viernes, 8 de mayo de 2009

Dia 6

Camiones un chofer de la 2 A, se porto muy amable con nosotros, y nos dijo que cuando quisiéramos podíamos volver a tomar su ruta.

Tuvimos junta nos contamos nuestras experiencias, de verdad andamos la mayoría optimistas.

Pensamos en ir a dar serenatas pero tuvimos que cancelar esa acción.

Nota Vanguardia


‘Los invito a recuperar la dignidad’


Balanceándose, sostenida de un tubo caliente de manos, como quien exclama “¡Qué influenza ni que ocho cuartos!”, toma el control de la audiencia encamionada para presentarse con voz maternal: “Mi nombre es Rosa Guadalupe Bermea Maynez, aunque no me parezco mucho, soy la que está aquí”, bromea mientras entrega a los pasajeros un folleto promocional en el que su rostro aparece junto al de Andrés Manuel López Obrador bajo el sello “Salvemos a México”. Por: Karla Garza

08-Mayo-2009


Allí les pinta someramente el “Movimiento Ciudadano” del que forma parte y los invita a votar por el partido que le “abrió las puertas” en estas elecciones: el PT. Pero sobre todo, dice, los invita “a recuperar la esperanza”.



La candidata a diputada federal por el IV distrito, además de tocar puerta por puerta, sube a los camiones de la ciudad para decirle a la gente que “hay otra forma de hacer las cosas, que nosotros somos los jefes de ellos (de los políticos), pero si no nos unimos y no exigimos esto va a seguir así”.


Se trata también, explica, de “devolverle dignidad a la gente, decirles que no se vendan por un saco de cemento o unas varillas, porque finalmente eso no resuelve los problemas de su vida.


“Nunca he tenido ningún puesto ni había sido candidata nunca, estamos ahorita aquí porque vimos la necesidad de estar”, admite sobre su carrera política en entrevista con VANGUARDIA. Lleva, sin embargo, cuatro años trabajando voluntariamente en movimientos lopezobradoristas como el de la defensa del petróleo y la soberanía nacionales.


Ahora mismo ella y su equipo se sostienen con sus propios recursos. Y “los recursos que se van a recibir, en cuanto se tengan, se van a dar a conocer a la sociedad y a ellos se les va a estar dando un informe de en qué se están gastando, porque ese dinero ni es de los partidos, ni es del IFE, ni es del candidato, es dinero de la sociedad”.


Y lo emplearán, por ejemplo, dice, para regalar en las esquinas bolsas de café con la leyenda “Café para despertar conciencias”. “Queremos que llegue a gente que lo necesita, no tirar el dinero, las señoras del ejido de Jalpa, por ejemplo, hacen shampoo, jabones y gel para las manos con productos orgánicos y ya nos van a mandar una dotación de 500 botellitas que llevarán la leyenda ‘Esta vez sí, con las manos limpias’”.