jueves, 27 de agosto de 2009

QUIEN LES CREE QUE SON REGALADOS? YO NO!!

BdeM: México recibirá un apoyo del FMI por 4 mmdd
La primera asignacion por 2.337.2 millones será entregada mañana y la segunda el 9 de septiembre.
Dpa Publicado: 27/08/2009 19:56
México, DF. México recibirá cuatro mil millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) como producto de dos asignaciones que suman 2.561.2 millones de derechos especiales de giro (DEG), anunció este jueves el Banco de México.
La primera asignacion por 2.337.2 millones de DEG será entregada a México mañana y la segunda por 224 millones de DEG el próximo 9 de septiembre, según precisa el Banco de México (BdeM).
El dinero que se recibirá no tendrá costo para México, según señala el comunicado oficial, y es producto de una resolución del siete de agosto pasado de la Junta de Gobernadores del FMI que tenía como fin dar mayor liquidez al sistema económico mundial y de otra desición del organismo tomada el 10 de agosto.
El FMI resolvió que ambas asignaciones de DEG fueran repartidas entre los 186 países miembros del organismo financiero internacional de acuerdo con "el peso relativo de cada país dentro de la economía mundial".

en que lo van a gastar? a quien preguntamos?!!!!

CHOMPIRAS Y BOTIJAS

HACIENDO HISTORIA EN HONDURAS, UN NIÑO!!!!


Más duro con los golpistas; Micheletti que te vas, que te vas ! : dijo Oscar David Montesinos -quien tiene apenas 11 años- durante el "Concierto Voces contra el Golpe", el pásado domingo 24 de agosto en Tegucigalpa. Allí unas 8,000 personas se congregaron para recibir a los artistas que participaron en apoyo y solidaridad con la lucha de resistencia.

Oscar David es verdaderamente auténtico, sus palabras cargadas de energía, de ingenuidad y dulzura nos hicieron estremecer a tod@s. Su valentía admirable fue una bofetada contra el rostro de tantos cobardes que caminan por alli. Para los miembros de la resistencia un acicate y ejemplo.

Dunia Montoya
Miércoles 26 de agosto
Comun Noticias es un boletín informativo de la Asociación Comunicación Comunitaria (COMUN) que ha sido creado para brindarle información especializada en el tema laboral y todo lo relacionado con el movimiento social hondureño.

¡FUERA BASES!

John Saxe-Fernández
Que el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida en México, Centroamérica y el Caribe son esquemas de intervención y ocupación lo muestra una sucinta revisión de documentos oficiales disponibles en torno al veloz despliegue castrense de Estados Unidos en América Latina, protagonizado esta semana por el acuerdo sobre bases militares entre Estados Unidos y Colombia, que incluye cláusulas que en los hechos se traducen en la apoplejía constitucional de la nación sudamericana y en una amenaza grave a la región: a pesar del rechazo de sus vecinos, Uribe, con arrebato cipayo, cabildea en pro de la ocupación extranjera de Colombia, reforzando todavía más, como lo advierte la Red de la Juventud de Medellín, la presencia de tropa yanqui en bases como Palanqueros, Tres Esquinas y Tolemaida, dando evidencia tangible de que en este país no hay soberanía, ni autonomía, ni independencia.
Los documentos oficiales indican que además de ofrecer al Departamento de Defensa de Estados Unidos (DdD) un uso amplio de bases navales, terrestres y aéreas, tanto para la agresión doméstica como regional, se otorga inmunidad ante crímenes de guerra cometidos contra la población colombiana, acotando el derecho del Estado de elevar ante instancias como la Corte Penal Internacional acusaciones por la ejecución de crímenes de lesa humanidad por la tropa y oficiales de ocupación.
Información recabada por John Lindsay-Poland, del Programa de las Américas (www.ircamericas.org) indica que las funciones que se desplegarían en Colombia, como la nueva infraestructura militar en la base de Palanquero, “…no se limitarán a operaciones anti-narcóticos, ni siquiera a operaciones en la región andina”. Según un documento de planteamiento del Comando de Movilidad Aérea (CMA) del Comando Sur, la intención es (literal) “establecer enclaves para contingencias logísticas con alcance de movilidad aérea al continente sudamericano”… además de una capacidad para operaciones anti-narcóticos hasta el año 2025, designio sobre el que advirtió a sus homólogos de UNASUR el presidente Hugo Chávez, desde un país con jurisdicción sobre la mayor reserva de crudo conocida, según registro de Petróleos de Venezuela.
A estas alturas cabe recordar, con Michel Chossudovsky, los lazos entre el espionaje de Estados Unidos y la OTAN con el narcotráfico, fuente mayor para el apoyo de múltiples operaciones secretas, como se ha comprobado ya en la génesis y desarrollo de los triángulos de la droga en Asia y en América Latina. Con financiamientos que evaden el escrutinio legislativo-judicial y rebasan en mucho las cifras oficiales del DdD, la operación por el control militar de los recursos naturales y las economías, incluye América Latina como un todo, ya que el programa se dinamiza desde dos puntales: el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida. Así lo indica la dimensión del sustento logístico contemplado por el Pentágono, que, según esta fuente, también está buscando acceso a un lugar en la Guyana Francesa que permitiera a las aeronaves militares alcanzar lugares en África, vía las Islas Ascensión, agregando, que el Comando Sur buscó el uso de instalaciones en Recife, Brasil; con el mismo propósito, pero las relaciones políticas con Brasil no son favorables para el acuerdo necesario. Se indica además que, con ayuda del Comando de Transportes, sólo con la base de Palanqueros (que tiene una pista de 10 mil pies, hangares que albergan 100 aviones, alojamiento para 2000 soldados y oficiales, restaurantes, casinos, supermercado y un sistema de radar instalado todo por el propio Estados Unidos en la década del 90) el Comando Sur espera cubrir casi la mitad del continente que puede ser transitado por un C-17 sin recarga de combustible. Las bases facilitadas por Uribe a Estados Unidos permiten al DdD activar fuerzas de despliegue rápido con toda clase de equipo. Estados Unidos y sus monopolios contemplan la balcanización, agresión y ocupación de polos clave de Latinoamérica.
Hoy el mensaje es: fuera bases de América Latina.
http://jsaxef.blogspot.com

"ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
Lic. Benito Juárez

LA NUEVA CÁMARA Y LA OLIGARQUÍA

Manuel Barlett
27 de agosto de 2009
La nueva Cámara de Diputados se instala el 1 de septiembre. ¿Se espera mucho? Se esperó mucho sin plantear nada al electorado; había que dejar pasar las elecciones, nada que dañara el empeño del PAN por evitar que el PRI obtuviera la mayoría; la presidenta del PRI, reacia a inquietar a nadie para cosechar flotando. Calderón, concentrado en mover ineficaces falanges armadas por todos lados y salvar a la humanidad de la pandemia. Mientras, el país pasó del “catarrito” al “shock” de Carstens: estado potencialmente fatal. Nadie explicitó un plan, pero urge terapia intensiva.
Carstens revela un déficit enorme, anuncia recortes. Suponiendo que los hagan en donde quede carne, que no es en la mayoría de los mexicanos ni en sus famélicos servicios, la propia iniciativa privada dice que no alcanza. Sólo queda una reforma fiscal real, suprimir regímenes especiales, privilegios, devoluciones, un régimen progresivo, más a quienes más tienen. Dejar de ser un paraíso fiscal. El petróleo no puede seguir supliendo a los grandes capitales=2 0que no pagan.
Frente a la pobreza inaudita exhibida recientemente, sólo funcionaría una reforma fiscal redistributiva y un presupuesto para recuperar los servicios sociales desmantelados. Esa es la responsabilidad de la nueva cámara. Pero ya están los intereses presionando. Beatriz Paredes se entrevistó con el dirigente de la Coparmex, quien declaró: no se habló de reforma fiscal, “sólo de incorporar a la legalidad… la economía informal”.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado afirmó que “se requiere profundizar las reformas estructurales”, que el Congreso no apruebe “reformas populistas que impidan desplegar nuestro potencial”. Advirtió: dependemos de Estados Unidos, la economía está ligada a la exportación y serán cautelosos en comprarnos; olvidó las medidas proteccionistas que adoptaron allá: obligación de comprar productos estadounidenses. La Canacintra protesta, no hay política industrial, estamos en desventaja en México frente a la competencia ex tranjera. Gurría, quien entregó la banca al extranjero, secretario general de la OCDE, premiado, nos condena: saldremos cuando salga Estados Unidos, no hay remedio, somos dependientes.
Pemex en la ruina y Calderón regresa del Brasil excitado por aliarse con Petrobras; ahora sí la reconoce como empresa privada en 61%, justo cuando Brasil cierra sus reservas petroleras al extranjero y crea una empresa totalmente brasileña para explotarlas. ¿Ignorantes Calderón, Labastida que secunda, Claudio X. González, de Kimberly-Clark, del Consejo de Hombres de Negocios?
Cercana la instalación de la Cámara de Diputados, los planteamientos dominantes apuntan a reforzar el modelo actual. Recortes, cero impuestos, dependencia intocable, libre mercado pese al proteccionismo desatado, reformas estructurales, la antilaboral por delante. Senadores del PRI atentos a lo que proponga Calderón, incluso el IVA en medicinas y alimentos, plantean un acuerdo económico, incluyendo los “cambios estructurales”; una segunda reforma energética, capitaneada por Laba stida, las petroleras extranjeras (y la Coparmex) están incómodas con la Constitución, hay que satisfacerlas.
Autismo interesado, el desastre es producto del modelo neoliberal. No viene de afuera, lo construimos empobreciendo cada vez a más mexicanos y enriqueciendo escandalosamente a pocos, desmantelando los servicios de salud, educación, empleo; enajenando la soberanía económica y política. Restaurar ese modelo es apuntalar el sistema que destruye la cohesión social y diluye a la nación. En estas páginas de EL UNIVERSAL, columnistas se preguntan ¿quién gobierna a México? La catastrófica situación de la nación y la grotesca desigualdad desde antes de la crisis lo explican: nos gobierna una oligarquía. ¿A quién representará la nueva Cámara de Diputados?
mbartlett_diaz@hotmail.com

"Despedida… No les Doy" Fátima Soto Hernández

Compañeros, como sabrán, esta por parti nuestra compañera Fátima a Cuba para realizar sus estudios de Docotorado, y como no cuenta con ninguna beca se ha realizado el siguiente fondo para apyarla económicamente:


Convivencia y Cantada
28 de Agosto 2009
Lugar: La palapa de Lalo
Dirección: Av. 42 N° 1480 Col. Villas de San Lorenzo
(Prolongación Urdiñola)
Hora: De 3 a 7 p. m.
Incluye: Taquiza y 4 refrescos
Trae tu bebida adicional
Cooperación: $ 200.00

Es necesario que confirmen su asistencia a este correo: rdzaldape@hotmail.com,
por favor de mandar sus datos para ponernos de acuerdo en la entrega de los boletos, gracias.

Aldape