jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SACATÓN DE BELTRONES

Beltrones suspende su participacion en Twitter huyendo de los cuestionamientos de los twitteros.

SÓLO EN MÉXICO!!!!!!

Medina Mora, nombrado embajador en Inglaterra; falta lo ratifique Senado
El nombramiento hecho por el presidente Felipe Calderón fue turnado a comisiones del Senado para analizarlo y dictaminarlo.
Notimex Publicado: 05/11/2009 14:44
México, DF. El presidente Felipe Calderón designó al ex procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, como embajador de México ante Gran Bretaña, Irlanda del Norte y organismos internacionales con sede en Londres.
El nombramiento presidencial fue recibido este día por el pleno del Senado, que la turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa para su análisis y dictaminación.
Medina Mora Icaza se desempeñó como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) del 1 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009 y fue relevado en el cargo por Arturo Chávez, luego de presentar su renuncia.
La comisión senatorial que preside el legislador del PRD, José Guadarrama Márquez citará a comparecer a Medina Mora en fecha por definir, para que hable de sus motivos para ocupar el cargo diplomático y de su trayectoria profesional.

MEDINA MORA A LA CARCEL Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO

HEROICO PUEBLO DE ATENCO

Fué un honor recibir en Casa Tiyahui a los compañer@s de Atenco, integrantes del "FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA"
Gracias por su dignidad, gracias por su valor, gracias por su solidaridad, gracias por su resistencia gracias por la extraordinaria lección de vida que nos han dejando y que van dejando en su andar incansable, ejemplar!!!













COAHUIA, DESPIERTA!!!!

TRAICIÓN DEL SUBCONCIENTE

Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre
Una beligerancia exacerbada en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y un protagonismo desbordado de Javier Lozano Alarcón, condujeron al secretario del Trabajo a que lo traicionara el subconsciente y mostrara las intenciones que lo animan en la última gran empresa que le encomendó su jefe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
El poblano formado y forjado en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León y que en los últimos 29 meses porta la credencial del Partido Acción Nacional –como establecen las conductas políticamente correctas--, sentenció ante los medios con ese tono retador, altanero que lo significa:
"No hay fuero que valga para irrumpir o allanar una propiedad privada (sic) y precisamente por ese tipo de amagos es por lo que la Policía Federal se mantiene atenta".
El abogado de la Libre de Derecho, como todos sus colegas de primero y segundo niveles en el gobierno de Calderón Hinojosa, no distingue entre una empresa estatal que pertenece a la nación y una privada, como las trasnacionales y mexicanas que generan 40 por ciento de la energía eléctrica que consumimos y abastece Comisión Federal de Electricidad.
Bravucón como es el otrora subsecretario de Comunicaciones y Transportes, también de Gobernación, intenta ocultar lo que es del dominio público, que los hombres del poderoso Genaro García Luna mantienen tomadas las instalaciones y oficinas de Luz y Fuerza del Centro.
Sin guardar las mínimas formas jurídicas que sus profesores le enseñaron pacientemente, e incluso sin controlar las ansias autoritarias que lo hacen impar como un golpeador profesional al servicio de Calderón y su "gobierno de leyes", sentenció que el SME "pierde toda razón de ser, ya no tiene objeto ni materia", que "la extinción (de Luz y Fuerza) es un hecho consumado" y asegura que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "emitirá el laudo para dar por terminada la relación laboral en LFC".
Sorprende el despotismo, y no precisamente ilustrado, del fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, sobre todo cuando diversos procedimientos jurídicos y legislativos están en curso, además de que existe una suspensión provisional de la juez Guillermina Coutiño Mata quien hoy determinará si otorga el amparo definitivo contra el decreto de extinción de LFC.
Por cierto, secretarios de acuerdos y actuarios del juzgado primero de distrito auxiliar denunciaron que desde que la juez emitió la suspensión provisional son objeto de "visitas de presión" de funcionarios de la Presidencia de la República y de las secretarías del Trabajo y de Energía".
Las bravatas del señor que empezó su carrera pública en la Secretaría de Hacienda y las cuentas alegres que difunde obsesivamente el gobierno federal, se corresponden muy poco con la febril actividad divisionista que realizan contra la dirigencia del SME desde las oficinas de Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, la desesperada preparación de los expedientes negros de los dirigentes electricistas --Martín Esparza Flores dixit--, los cada vez más voluminosos y atractivos ofrecimientos a los que cobren su liquidación antes del 14 de noviembre, y que en la poco creíble palabra de Lozano Alarcón son 19 mil 712 trabajadores o el 44.3 por ciento de la plantilla de LFC.
Con la desfachatez característica de los tiempos del absolutismo presidencial priísta, el frustrado aspirante a ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones hasta que se le atravesó Emilio Azcárraga Jean, jura que el gobierno del michoacano de Morelia no calla las voces de las críticas mediante acciones ilegales o autoritarias.
No las calla porque no puede. Pero hace lo indecible para lograrlo.
Acuse de recibo
El consultor José Calderoni Arroyo apunta: "Excelente texto sobre la relación de los EUA con respecto a Cuba: '187 votos contra 3' (2-XI-09). Es increíble que el país más poderoso, que predica la eficacia, aún no modifica su política anacrónica y contraproducente para ellos, por decir lo menos"… Sobre Mercadolatría y censura (30-X-09), Felipe Zermeño López agrega: "Jeffrey Max Jones fue cesado de su cargo en la Sagarpa porque puso al crimen organizado del narcotráfico, como ejemplo a seguir acerca de la importancia de los estudios de mercado para guiar las actividades productivas. La enseñanza vale no sólo para los agricultores, es elemental para toda actividad productiva en una economía mercantil capitalista. Empero, hay que decir que el crimen organizado no ha inventado nada al respecto. (…) No es el crimen organizado el que enseña al capitalismo, al contrario, los fundamentos del capitalismo son los fundamentos del crimen organizado."… El empresario Alfredo Andrade Torres remite "una joya del priísmo moderno: '¡Ahora sí van a comer mierda ustedes, cabrones!'". La "expresión es del diputado priísta Óscar Levín Copel, alias La barbie, al dirigirse a los diputados de oposición (PRD, PT y Convergencia) que se opusieron al paquete fiscal 2010, que aprobó el Prian".
forum@forumenlinea.com
http://www.forumenlinea.com/

OTRA VEZ LOS YANQUIS AMENAZAN: ¿EL CURA LUGO EN LA MIRA DE OTRO GOLPE DE ESTADO?

Pedro Echeverría V.

1. Desde agosto de 2008 se hizo cargo del gobierno de Paraguay el ex obispo Fernando Lugo –quien cerró una continuidad de más de 60 años del Partido Colorado, la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner y, además, se incorporó al grupo progresista de gobiernos de América del Sur encabezado por Chávez, Morales y Lula- desde entonces el presidente George Bush comenzó a trabajar intensamente en la tarea de deshacerse de él. Pero a Bush le faltaban escasos cuatro meses para entregar a Obama el gobierno y lo único que pudo hacer fue "recomendarlo" entre las fuerzas militares del Pentágono yanqui. Desde entonces el presidente Lugo está en la mira del gobierno de los EEUU, así como otros gobernantes han estado (Honduras, Guatemala) por el hecho de enseñar cierta autonomía y no someterse a las políticas imperiales que han dominado en la zona.
2. La nota periodística del miércoles 4 dice que nuevos comandantes del ejército, la armada y la fuerza aérea asumieron sus cargos, un día después de que el presidente Fernando Lugo relevara a los anteriores jefes y después que rechazara vigorosamente cualquier peligro de golpe de estado promovido por militares. Aclaró que podrían existir pequeños bolsones (grupos) militares que tendrían relación o podrían ser utilizados por la clase política. ¿Pretenden acaso soliviantar a los empresarios, medios de información y militares para luego levantarla contra Lugo, tal como le hicieron en Honduras contra el presidente Zelaya? Lugo parece estar atento, pero también –por sus palabras- muy confiado. Craso error frente a un gobierno como el de Obama que parece ser "un lobo que se cubre con piel de oveja". ¿Puede alguien creerle que no participó en Honduras?
3. No debe olvidarse que Lugo, durante los años que ejerció como religioso, mantuvo fuertes relaciones con los movimientos sociales, en particular con los campesinos paraguayos. Con base en su trabajo de acercamiento nació su movimiento Tekojoja, del cual surgió la propuesta de postular al obispo como candidato presidencial. Lugo renunció entonces a su función eclesial sin esperar el consentimiento Vaticano, que le dio largas, y aceptó la candidatura. Conformó la Alianza Patriótica por el Cambio con más de una veintena de corrientes que incluye a liberales, a la Democracia Cristiana, o al Partido Comunista Paraguayo PCP. En ese conglomerado destaca el derechista Partido Liberal que es el más estructurado y el que obtuvo mayor representación parlamentaria. Al parecer esa amplísima unidad –muy contradictoria- está perjudicando su gestión.

4. Pero el problema de Paraguay, así como el de casi todos los países de América Latina, país ubicado en medio de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, ha sido siempre ser víctima de los intereses de países imperiales como EEUU e Inglaterra, pero también lo fue de sus vecinos antes gobernados por personajes burgueses abiertamente al servicio de los países más poderosos del mundo. Paraguay no tiene salida al mar, tal como se encuentra Bolivia, sin embargo cuenta con grandes caudales de agua en los ríos que son aprovechados para realizar su comercio con los países vecinos. Pero ese aislamiento y dependencia le ha traído dificultades para desarrollarse en producción y mercado. Por eso el gobierno de Lugo, con su política cercana al bolivarismo de Venezuela y sus amigos, puede lograr importantes avances para su pueblo.

5. Martín Almada, luchador social, Premio Nobel (Alternativo) de la Paz, y descubridor de los "Archivos del Terror" del Plan Cóndor, afirmó que el problema de la tenencia de la tierra en su país comenzó realmente en el siglo XIX, cuando Argentina, Brasil y Uruguay se prestaron a los intereses del imperio de turno -Inglaterra- y comenzó la llamada "Guerra de la Triple Alianza" (1865-1870) "porque en Paraguay se repartía la riqueza y no la pobreza, un mal ejemplo para la región". Añade que como consecuencia de aquella guerra y otra provocada por Estados Unidos años más tarde (Paraguay contra Bolivia en 1935), la estratificación social quedó con 5 por ciento de ricos (propietarios de las tierras fértiles), 10 por ciento de clase media y entre el 75 al 80 por ciento de pobres." Almada en sus reflexiones nos introduce a conocer la realidad de su país.
6. ¿Cómo olvidar que el general Strossner estableció en Paraguay una brutal dictadura contra el pueblo desde que en 1954 dio un golpe de Estado y se mantiene en el cargo hasta 1989 (35 años) con la práctica de torturas, asesinatos y purgas políticas? ¿Qué decir de los relevos de Rodríguez, Wasmosy, Cubas, Lino Oviedo, González y Nico Duarte, cuyo único objetivo fue siempre el "quítate tú para ponerme yo? La realidad es que Paraguay –como los demás países de Latinoamérica, han sido víctimas de militares, caciques, poderosos terratenientes locales y extranjeros, así como caudillos, que han exprimido las fuerzas, todas las energías de nuestros pueblos hasta mantenerlos terriblemente sometidos. Todos esos gobiernos se pusieron al servicio de los EEUU y, aunque nunca atendieron los problemas del pueblo, recibieron su apoyo.
7. Lugo parece tenerla muy difícil porque se mueve entre los dos partidos tradicionales: el Liberal y el Colorado que siempre han sido partidos de la derecha y muy ligados al capital de los EEUU. Señala el analista Iaquinandi que un millón cien mil de los seis millones de habitantes del país se encuentran en la miseria, o sea que sobreviven con menos de un dólar diario. Y otro millón de personas en pobreza no extrema. Las escasas estructuras educativas y asistenciales están concentradas en Asunción, la capital, y son mínimas en el interior del país. Otra cuestión fundamental será renegociar con Brasil los términos del acuerdo de 1973 sobre la presa hidroeléctrica de Itaipú, que fijaba en partes iguales el derecho a la energía generada. Pero Paraguay, con su escaso desarrollo, solo utiliza el 17 del 50 por ciento que le corresponde. El resto de la energía producida por Itaipú, lo vende a Brasil, un gigante que sí lo necesita, pero a un precio que es considerado insuficiente.
8. Todos estos problemas son profundamente conocidos por la embajada yanqui, por el Departamento de Estado, así como por Obama y por eso han trazado una política de permanente amenaza al gobierno de Lugo. Éste tendrá que moverse con mucho tacto, con enorme inteligencia para evitar que los poderosos empresarios, terratenientes y militares –atentos a los partidos tradicionales que dominan el parlamento- quieran repetir la experiencia de Honduras. Los pueblos de América deben estar muy atentos porque un nuevo golpe -ahora contra Lugo- puede enseñar muy bien el camino que ha escogido Obama después de la implantación de sus siete bases militares en Colombia. Pero sobre todo Hugo Chávez que en los últimos 10 años se ha convertido en el pilar más importante de la lucha de los pueblos frente al imperialismo.
pedroe@cablered.net.mx

ENVIAN: "SITUACIÓN POLITICA SOCIAL CON OPTICA OBJETIVA QUE PRIVA EN COAHUILA"

Es un ejercicio de apreciación al margen sobre la administración estatal y la sucesión gubernamental.
- En el Zenit del 4 años de la administración estatal. Colaboradores de bajo perfil, para la exigencia y el proyecto de HMV.
- El retrato de familia. Uno posando para la foto y el otro enmarcando la imagen, la luz, el momento, la velocidad. Los hermanos Moreira.
- La ambición de tres carros completos en lo político. Múzquiz una derrota con significacia; será porque; Los mismos ya no?????????

EN EL ZENIT DEL CUARTO AÑO.........
- La administración estatal de HMV declina. Ha llegado al cuarto año de ejercicio gubernamental. Es momento para el repaso. Es tiempo para las evaluaciones. Es hora de tomar decisiones............ las tomará el mandatario ó su hermano mayor??????????
- El gobernador se encamina al último tercio del sexenio. Sin dinero suficiente, sólo le queda la propaganda, (la reciente expuesta de dame un norte-orientación, sobreexpuesta y saturación total en canales locales, estatales y nacionales, el vocero Ernesto Laguardia, actor de Televisa, es del dominio público los paquetes publicitarios diseñados por la empresa televisiva para las entidades federativas, en dónde percibe ascenso ó posiciones políticas claves -se le envió un documento al respecto del tema hace aproximadamente 20 días-) terminar lo pendiente, el corte de listones, designar a su sucesor y hacerlo ganar; será en la persona de su hermano mayor??????????
-Llama la atención es que sus funcionarios nunca crecieron. Ellos nunca pudieron estar a la altura del proyecto que Humberto diseñó para Coahuila. Sin respaldo eficiente y capaz, el gobernador llegará a rendir cuentas de los cuatro años de su sexenio. Los resultados serán examinados.
- Cuando la economía y la seguridad de Coahuila destacaban e impresionaban a nivel nacional e internacional, los errores e incompetencia de los funcionarios poco interesaban. Eran algo para el anécdotario.
-En momentos tan difíciles, su falta de capacidad y talento han ya afectado la vida de miles de familias coahuilenses. Falta dinero en los hogares y se respira temor entre los ciudadanos ante la inseguridad que invade las calles.
- Sin dinero. Con la economía estatal paralizada, con el crimen organizado operando impunemente, con policías incompetentes e infiltradas, la viabilidad y el futuro están en riesgo.
- Los “geniales” blindajes, implementados por el gobierno estatal, resultaron de papel y de saliva. Los blindajes propuestos por Jesús Torres Charles, Javier Villarreal, Jorge Alanís y Fausto Destenave en su momento fueron arrasados por la realidad.
- No se hicieron las lecturas correctas, tampoco se emprendieron las acciones adecuadas. Y el equipo de Humberto falló estrepitosamente. Le falló a su jefe el gobernador y a los coahuilenses su patrones.
- Torres charles acepta públicamente que la delincuencia organizada opera intensamente en Coahuila. (Declaración de ocho columnas, posterior a la ejecución del comantante destacamentado en General Cepeda). Nadie está a salvo. Los levantones, extorsiones, secuestros, asaltos, robos y homicidios son cosa de todos los días. El fiscal y sus 3 mil empleados se declaran incompetentes para darle seguridad a los ciudadanos. Esperan que el ejército y la federación resuelvan hasta los robos.
- Tanto el ahora Fiscal, como Fausto (en su momento secretario de seguridad Pública) desplegaban policías en las carreteras, para blindarnos de la delincuencia. Esa fue su forma de tratar de impedir que el crimen llegara a Coahuila. De risa loca...........
- Si un tesorero no puede aportar los recursos que los proyectos de su jefe demandan, entonces no sirve. Si tampoco gestiona la entrega oportuna de estos recursos ante el Congreso o la secretaría de Hacienda, tampoco sirve.- Si además, es su jefe, el gobernador, quien debe decidir en donde se recorta, quien da la cara ante los diputados y ante Carstens, pues ya es el colmo.
- En un año, Javier Villarreal llevó a la quiebra las finanzas de Coahuila. No supo hacer el presupuesto. Y dejó a su jefe sin dinero y en problemas para el cierre de la administración. Se tiene conocimiento del malestar de los proveedores constructores de los puentes a quienes se les ha retrasado el pago de sus facturas, reteniéndolas hasta por dos meses, la única constructora a la que le cubren los pagos oportunamente y hasta por adelantado es la de Javier Villarreal Hernández, con domicilio fiscal en Torreón, trasciende en la región y en la dependencia el nombre del socio de JVH; HMV.
- Desde finales de la década de los 90 se sabía de la declinación de Cantarell, el mega yacimiento que soporta la explotación petrolera del país. También es conocido que el presupuesto público de México depende 40 por ciento de la renta petrolera. La crisis global, tampoco era un secreto. Así que sólo era cuestión de sumar uno más uno. Y Javier Villarreal no lo hizo.
- Ya sabemos que Javier Villarreal no es un experto administrador, ni financiero, ni fiscalista, ni economista. También ya sabemos que en un año mandó a la quiebra a Coahuila y comprometió la viabilidad financiera del gobierno más activo de los últimos tiempos.
- Los ridículos blindajes. El plan contracíclico que anunció Javier Villarreal de recortar los viáticos y el uso de celulares, y los 5 mil millones de pesos que se invierten en obra pública, resultan de risa ante los problemas de 80 mil millones de dólares de las armadoras que remolcan la economía estatal. Tanto general Motors como Chrysler están en quiebra.
- Las cifras del IMSS reportan que de octubre del 2008 a agosto del 2009, Coahuila ha perdido 46 mil 540 puestos laborales. Plan Contracíclico y blindaje de papel y saliva.
- Javier infló hasta las cifras de los empleos que genera un puente. Básicamente son empleos para albañiles, fierreros y carpinteros. El efecto multiplicador de estas obras es mínimo. Los proyectos los hace un despacho de Monterrey y el acero lo suministra Ahmsa el proveedor exclusivo.
- De poco sirvieron los diagnósticos aportados por el asesor de lujo, Pedro Aspe. La crisis llegó y arrasó con la economía coahuilense. El gobierno estatal tiene graves problemas financieros para sostener el ritmo de trabajo del gobernador, sus proyectos y programas. Y los ciudadanos están en paros, desempleados y sin oportunidades de progreso en el corto y mediano plazo.
- Jorge Alanís tampoco atendió las advertencias de Aspe Armella y no diversificó la vida económica de la entidad. Se echó a la hamaca y seguimos dependiendo de las empresas en quiebra. También de la todavía muy débil exportación de manufacturas al deprimido mercado estadounidense. Para redondear los fracasos, los resultados de la prueba ENLACE, reportan que en Coahuila el 92.7 de los alumnos de las secundarias públicas mantiene conocimientos insuficientes o apenas elementales del uso de las Matemáticas. Y el 81 por ciento del Español.
- En el sistema educativo estatal se han gastado más de 45 mil millones de pesos, en cuatro años.Y con esos generales, Humberto da la batalla en los momentos más difíciles para Coahuila en la era moderna. Y ya los ciudadanos padecemos sus incapacidades y malos resultados.
EL RETRATO DE FAMILIA..............
- HMV, le permitió al hermano mayor la configuración del grueso de las secretarías de la administración estatal: Fiscalía, Poder Judicial, Sedesol, Contraloría, y otras más que pudieran escapar, además de la operación política en el estado de Coahuila en su posición de líder estatal del PRI.
- Del equipo original, que hicieron ganar a HMV en el ayuntamiento y estado, algunos ya no están, y otros con más suerte ocupan apenas direcciones, estos son y fueron: Rubén Téllez, Fernando Soto, ya no están. Guadarrama, Nezahualcoyotl, Chaires, Lupita, aún permanecen; Samuel Rodríguez, después de haber estado en tiempo sábatico, lo han sacado a la luz, pero en calidad de comodín público y politico en la región centro.
- Los saldos había sido de triunfos avasalladores en diputaciones locales y federales, no así en los municipios. La estrategia de operación de triunfo de RMV en está ocasión falló, en ayuntamientos pequeños, pero en la sumatoria, son saldos negativos. Es de llamar la atención la comunidad de Múzquiz Coahuila, porqué???? lo que no se puede explicar en una razón polìtica, económica ó social, la respuesta se encuentra en la condición humana............. a los habitantes de esa población, ya no les gustó el juego de hacer ganar- solicitar licencia en la persona de Hugo Martínez, después la hermana convertirla en candidata a diputada hacerla triunfar, y nuevamente someterla al voto popular, ese juego de los mismos de una sola familia, fue rechazada por los muzquenses, ¿será así también en la sucesión gubernamental?????........hoy está en tribunales el triunfo y seguramente la harán ganar en los tribunales, pero Boreque llegarà sin el consenso y legitimidad polìtica................ ha trascendido que la secretaria de Desarrollo Social, María Esther Monsivaís, operó soterradamente para esta derrota, a través de los programas de su dependencia (la semana pasada para curarse en salud envió a personal de su área a Múzquiz y Allende, para encontrar los culpables de la derrota), su actuación corresponde al temperamento femenino de ser desplazada en la ubicación de las querencias personales de RMV, hoy Monsivaís Guajardo ha ventilado a la opinión pública que contraerá nupcias, y dejará el ejercicio público. No se dice quién será el contrayente, pero el rumor es que es el dueño del centro de música-baile los Rieles.............
* El caso de Castaños, se empezó a preveer por la pésima administración del lìder sindical Mauro Zuñiga, quien llegó de manera bastante rudimentaria a administrar el municipio de la región Centro, la oposición en cambio seleccionó a un candidato de perfil empresarial, valiéndose de las debilidades de su actual administrador municipal.
* Allende, en su momento se lo anticipé, realizaron un juego perverso con Dago y Barrón, al exalcalde filarmónico lo hicieron visitar Saltillo, posterior a su derrota en la contienda interna y lo regresaron a la comunidad con más de 3 mil despensas para que las entregara a los habitantes.
* HMV, llega a su 4 años de gobierno con triunfos en los político, gracias a su hermano, pero en la administración estatal reprobado, aunque la saturación de propaganda y publicidad emitan el mensaje contrario, la presente administración han sobre explotado estas herramientas de la comunicación: propaganda y publicidad; cómo si estuvieramos en guerra, a decir de las teorías de Gobbels, estratega de Hiltler........son expertos en diseñar triunfos electorales, no así eficientes y eficaces en la tarea del quehacer gubernamental, los rubros de seguridad, educación, economía, impartición de justicia dejan mucho que desear para los habitantes de Coahuila, ahora sí que llegue ó venga alguien y nos de un norte-oriente de administración pública y moderna...................parafraseando la reciente publicidad gubernamental................ la comunicación institucional, esa no se ha conocido en este gobierno...................