lunes, 4 de mayo de 2009

Dia 2

Dia 2

Nuestro debut en los camiones, fue el “Peri” la ruta que nos brindó el espacio.

La gente sorprendida por que en un día cualquiera, en un camión cualquiera, una candidata estaba hablando con ellos franca y directamente sobre la realidad del país, de la política y su candidatura…algo inusual nos comentó Don Librado, que iba rumbo a su trabajo, vende semillas.

Llegamos cerca de La Central de Autobuses y volanteamos y seguimos hablando con la gente.
Sí la gente ya está cansada de tantas promesas, pero respondían entre con cara de asombro, de incredulidad y un leve toque de esperanza, quizá sí lo logremos….que vean que otra política es posible.

Luz y Chayito “La Comandanta” entraron a una frutería a volantear y pidieron permiso para que Rosa Guadalupe entrara a hablar con la gente, bueno cuanta sorpresa en todos lados.

Regresamos en los camiones hablando, cantando, muy buen día.

Ese día en la tarde salimos a reconocer el terreno que nos tocaba brigadear.
Luz la cartógrafa de la brigada, andaba medio perdida, pero finalmente logramos ubicarnos y llevarle el pendón de “ahora te toca a ti” de zapata al sr. que buscaba a los Villas y Zapatas del primer día ….

Aquí la cosa es que cada brigada tiene su mapa a cubrir y sus horarios, por eso de que todos tenemos nuestros trabajos, estudios y ocupaciones, entonces por afinidad de caracteres y horarios se sale a cubrir sus zonas.

Iniciando la campaña

Dia 1

A las 12:00 am, estábamos reunidos en la casa del movimiento, tranquilos viendo y organizando las brigadas, con unos taquitos que le compramos a una Sra. que anda itinerante vendiendo, muy alegre y jaladora, pusimos algo de música, soñando.

De hecho comenta Peña, que qué bien, empezar tranquilos, y pensó en como andarían los adversarios. La tranquilidad de saber lo que uno hace.

A las 9:00 am la gente empezó a llegar a la casa del movimiento, entre que haciendo los tapabocas de colores, a falta de recursos la propaganda del movimiento ciudadano salió un poco tarde, pero al final 10:45 en caravana salimos rumbo a la colonia Zaragoza a iniciar nuestra campaña, tal como somos alegres, a ras de tierra, puerta por puerta.

A eso de las 11 y cachito llegó RCG y nos puso nervioso, algunos (la mayoría) huimos de las cámaras.

Después se armaron las brigadas y cada uno salió a su lugar a hablar con la gente.
Los comunos, los Navarro, Peña, Licha, Fco. Ja, tomaron su ruta de brigadeo, es genial andar con gente en la que confías.

La brigada “especial” con Rosa Guadalupe y Rosario (la suplente) fue acompañada por música, eso gustaba mucho, cantamos, “la letanía de los poderosos” de Gabino Palomares.
Rosa Guadalupe se quedó un buen tiempo platicando con un señor, que preguntó : “¿Dónde están los Zapatas, los Villas, los Juárez?” y eso nos dio mucho gusto a todos porque esa es nuestra gente!! La que cuestiona, la que se indigna.
Y le comentó que nosotros teníamos estos pendones con estos personajes históricos que son nuestro héroes, nuestros arquetipos de lucha, claro siempre seguimos sus ideales, pero les tiempos nos dan la oportunidad de seguir por lo pacifico.

Hemodiálisis.

Recorrimos un buen numero de manzanas .