miércoles, 20 de enero de 2010

NOS ENVIA MEMO UN CHISTE:

Hola A TODOS:
Reir es lo que nos queda, al menos por los siguientes tres años; DISFRUTENLO
Saludos
Un médico israelí comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros Le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y En seis semanas ya está
buscando trabajo'.
Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la
ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.
Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia La medicina esta tan avanzada que le sacamos
la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas,
Ambas están buscando trabajo'.
A lo que el médico mexicano responde:
'Nada que ver, Todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en
México, agarramos a un chaparrito sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo
pusimos de PRESIDENTE y Ahora Todo el pinchi país está buscando trabajo!!!
Y ya que estamos en los chistes a ver que les parece este:

Se acabó la crisis, falta conocer el vigor de la recuperación: Cordero
“No tenemos un riesgo sistémico en el sector financiero”, dijo el titular de la SHCP en Washington.
Notimex Publicado: 20/01/2010 20:12
Washington. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, sostuvo hoy miércoles aquí que la crisis económica terminó en México y que la actual interrogante es determinar que tan vigorosa será la recuperación económica en 2010.
Cordero, quien habló en un foro del Centro Woodrow Wilson y del Diálogo Interamericano de Washington, se declaró "moderadamente optimista" de las perspectivas económicas de México y reiteró la estimación de tres por ciento de crecimiento para 2010.
"No tenemos un riesgo sistémico en el sector financiero (.) La pregunta es qué tan vigorosamente va a ser la recuperación ", señaló el funcionario ante un grupo de expertos y académicos.
Cordero sostuvo que México empezó a recuperarse desde el segundo semestre de 2009 y existen medidas para restringir algunos de los impactos del conjunto de medidas contracíclicas que se aplicaron.
Antes de su presentación, el presidente del Diálogo Interamericano, Peter Hakim, indicó que el secretario mexicano de Hacienda tiene "uno de los trabajos más difíciles del hemisferio".
Durante una reunión posterior con periodistas en la embajada de México en Washington, Cordero reiteró: "Ya no estamos en recesión económica" y que existe consenso en que la economía mexicano se está recuperando.
En el panorama presentado a los académicos, Cordero hizo notar que las reservas internacionales de México se encuentran en "alturas históricas" y resaltó en ese sentido que el peso mexicano logró pasar una prueba importante durante el año pasado.
También señaló que fue posible estabilizar la caída de la producción petrolera a 2.6 millones de barriles diarios. "La expectativa es que vamos a estar estables en ese nivel en el corto y mediano plazo", puntualizó.
El funcionario manifestó su expectativa de un positivo impacto del nuevo tipo de contratos ligados a desempeño que ahora son permitidos para Pemex y descartó que exista un problema con la legalidad de éstos.
Aunque señaló que no deseaba ser abrumadoramente optimista, confió en que la expectativa de una recuperación económica global debe ayudar a las exportaciones de México en 2010.
Resaltó que México tiene un sólido sistema financiero y reconoció que el desempleo es un problema difícil, incluida la situación de los millones de personas que ni estudian ni trabajan.
Cordero, quien realizó el martes una visita a Nueva York para reunirse con inversionistas y economistas, recordó que el déficit presupuestal de México es de sólo 0.7 del Producto Interno Bruto y confió que el país tendrá un presupuesto balanceado el próximo año.

¿Que tal ,eh? desde Nueva York y con nuestro dinero!!!

LOS MONEROS

apagón tras apagón - El FisgonEl Colmo - HelgueraDesastres - Hernández

ASIMETRÍAS E INFIERNILLO

Fausto Fernández Ponte
20 enero 2010
ffponte@gmail.com

Infiernillo
La Causa del EZLN
Por Faustófeles
La rebelión zapatista
sigue todavía vigente.
¿Causa? Aún está pendiente
cinco siglos de lo mismo.
Asimetrías
¿Qué Queremos los Mexicanos?
Por Fausto Fernández Ponte
“Un verdadero revolucionario no sólo sueña y anhela el cambio fundamental, sino que lo hace”.
Agosto Roo.
I
Que la forma de organización política y económica prevaleciente es consecuencia de una intención concretada con exceso y no de un accidente incontrolado muéstasenos como una realidad insoslayable que no pocos mexicanos tienen conciencia plena.
Empero, esos no pocos mexicanos, si bien son numerosos y su cuantía crece, no son suficientes aun para intentar tan sólo modificar sustancialmente el statu quo que, no huelga reiterarlo pese a ser sabido, es opresivo. Signos de opresión son:
Ítem 1: pagamos los mexicanos tantos impuestos --en términos absolutos y en proporción-- como los habitantes de países con economías muy desarrolladas e índices de bienestar material y promedio de ingreso per cápita superiores.
Ítem 2: el desempleo es rampante y, por añadidura, creciente, sin que los desempleados sean protegidos mediante una red de seguridad social conformada por seguros al desempleo o servicios médicos.
Ítem 3: padecemos el alto costo –también creciente e imparable-- de alimentos básicos y/o de consumo indispensable para la existencia e insumos industrializados –v. gr., combustibles-- adicionales necesarios para el bienestar social mínimo.
II
Aupado a la inseguridad social, vivimos los mexicanos en la inseguridad pública, cuyos actores más visibles –el llamado crimen organizado y las Fuerzas Armadas— mantienen a la población civil en permanente crispación y terror.
Y hay más, caro leyente: la corrupción en el ejercicio del poder político del Estado mexicano no solamente es general y extendida y criminógena, sino que se ejerce con impunidad y, ergo, sus perpetradores y beneficiarios alardean de arrognte cinismo.
Pero si ello es asaz ofensivo a la sensibilidad de todos los mexicanos, resulta menos espectacular y insultador que la simulación en el ejercicio del poder político del Estado. Los políticos simulan que representan y defienden nuestros intereses.
Tan es así que hasta ahora ningún personero del poder político –que elegimos “democráticamente”— ha formulado una propuesta concreta para revertir la situación opresiva que nos asfixia ni presentado plan algunos para desasirnos de tal opresión.
Por supuesto, el leyente bien puede argüir que algunos políticos –como Andrés Manuel López Obrador, entre otros-- han formulado propuestas y presentado planes para reducir la opresión, pero él no es personero del poder político del Estado.
III
Tampoco son personeros de dicho poder político los miles de luchadores sociales – zapatistas, eperristas, etc.--, sino lo opuesto. Sus acciones públicas, difundidas o no, para modificar el statu quo opresivo son realizadas a extramuros del poder político.
Concomitante a la simulación es la falacia de la democracia mexicana. Si fuere así, ¿por qué, entonces, no podemos cambiar el opresivo statu quo con comicios limpios, plebiscitos, referendos, revocación de mandatos, candidaturas independientes, etc.?
Intrrínseca a esa falacia es otra tan descomunal como aquella: la libertad de prensa, “garantizada” en los artículos sexto y séptimo de la Constitución. Salvo contadísimas excepciones, los medios difusores jamás cuestionan el statu quo; sirven al poder.
Una colega francesa –que tras vivir cinco años en México retornó hace días a su patria— se asombrada de la capacidad de los mexicanos para adaptarse a la opresión y resistirla o aguantarla resignada, pasivamente. No sabemos lo que queremos.
Ese puede ser el caso. Empero, también puede ser un caso de manejo eficaz de los medios de control social por el poder político del Estado, en subrogación mafiosa de una élite oligárquica rapaz y desalmada, para la cual México es sólo un negocio más.
ffponte@gmail.com

AMLO EN EL COLEGIO DE MÉXICO, DENTRO DEL MARCO DEL CICLO DE CONFERENCIAS ¿HACIA DONDE VA LA IZQUIERDA?




El principal instrumento de dominación son los medios masivos de comunicación: AMLO
19 de enero de 2010. En el Colegio de México, dentro del marco del ciclo de conferencia ¿Hacia dónde va la izquierda?, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, impartió una ponencia ante un público que lo mismo estuvo compuesto por integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, que por estudiantes y académicos del COLMEX.
En un tono pausado como el de un profesor impartiendo una cátedra, el Presidente Legítimo de México, explicó que son 5 las tareas más importantes que está llevando a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía:
1. Organizar al Pueblo para derrotar a la oligarquía.
2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.
3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.
4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.
5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.
Por otra parte, el Dr. Lorenzo Meyer así como varios de los asistentes, manifestaron su escepticismo sobre la manera de llevar a cabo la transformación de la vida pública de nuestro país, a lo cual, Andrés Manuel López Obrador, contestó que es optimista en lograr el verdadero cambio que necesita México, si se trabaja todos los días en la organización del pueblo, además de que nunca en la historia de nuestro país, había habido tanta gente consciente de la necesidad de un cambio.
Al ser cuestionado sobre los temas del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Presidente Legítimo de México, manifestó que en ambos casos se debe dejar que la gente decida lo que quiere, los ciudadanos deben tener libertad de decidir, y que por lo tanto, está en desacuerdo con las opiniones en contra de este parecer, por lo que remató, diciendo que en un régimen de libertades se debe adoptar aquella frase utilizada en Francia durante el movimiento de 1968: Prohibido prohibir.

EL ACTA DEBE SER PARADO, SABOTEADO O BURLADO

José Repetto Menéndez
Noticasdemeridayucatan
El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (Tratado Comercial Anti-Falsifiación, o ACTA por sus siglas en Inglés), es un tratado internacional, en fase de propuesta, que limitará seriamente nuestras libertades no sólo en Internet, sino a la hora de viajar con medios digitales.
Las revisiones en aduanas de laptops, iPods, Blackberries y demás dispositivos portátiles es violatoria de nuestra privacidad, e inútil, ya que un terrorista o pederasta simplemente cambiaría el disco duro o memoria de su dispositivo antes de viajar. Pero no, no les interesa encontrar planes de Al Quaeda ni desarticular redes de pornografía infantil, no. Lo que quieren es ver si tienes música o películas en tu celular o laptop o lo que sea... y si es legal o no el contenido, queda totalmente dentro del criterio de la "Policía del Copyright".
Además, ACTA obligaría a los proveedores de Internet (el principal en México es Telmex) a entregar voluntariamente la información que tengan sobre sus clientes, sin necesidad de una orden de un juez ¿qué información tienen? Pues una copia de absolutamente todo lo que haces en la web (las páginas que visitas, tus conversaciones de MSN, las imágenes que ves, las fotos familiares que subes a Facebook, los videochats íntimos con tu pareja, etc).
Si se sospecha de que un usuario descarga o comparte contenidos con copyright, éste perdería el acceso a Internet.
ACTA también criminalizaría la compartición de INFORMACIÓN (no sólo multimedia) con derechos de autor a través del Internet, aunque ésta no sea con fines de lucro.
El tratado está siendo estudiado en América del Norte, la Comisión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Korea del Sur, Jornadia, Marruecos, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.
La excusa es proteger los derechos de autor, pero ACTA no es más que una estrategia de lavado de política para controlar y vigilar el uso que los particulares le damos al Internet. Es un ataque a nuestra vida privada, tan grave como el Renaut.
Esta propuesta se filtró en mayo 2008 gracias a WikiLeaks, pero hasta hace pocos días recibió atención nacional.
La séptima ronda de negociaciones para este tratado se llevará a cabo el día 20 de este mes en México.

TRANSPORTE PÚBLICO, NOTAS SOBRE LA RESISTENCIA EN YUCATÁN

Cristóbal León Campos
Rebelión
El transporte público ha dado lugar en Yucatán a lo largo de los últimos años a un sin fin de protestas y manifestaciones que rechazan y confrontan las decisiones gubernamentales de aprobar indiscriminadamente alzas en el costo del pasaje para todos los usuarios. La voracidad de los empresarios poseedores de las concesiones sumergida en la lógica de la ganancia por encima de todo, propia del sistema capitalista que nos rige, se ha evidenciado en cada una de la solicitudes que realizan para obtener un aumento en el costo. Con argumentos falsos como el que expresa supuestas pérdidas por la inversión realizada en las unidades y por el pago de salario a los choferes, pretenden crear un consenso en la sociedad yucateca, que les permita mostrarse fuertes ante las autoridades en turno, y obtener mediante ésta demostración la aprobación solicitada. Sin embargo, en claro ha quedado que ni los supuestos argumentos que presentan los concesionarios son validos, ni la sociedad yucateca ha permitido que se le engañe a favor de los intereses privados de los burgueses del volante.
Si bien se han dado aumentos en los últimos años, estos han sido obra de la colaboración y servilismo de los gobernantes para con la clase burguesa que basa su riqueza en la explotación de los trabajadores de todos los ramos. Servilismo evidente por las formas en que se han autorizado los aumentos en el pasaje, pues estos fueron llevados a cabo en periodos vacacionales, días festivos, fines de semana y en sesiones casi secretas y extraordinarias. Todo ello por el claro temor que tienen a la movilización y organización del pueblo, debido a que saben bien que sus acciones están en total oposición a las necesidades básicas de la población yucateca.
Ante alejamiento cada vez mayor de la clase gobernante de una solución para el problema del transporte público que beneficie de hecho y no de palabra al grueso de la población yucateca, la respuesta debe ser contundente y enérgica. La movilización, la crítica y la denuncia deben ser los ejes iniciales de la resistencia.
En años anteriores –al menos desde el 2004- han sido los estudiantes quienes llevan la batuta en las marchas, el volanteo, los mítines y foros que se han realizado a favor del movimiento contra el alza del pasaje. Cada una de estas acciones ha servido para demostrar en primer término el rechazo a las medidas gubernamentales de aceptar las demandas empresariales de aumentar el precio, y en segundo término para exponer la gran cantidad de razones por la cuales es inaceptable un aumento por mínimo que sea.
Estas acciones estudiantiles han contado desde el principio con el apoyo y acompañamiento de colectivos independientes, maestros democráticos, amas de casa, campesinos y obreros conscientes. De ellas han surgido nuevas organizaciones estudiantiles independientes de las oficialistas federaciones estudiantiles, y se han establecido colaboraciones momentáneas de lucha en diferentes coyunturas propiciadas por las políticas nefastas de los gobiernos.
Todas estas acciones de resistencia, nuevas organizaciones independientes y colaboraciones entre sectores sociales oprimidos significan un innegable avance en la lucha por la defensa de los intereses populares. Los logros son claros: 1) Mayor independencia de pensamiento y acción por parte de un importante sector estudiantil con respecto a los órganos tradicionales de poder, como son los partidos y organizaciones políticas al servicio de los intereses privados, y las federaciones estudiantiles (NFU y FEU) caracterizadas por su apego a las estructuras del poder como medida de obtención de recursos para el enriquecimiento de sus dirigentes. 2) Mayor grado de consciencia entre estudiantes y sectores oprimidos participes en esta resistencia, reflejada en la comprensión de la necesidad de unión para enfrentar cada una de las medidas gubernamentales y empresariales que afectan su nivel de vida y les impide el mejoramiento de la misma. 3) La generación de medios alternativos de información (blogs, videos, audios, volantes, carteles periódicos independientes, etc.) que hacen frente a las mentirosas manipulaciones (des)informativas de las empresas comerciales sujetas por su ayuda a los burgueses-empresarios. 4) El reconocimiento por parte de varios sectores sociales de la necesidad de crear nuevas formas de organización, en cuyo seno la igualdad como principio democrático rija la vida interna y garantice la conformación de una estructura horizontal, rompiendo definitivamente con la verticalidad impositiva.
Los mencionados logros son una clara demostración de la posibilidad de avance que tiene el movimiento de resistencia. Sin embargo, es necesario reconocer que algunos de ellos solo se presentan de forma esporádica y efímera durante una u otra coyuntura desapareciendo al término de las movilizaciones. Por tanto, es urgente crear formas de resistencia perdurables, que se desarrollen y expandan conforme el movimiento avance, garantizando su permanencia y consolidación para enfrentar futuras luchas.
Además es justo tener conciencia de que el movimiento contra el alza no es exclusivo de los estudiantes, sino que es una demanda económica de todos los sectores oprimidos. La participación masiva de obreros y campesinos es una arista pendiente que debe ser rápidamente saneada, dada la importancia de estos sectores en la economía del Estado. Su movilización representaría un duro golpe a los intereses privados si se emplean formas de lucha como el paro y la huelga. La unidad popular debe forjarse desde la comprensión y el reconocimiento de que son los intereses privados burgueses lo que oprime a los trabajadores, campesinos, estudiantes y demás sectores sociales, y por tanto, es contra ellos que se debe desarrollar la contienda política. El movimiento debe incluir en sus demandas el mejoramiento de las condiciones laborales y sociales de los choferes y demás empleados de los concesionarios transportistas. Primero por ser un sector obrero oprimido, y segundo por que muchas de las condiciones laborales y sus organizaciones sindicales son el resultado de las luchas históricas emprendidas en los años setenta, las cuales tuvieron como base la unidad entre estudiantes y obreros.
En la actualidad el proceso de credencialización es el detonante del descontento estudiantil, pues el gobierno pretende otorgar el descuento en el transporte público únicamente a quien él considere que lo necesita basado en un estudio socioeconómico manipulado a favor del interés privado. Pretende dejar sin descuento a la gran mayoría de los estudiantes sin importarle la difícil situación económica que vivimos todos en el país. Por eso, hoy los estudiantes están organizando la resistencia para reclamar sus derechos.
Ante todo esto, la posibilidad de crear una organización popular es latente en las condiciones actuales, dado el grado de afectación social que han propiciado las decisiones gubernamentales de priorizar los intereses privados por encima de los sociales. Por ello, conformemos una sólida y duradera unidad popular para así defendernos de la explotación e injusticia que rige nuestra sociedad, y demos paso a la construcción de un nuevo orden social.

CORREOS RECIBIDOS PARA PUBLICAR:

YO SOLAMENTE REENVÍO EL MENSAJE NO ESTOY EN CONDICIONES DE EVALUARLO. QUE CADA UNO USE SU DISCERNIMIENTO.
Montreal, 17 de enero de 2010
Recibi el mensaje sobre el INFORME DE LA ARMADA RUSA que denuncia que el ejército de los Estados Unidos serian los autores del TERREMOTO DE HAITI que destruyó los edificios y viviendas y ademas ASESINO A CASI 200 MIL HAITIANOS.
Estos dias HE COMENTADO A DIARIO QUE EL AUTOR DEL TERROMOTO Y DEL TERROR ES EL EJERCITO DE LOS ETADOS UNIDOS.
DECIA, Las transnacionales tienen como OBJETIVO APROPIARSE DEL TERRITORIO HAITIANO para convertirle en BASE MILITAR QUE APUNTE A CUBA, VENEZUELA Y LA AMERICA DEL SUR.
ACLARO, NO ES OBJETIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Jamas el PUEBLO ESTADOUNIDENSE estuviera de acuerdo con este macabro objetivo, NI MENOS EL PUEBLO ES RESPONSABLE DE ESTE GENOCIDIO DE TERROR SIN NOMBRE.
Justamente ahora comentaba con mi esposa del informe que LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS YA ESTA INSTALADA EN TERRITORIO DE HAITI Y PONE LAS CONDICIONES PARA QUE ATERRICEN AVIONES O DESEMBARQUEN NAVES solidarias DE OTROS PAISES COMO FRANCIA. El ejército de los Estados Unidos a nombre de las transnacionales YA ESTA POSESIONADA EN TERRITORIO HAITIANO.
ES MAS, TAMBIEN EL DIA DE HOY UNA HERMOSA NOTICIA RECORRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LAS TRANSNACIONALES. NOS INDICAN QUE EL PAIS DE SENEGAL ESTA OFRECIENTO REINSTALAR A LOS HAITIANOS EN SU TERRITORIO AFRICANO. MUY BONITA INVITACION PARA QUE LOS HERMANOS HAITIANOS PUEDAN REGRESAR A SUS ORIGENES Y ADEMAS UN LUGAR PARA HACER SUS VIDAS. LA SOLIDARIDAD NOS LLENA EL CORAZON DE AMOR Y ALEGRIA.
SOBRE ESTE TEMA DE LA OFERTA DE SENEGAL LE COMENTÉ A MI ESPOSA, "ESTA OFERTA DE SENGAL ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LAS TRANSNACIONALES QUE TIENEN EL OBJETIVO DE APROPIARSE DEL TERRITORIO DE HAITI, LA CIA ESTA TRABAJANDO DURO"
JUSTAMENTE, PENSE, DESTRUYERON TODO EN HAITI, MATARON A CASI 200 MIL HERMANOS Y A LOS VIVOS ESTAN TRABAJANDO POR REUBICARLES EN AFRICA Y EN OTROS PAISES, PORQUE QUIEREN EL TERRITORIO DE HAITI LIMPIO DE NEGROS. Bueno, quedaran los necesario para hacer los trabajos menores.
ESTAMOS ENTRE LAS MANOS DE CRIMINALES. Claro que muy dificil de PROBAR. Porque el pentagono y los medios de comunicacion que son propiedad de las tranasnacionales, ESTAN CAPACITADOS TREMENDAMENTE PARA MENTIR AL MUNDO.
ME DUELE DECIR TODO ESTO PORQUE TENGO 9 HIJOS Y HASTA AHORA 9 NIETOS Y UN BISNIETO Y OTRO EN CAMINO.
ALERTA HERMANOS DEL MUNDO, CUIDEMNOS MUCHO PORQUE CADA DIA LAS TRANSNACIONALESNOS NOS ESTAN MATANDO EN SU INMUNDICIA DEL TERRORISMO.
Profesor Lucas Cachay Huamán
FAMILIA MANGUARE
Sent: Sunday, January 17, 2010 3:21 PM
ARMADA RUSA DENUNCIA QUE EEUU CREO TERREMOTO DE HAITI
Enero 17, 2010 - 15:32 (lmorales)
Vea también
Francia denuncia y protesta control de EEUU en aeropuerto de Haití
La Flota Rusa del Norte indica que el sismo que ha devastado a Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos / Han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados que casualmente se produjeron a la misma profundidad en Venezuela y Honduras
La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades Navales de Estados Unidos en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.
Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".
El informe compara además la experimentació n de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.
Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.
En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.
De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP. Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:
1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos) .
3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.
Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, llamó a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.
Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.
De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental" .

Si el terremoto de Haiti fue provocado, se entiende porque EE UU copo la isla
Las sospechas desde el 12 de Enero por lo acontecido en Haiti se estan convirtiendo en noticias drasticas. Vean el informe mas abajo sobre HAARP y su posibilidad de producir terremotos.
Pero ademas, un Noticiero de un canal Argentino de TV dio la noticia que un Ministro Frances, denuncia a EE UU por ocupar militarmente a Haiti en lugar de prestar ayuda urgente. Busque informacion a traves de http://www.google.com/ y hay denuncias y mas denuncias, de organismos oficiales, de presidentes y ministros de paises, de mucha gente interesada en ayudar.
Me pregunto: adonde estan los miles de Cascos Azules que no aparecen en ninguna foto salvaguardando el orden, o rescatando cadaveres, o entregando alimentos y agua?... lo mismo es para los miles de militares, incluso mas de 100 paracaidistas enviados por EE UU que segun referencias serias, estan obtruyendo la ayuda humanitaria.
Solo he visto a un solo guardia Haitiano peleando palo en mano con pandilleros en medio de la anarquia total.
Estos son algunos de los comentarios recopilados de diversas fuentes:
Casi una semana despues del terremoto, Estados Unidos, que ha desplegado el mayor esfuerzo humanitario de su reciente historia, superara la cifra de 14.000 soldados destacados en Haiti.
*********
Oficialmente no se ha dicho nada, pero si supe que los aviones con las brigadas de rescate que Nicaragua estaba enviando el dia Jueves 14-01-2010 hacia Haiti, fueron desviados a Jamaica, donde tuvieron que esperar mas de 16 horas, para poder aterrizar en Puerto Principe.
***********
En Haiti se ha vuelto a repetir un nuevo 9-11, pero esta vez la Humanidad no tardara tanto tiempo en descubrir la Verdad. Los gringos en su deseperacion por mantener su “hegemonia” mundial se han vuelto descarados en su actuar y ya ni les importa realmente lo que piense la comunidad internacional. De todos modos ya todos sabemos sus intenciones diabolicas.
**************
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE DENUNCIAR ESTA AGRESION YANKEE, CONTRA UN PUEBLO INDEFENSO Y DESTRUIDO COMO HAITI
***********
“No tiene ninguna logica que tropas norteamericanas esten desembarcando en Haiti. Si lo que Haiti esta pidiendo es ayuda humanitaria, no esta pidiendo tropas. Seria una locura que todos empecemos a enviar tropas a Haiti”, manifesto el presidente de Nicaragua.
****************
Mas de 100 paracaidistas de la 82 Division Aerotransportada de Estados Unidos llego en la madrugada al Aeropuerto Internacional de Toussaint L'Ouverture, con lo cual aumento la presencia de soldados estadounidenses a varios cientos en Haiti, mientras otros han arribado al muelle de Puerto Principe a bordo del portaaviones USS Carl Vinson.
El comando informo que otros paracaidistas e infantes de marina elevaran la presencia estadounidense a 8.000 efectivos en los proximos dias. Sus acciones incluyen el ofrecimiento de seguridad, dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
**************
"La gente no ha comido ni tomado agua por casi 50 horas y estan ya en una situacion muy mala", dijo la vocero del grupo de ayuda humanitaria de la ONU, Elisabeth Byrs, en Ginebra. "Si ven un camion con algo, o si ven un supermercado derrumbado, van a correr para conseguir algo de comer".
******************
Francia critica a EEUU: Se trata de ayudar Haiti, no de ocupar Haiti
Posted by حسن on 18th January 2010
La actuacion de EEUU, que ha tomado el control del aeropuerto de Puerto Principe, esta levantando ampollas en otros paises que ven como sus vuelos son desviados.
Francia no ha ocultado su malestar por la actuacion del Gobierno de Obama ante el terremoto que ha asolado Haiti. El secretario de Estado de Cooperacion de Francia, Alain Joyandet, ha reclamado a la ONU que precise el papel de EEUU, que esta asumiendo de facto la coordinacion de la ayuda en el pais caribeño.
“Se trata de ayudar Haiti, pero no de ocupar Haiti. Se trata de ayudar para que Haiti vuelva a recobrar su vida. La ONU esta trabajando y espero que tengamos una decision. Espero que nos precisen el papel de Estados Unidos”, declaro el dirigente galo en la radio Europe 1, tras regresar de una visita a la isla, devastada por un seismo de magnitud 7 grados en la escala de Richter durante la noche del pasado martes.
El secretario de Estado confirmo que tuvo que intervenir personalmente el pasado sabado ante los estadounidenses en Puerto Principe con el fin de obtener la autorizacion para que un avion con ayuda francesa pudiese aterrizar.
El Ejecutivo de Nicolas Sarkozy se ha quejado de esta forma de que el aeropuerto se haya convertido en un “anexo de EEUU” y considera que el despliegue estadounidense esta estrangulando la llegada de la ayuda humanitaria
Tambien vean esos videos antes que lo quiten...

pROYECTO HAARP ES UNA TECNOLOGIA USADA PARA PRODUCIR CATASTROFES Y ADEMAS PARA LOCALIZAR MANTOS PETROLIFEROS COMO EL CASO DEL ISLOTE MEXICANO LA BERMEJA QUE MEDIANTE MANOBRAS ´JURIDICAS´SE APODERARON DE ESTA ISLA Y SE DESAPARECIO DEL MAPA Y ALLI ESTAN LOS GRANDES MANTOS PETROLIFEROS QUE ERAN DE MEXICO Y AHORA SON EXPLOTADOS POR EE.UU.BUSCAR EN GOOGLE: LA ISLA LA BERMEJA DE MEXICO
Desde que el proyecto científico-militar HAARP, en 1993, instalara su bases en Alaska (EEUU) han venido sucediendo desastres en todo el planeta. Unos de los sucesos mas terribles y evidentes son los terremotos.
Desde años atras, practicamente todos los sismos de China y en las fallas del resto del planeta aparecen a una profundidad de ¡¡10 kilometros!!
¿Cómo es posible?
El terremoto que ha acaecido en Haiti el pasado 12 de enero de 2010, tiene todas las papeletas para que haya sido programado y ejecutado por las "brillantes" mentes de HAARP.
Adivina a que profundidad se han producido los mas de 30 terremotos que se han producido en Haití en dos dias
Acertaste: 10 kilómetros.
Fuente http://www.narom.org/Haititerremoto.html
Los cientificos de Starviewer analizan los datos
Analicemos los datos de todos los sismos reportados:
DATE LAT LON MAG DEPTH km REGION
13-JAN-2010 07:23:04 18.36 -72.88 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:58:27 18.35 -73.06 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:48:03 18.38 -72.88 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:24:17 18.34 -73.06 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:49:24 18.43 -73.02 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:24:02 18.50 -72.73 4.9 11.7 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:18:02 18.39 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:02:58 18.42 -72.94 5.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:31:57 18.25 -72.92 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:17:12 18.40 -73.00 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:54:19 18.39 -72.97 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:43:47 18.48 -72.98 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:26:34 18.47 -72.84 4.8 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:17:57 18.45 -72.96 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:11:31 18.44 -73.03 4.9 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:57:35 18.46 -72.92 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:55:16 18.40 -72.82 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:36:34 18.59 -72.89 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:32:45 18.38 -72.95 5.3 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:24:32 18.49 -72.81 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:16:52 18.43 -72.86 5.1 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:05:49 18.54 -72.67 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:59:06 18.26 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:43:27 18.54 -72.49 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:23:56 18.41 -72.72 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:47:39 18.47 -72.85 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:35:40 18.44 -72.81 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:27:36 18.48 -72.81 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:12:04 18.39 -72.57 5.1 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:07:03 18.43 -72.62 4.2 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:12:05 18.48 -72.56 5.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:00:42 18.27 -72.86 5.9 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 21:53:09 18.45 -72.45 7.0 10.0 HAITI REGION
11-JAN-2010 23:30:45 15.53 -88.65 4.9 10.0 HONDURAS
08-JAN-2010 09:31:35 10.52 -69.60 4.8 10.0 VENEZUELA
Observen la sucesion lineal en el mapa:
1º.-Venezuela el 8 de Enero. Profundidad 10 kms.
2º.-Honduras el 11 de Enero. Profundidad 10 kms.
3º.-Haiti el 12 de Enero. Profundidad 10 kms.
Resto de Replicas: Profundidad 10 kms.
¿Que es lo que resulta familiar en este modelo?
En el podemos encontrar, el patron de profundidad correlativa lineal. En ambos casos, observamos, que la actividad sismica sucesiva se produce a la misma profundidad.
La cuestion es la siguiente:
1º.-Sabemos que los terremotos en los que la profundidad es linealmente identica en la misma falla, se producen por proyeccion lineal de frecuencias inducidas.
2º.-Sabemos positivamente, que la configuracion de satelites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos) ..
3º.-Hemos elaborado un diagrama de sucesion lineal respecto de los terremotos denunciados en el precitado articulo, que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad, vean el terremoto de china de 2008 en
Chevige Gonzalez Marco
Apenas 48 horas despues de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haiti, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirian de inmediato a Haiti a brindar "solidaridad".
La tragedia de Haiti genero expresiones inmediatas de cooperacion por parte de decenas de paises. El pequeño aeropuerto de Puerto Principe colapso, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.
Segun Roger Searle, profesor de geofisica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haiti fue 35 veces mas potente que la bomba de Hiroshima. El catedratico tambien comparo la energia liberada por el terremoto en el pais caribeño con la explosion de medio millon de toneladas de TNT.
Sin embrago, segun la tesis de Searle, la energia liberada en el terremoto de Haiti es una centesima de la que estallo durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causo una terrible impresion en la humanidad.
Algunos lectores diran: esos fenomenos son la consecuencia de la contaminacion y la destruccion del planeta; otros diran: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como esta constituido nuestro planeta; y otros se preguntaran ¿estos fenomenos tendran unicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estrategicos esta detras de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?
La Fuerza Aerea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una pelicula de ficcion, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya esta en ejecucion. Se trata del proyecto HAARP, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.
La traduccion al castellano de las siglas HAARP es: Programa de Investigacion de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionosfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrian logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energia que esta presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrian utilizar al HAARP como un arma de guerra.
¿Sera el HAARP mito o paranoia antiestadounidense? , no, en su resolucion de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y politica exterior (A4-0005/1999) , el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista, solicitaba que HAARP, pidio que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la maquina del clima.
De acuerdo con investigaciones cientificas precedentes y relacionadas con la manipulacion de frecuencias en la ionosfera, se conoce que mediante satelites u otros instrumentos de reconduccion se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los HAARP para otros usos distintos al cambio climatico, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.
Los HAARP potencialmente tendrian tambien la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontaneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biologicas. Investigaciones sobre el proyecto HAARP han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.
Uno de los pioneros en la investigacion sobre HAARP es Nick Begich, un investigador cientifico de Anchorage, Alaska, la region donde se ubican las antenas del proyecto. La investigacion de Begich no fue solo cientifica, sino tambien politica. Descubrio las conexiones entre patentes reservadas y de caracter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denuncio el investigador, habia algunas que se referian a "como hacer 'Explosiones de tipo Nuclear sin Radiacion', sistemas radiantes de energia, el radar de sobrehorizonte, sistemas de deteccion para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagneticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".
Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los HAARP, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia politica dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirio a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecologica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podria generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologias como los HAARP era inevitable.
¿Representaba una amenaza Haiti para los intereses estadounidenses? , evidentemente no, tampoco es una nacion que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que si representa Haiti es una posicion geografica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamerica que esta librando los procesos de recuperacion de soberania mas importantes desde la Guerra de Independencia.
Es ademas Haiti, uno de los paises mas pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentacion. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.
Fuente http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98795
¿Ciencia ficción?

El patrón de Estados Unidos para tomar el control de Haití tras cortina de tragedia, se repite

Bajo la Lupa

¿Nocaut del oro y la plata al dólar?

Alfredo Jalife-Rahme

¿Quién ganará la guerra de las divisas entre el dólar y el yuan/renminbi chino? Ninguno de los dos, sino, como habíamos presagiado, el oro y la plata (ver Bajo la Lupa, 17/1/10), lo cual coincide con la carta confidencial GEAB No. 41 del centro de pensamiento europeo LEAP/E2020, quien apuesta por el ascenso fulgurante del metal amarillo en la próxima década y deja extrañamente de lado a la plata y al paladio.
GEAB asegura que “el oro se encamina a una victoria por nocaut sobre el dólar”. A su juicio, “por varias décadas la Reserva Federal se ha dedicado a combatir la ‘reliquia barbárica’ con el fin de garantizar la supremacía del dólar estadunidense en el sistema monetario internacional”. Hoy ya no tiene la misma capacidad y “la década que comienza será marcada por un nocaut completo (sic) del oro al dólar”, concomitante con “la caída de la mayoría de las divisas internacionales”.
Llama la atención que no crea mucho en su euro, hoy al borde de una implosión si el Banco Central Europeo (léase: el eje Francia-Alemania) no adopta medidas curativas y creativas. “Desde el fin de la convertibilidad del dólar al oro –se explaya–, por primera vez en casi 40 años los intereses de los bancos centrales y los inversionistas individuales, una vez más, convergen en el oro”: cuando “el dólar carece de un sucesor reconocido globalmente, el oro permanece como único activo en mantener su valor”.
No obstante que es una divisa chatarra (sin sustento económico tangible y repleto de deudas impagables), asombra que el dólar siga reinando en el planeta, lo que a nuestro juicio se debe a: 1. su cobertura con bombas nucleares y 2. por ausencia de una divisa sustituta creíble (que cuando surja habrá pasado mínimamente una década).
GEAB enuncia que el metal amarillo posee dos caracteristicas: 1) “constituye una inversión de mediano plazo con la intención de proteger los capitales frente al riesgo de pérdida en valor tanto de las divisas de papel como de los activos financieros” y 2) representa “un medio de pago en caso de una severa crisis monetaria”. ¡Ni mandado a hacer ahora!
Considera que además de los bancos centrales, las instituciones con la obligación de mantener el valor en el mediano plazo de colosales capitales (como los fondos soberanos de pensiones y de seguros) deben adquirir reservas en oro hasta en una tercera parte de sus activos.
Demuestra que en la década pasada el oro ganó 292 por ciento (¡así con tres dígitos!) frente al dólar y presenta un cuadro de ganancias del oro frente a otras 12 divisas en el mismo periodo: euro: 181 por ciento; yen: 249 por ciento; yuan/renminbi: 218 por ciento; libra esterlina: 298 por ciento; real: 273 por ciento; rand: 365 por ciento; dólar canadiense: 179 por ciento; rupia: 313 por ciento; peso mexicano: 434 por ciento; rublo: 310 por ciento; dólar australiano: 182 por ciento, y won: 299 por ciento.
No es ninguna sorpresa que en la fase aciaga en el Banco de México del cordobista-zedillista Guillermo Ortiz Martínez el peso mexicano haya sufrido el peor desempeño global entre las 13 divisas evaluadas. A lo largo de la década entera no dejamos de sugerir que se apuntalaran las reservas mermadas con plata, de la que México es el segundo productor del mundo (y que acaba en los bolsillos de Canadá). ¡Qué pésimamente está manejado el país!
A pesar de una previa política deliberada de Estados Unidos (en realidad del G-7, donde brilló intensamente el fundamentalismo neoliberal británico que perdió 10 mil millones de dólares en hundir al oro, cuyo mercado estaba estrictamente controlado por la Reserva Federal y los bancos centrales del G-7 (con sus excrecencias tropicales como el Banco de México), el metal amarillo elevó su cotización debido a insolvencia de la banca anglosajona y europea, pero sobre todo por el “colapso de la influencia de EU (y la Reserva Federal)”. Se trata de una narrativa de casi 40 años de “la quiebra (sic) del sistema monetario internacional heredado en 1971” (fecha del desacoplamiento del dólar con el oro por Nixon).
La cotización del oro y la plata (y el paladio) se le está escapando del control total y de la hibernación en lo que los tenía sumidos la banca anglosajona (extensivo al G-7): “su alza considerable (sic) no es resultado de una mayor transparencia de su mercado y de una menor manipulación de la Reserva Federal” que “sigue usando tres herramientas, aún muy activas, para prevenir cualquier regreso del oro al centro del sistema monetario internacional”.
Las tres herramientas son: 1. creación del “mercado del papel-oro” que inunda “el mercado físico del metal amarillo en un océano de contratos ficticios (sic) que son promesas (sic) sobre la posesión de oro que no tienen ni existe” y que “usan para contratos diferentes”. ¡Pura nigromancia de ingeniería bursátil! 2. “Falsificación (¡súper sic!) de los niveles de reservas de oro, en especial de Estados Unidos, que no ha sido motivo de una auditoría independiente durante décadas”. ¿Y si no existiesen las reservas de oro que dice poseer Estados Unidos? Bajo la Lupa duda públicamente de la existencia de oro de Estados Unidos en Fort Knox. Y 3. “la táctica de comunicación” (léase: la desinformación de los multimedia económicos y financieros israelí-anglosajones) que desecha la inversión en oro como “obsoleta” y para “ancianos”. Curiosamente es lo mismo que expectoran los disfuncionales funcionarios del Banco de México en referencia a la plata, a la que excomulgan por ser “inflamable” (no es broma).
GEAB reconoce que “la estrategia de socavamiento de la Reserva Federal funcionó extremadamente bien durante casi 40 años”. Pues sí: mientras EU dominaba al mundo en sus fases bipolar y unipolar.
¿Qué advendrá en la incipiente fase multipolar? ¿Qué sucederá con la cotización del oro y la plata (y el paladio) cuando la dupla anglosajona pierda el control total y cese su obscena intervención en el “libre mercado”?
Concluye GEAB que en “la fase de dislocación geopolítica” y en el horizonte de un “nuevo orden mundial”, la Reserva Federal “no posee más los medios para combatir el oro, su viejo enemigo de la hegemonía del dólar”.
A nuestro juicio, hay dos situaciones relevantes: 1. Ha sido una política consistente de las autoridades financieras de EU la devaluación deliberada del dólar que beneficiaría sus exportaciones alicaídas (de allí la obsesión de exigir la revaluación del yuan/renminbi); y 2. El periódico Izvestia (18/1/10) maneja un escenario nada descabellado en el contexto de las asfixiantes presiones de Estados Unidos a China: la “quiebra selectiva” de la deuda estadunidense que afectaría notablemente la tenencia de Pekín por 800 mil millones de dólares. ¡Uf!
Las autoridades financieras estadunidenses, que gozan de autonomía exagerada (por formar parte de su poder financiero con el que aún dominan al planeta), provenientes de la administración bushiana, han repetido con el secuestrado Obama: el caso de Ben Shalom Bernanke en la Reserva Federal, en similitud a Bob Gates en el Pentágono, lo que expone la columna vertebral de su poder: el eje inmutable del complejo militar industrial y Wall Street. Parodiando a Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz: en Estados Unidos las finanzas son la prolongación de la guerra con otras armas.