martes, 2 de febrero de 2010

Calderón propone "Plan Marshall" para Haití

Por: EL UNIVERSAL

SE NECESITA "UN PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN ENORME", DIJO EL PRESIDENTE

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso un "Plan Marshall" para rescatar a Haití tras el terremoto que dejó miles de muertos en enero pasado.

A pregunta expresa de un periodista sobre lo que necesita Haití, tras el terremoto, el mandatario mexicano explicó al respecto que es necesario "un programa profundo de reconversión. Si me permite la expresión, se requiere, toda proporción guardada, pero se requiere un Plan Marshall para Haití".
Calderón explicó que se necesita "un programa de reconstrucción enorme, no sólo de la ciudad, la infraestructura básica, sino también que pueda verdaderamente reimpulsar Haití de las condiciones lamentables de miseria en las que ha vivido".
Expuso la necesidad de "convertir a Puerto Príncipe, por ejemplo, en un puerto eficaz para labores logísticas de comercio y reconstruir sitios turísticos con el resguardo del orden internacional para poder generar ingresos".
Calderón indicó que si algo ha dificultado la ayuda en Haití es la falta de una logística operacional para poder auxiliar a las víctimas.

¿Qué es el Plan Marshall?

El controvertido Plan Marshall fue operado por el gobierno estadounidense para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial. El debate entró por la supuesta pretensión de evitar el comunismo en la región.
La iniciativa recibió el nombre del secretario de Estado de Estados Unidos, George Marshall, y fue diseñada principalmente por el Departamento de Estado, en especial por William L. Clayton y George F. Kennan.
Con un total de 13 mil millones de dólares de la época, durante cuatro años fiscales los países europeos afiliados -todos, salvo Checoslovaquia y Polonia- salieron de la recesión que la guerra mundial les había dejado.
Sin embargo, posteriormente se criticó la medida estadounidense porque Estados Unidos pretendió imponer su modelo económico.

Asi o mas gringo el espurio???, no de verdad este país es hilarante.... esta otra nota, de las inteligentes decisiones de ayuda a haiti

Parte desde Colima buque de la Marina con ayuda para Haití
Lleva mil 251 toneladas de víveres; se enviarán expertos en empleo temporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario