sábado, 30 de mayo de 2009

Proyecto de nacion, proyecto de vida

Tres años han pasado ya del inicio de la única lucha capaz de transformar México en este momento. Mas alla de las marchas, ¿que implica el movimiento Lopezobradorista para el país?.

Desde hace 26 años el país ha estado sometido a las políticas neoliberales de los “chicago boys”, la cual ha privatizado mas de mil empresas paraestatales, desmantelo el campo mexicano, reprimió brutalmente a diversos movimientos sociales, como los zapatistas, Atenco, Oaxaca entre otros, y robo en dos ocasiones la presidencia de la república ( Cardenas y Amlo), además de muchos otros fraudes electorales locales, realizo un grandisimo robo al pueblo, al obligarlo a rescatar con su trabajo a grandes banqueros y empresarios, con el Fobaproa, y en general ha terminado con la dignidad del país, nos han convertido en fieles cachorros del imperio yanqui traicionando así la historia de la patria, dándole la espalda a América Latina , nuestros verdaderos hermanos.

Hoy queda mas que claro para todos que el sistema no puede seguir existiendo, la crisis económica ha devastado el país, la semi-privatización de el pilar mexicano PEMEX es el tiro de gracia contra los mexicanos, hay que ser claros, ninguno de los presidentes neoliberales de México a sido incompetente o tonto, al contrario son muy listos, pues se han enriquecido a costa del pueblo, apoyándose en la corrupción y la inmoralidad, pero lo que no saben es que es a ese tipo de personas la historia las sepulta en lo mas profundo de la tierra y solo las desentierra para que la humanidad vea un ejemplo de lo que no se debe hacer. Con estas personas al frente el país va directo hacia un precipicio, y las expectativas son desesperanzadoras.

Pero ¿quien dijo que todo esta perdido?

El movimiento Obradorista representa la esperanza del país, la única forma de evitar el desastroso colapso que sin duda sufrira México de seguir por el mismo camino. El regreso del estado en la economía, la nacionalización de las mas de mil empresas perdidas, la reivindicación de los indigencias, el rescate de la educación publica, la libertad de los presos políticos, etc..

Pero también representa un grado de concientizacion en la gente, , porque son ellos los que le brindan poder al movimiento, son ellos los que llevaran a cabo los cambios que el país necesita, es por eso que es un proyecto de vida. Ser Lopezobradorista no es asistir a sus marchas y mítines solamente. Implica cambiar radicalmente su forma de vida, nunca estar involucrado en un acto inmoral, deshonesto, actuar en base a principios bien definidos y actuar así toda la vida.

Con la destrucción del neoliberalismo y el inevitable triunfo del movimiento de Obrador no se terminara la injusticia, pero permitirá luchar por cambios todavía mas profundos dentro del sistema capitalista.

La justicia como la libertad como la democracia no se imploran sino se conquistan . amlo