domingo, 30 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE CORREA AYER EN UNASUR



PROMOVERA AMLO UNA LEY PARA DEMOCRATIZAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El político tabasqueño dijo que será particularmente a Televisa, encargada del monopolio de ese sector “que administra la ignorancia de la gente y defiende los intereses de la oligarquía en el país”.

Ciro Pérez Silva, enviado
Publicado: 30/08/2009 16:59

San Agustín Loxicha. Oax. El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que promoverá a través de los diputados electos del Frente Amplio Progresista (FAP), una iniciativa de ley para democratizar a los medios de comunicación, particularmente a Televisa, encargada del monopolio de ese sector “que administra la ignorancia de la gente y defiende los intereses de la oligarquía en el país”.

Al continuar su gira por los municipios oaxaqueños de Miahuatlán y Pochutla, López Obrador destacó que en México el control político y económico se establece en tres niveles, de una parte los 30 (barones) del dinero “que mangonean” al país, quienes colocaron ya al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como su representante, y “que es quien realmente gobierna en México” luego de que usaron como títere a Felipe Calderón hasta que dejó de servirles”, y finalmente los medios de comunicación de los que son propietarios y que deciden “a quién alaban o a quién destruyen, qué información transmiten y cuál ocultan”.

Por todo esto, insistió, va a plantear a los legisladores del FAP y a Porfirio Muñoz Ledo, que redacten una iniciativa de ley para terminar con el monopolio que ejercen los medios electrónicos, particularmente las televisoras, a las cuales Salinas de Gortari les renovó las concesiones, porque es necesario que haya una competencia real entre los medios de comunicación y se cumpla con el principio constitucional del derecho a la información.

“Con la reincorporación de Carlos Salinas de Gortari la oligarquía quiere volver a convertir a México en el país de un sólo hombre, como era en la época a Antonio López de Santa Anna, o Porfirio Díaz, nada más que existe este movimiento a favor de la gente humilde que no va a aceptar que México de un paso a tras en la historia”, dijo.

El tabasqueño enfatizó que con “medios como Televisa han estado engañando al pueblo lo que les ha permitido cometer todas sus fechorías, como apropiarse de las riquezas del país aunque el pueblo sufra más”.

Destacó que es fundamental que se termine con los monopolios en México, “sobre todo en la televisión, que ha protegido a sus dueños, esa oligarquía que es responsable de la tragedia nacional”. Recordó que presentó ya ante la PGR una demanda en contra de “esos 30 barones del dinero” misma que ratificará en los próximos días, en los que señala los nombres de aquellos que han hundido a México en la crisis que hoy vivimos”.

Los municipios que ha recorrido en esta semana y desde el inicio del mes son comunidades que sobreviven con un presupuesto anual equivalente a 20 o 25 días de la pensión que reciben los ex presidentes lo cual dijo el tabasqueño, “no se puede permitir”.

“Hay que buscar que las cosas mejoren si no, se los digo de antemano, vamos a estar peor”, además de advertir que una cosa es lo que se reporta como recursos asignados a cada municipio y otra muy distinta como lo pudo verificar en su recorrido es lo que les llega a los alcaldes”.

Condenó que esta situación de irregularidades en la entrega de recursos a las comunidades particularmente a las que se rigen por usos y costumbres en Oaxaca sea recurrente aunque eso explica, los niveles de pobreza, y abandono, en los que viven.

despacio y sin prisa televisa te idiotiza

"JUANITO SE PARECE A FECAL, SE CREYÓ QUE VOTARON POR EL

Pobre rajón, ya se le olvidó por lo que estubo a punto de pasar a la historia

GRACIAS EVO POR TU EJEMPLO A SEGUIR

Es el máximo exponente y paradigma del amor a la pachamama, afirma la organización
La ONU declara "héroe mundial de la madre tierra" al presidente Evo Morales
Destaca el gobernante boliviano que el reconocimiento no es para él, sino para pueblos originarios

Evo Morales, mandatario boliviano; Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, y David Choquehuanca, ministro de Exteriores del país andino, en el Palacio Quemado de La Paz, donde fue entregada la distinciónFoto Ap
Dpa y Reuters

La Paz, 29 de agosto. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró héroe mundial de la madre tierra al presidente de Bolivia, Evo Morales, por considerarlo máximo exponente y paradigma del amor a la pachamama, palabra aymara que significa madre tierra.
La distinción fue entregada hoy a Morales por el presidente del órgano deliberativo de la ONU, el nicaragüense Miguel D’Escoto, en una ceremonia realizada en la sede del gobierno de Bolivia, el Palacio Quemado de La Paz.
Morales comparte la nominación con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, quien fue nombrado héroe mundial de la solidaridad, y con el fallecido presidente de Tanzania, Julius Nyerere, designado héroe mundial de la justicia social.
La resolución de la asamblea general con que se aprobó la distinción a Morales destacó que el máximo exponente y paradigma del amor a la madre tierra en este mundo es el presidente Evo Morales, constructor de la nueva hermana república plurinacional de Bolivia e insigne luchador por la verdadera democracia y paz.
En la ceremonia, Morales consideró que el reconocimiento es para los pueblos originarios y sus antepasados, que siempre defendieron los derechos del planeta. No es un reconocimiento a Evo Morales, sino a nuestros antepasados, a pueblos originarios antes de la Colonia, durante la Colonia, durante la República. Siempre nuestros hermanos han defendido la madre tierra, dijo.
Tras escuchar las palabras de agradecimiento del galardonado, D’Escoto afirmó: nuestro mundo está gravemente enfermo de muerte, y se declaró de acuerdo con la denuncia de Morales de que el espíritu y la práctica capitalista promueven los antivalores del individualismo, la codicia, el egoísmo y la irresponsabilidad social y ambiental.
Por gestiones de Morales, el 22 de abril pasado la ONU declaró esa fecha Día Internacional de la Madre Tierra, e hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a la devoción y al respeto milenario de los pueblos andinos por la pachamama.


aqui en México masacramos a los pueblos originales, "a mi no me afecta" diran muchos. "Vivan los saraperos", "todos somos saraperos", eso es lo importante, eso si afecta

PARAMILITARES DE LA SECCIÓN 59 Y PRIISTAS: ASESINOS!!

México: Paramilitares de la Sección 59 y priístas asesinan a profesor en la Costa de Oaxaca: Sección 22
La Sección 22 magisterial condenó el suceso y lo llamó un crimen de Estado que únicamente muestra la “incapacidad y desesperación del gobierno”
Revolucionemos Oaxaca


El cuerpo de Artemio Camacho, asesinado por miembros de la sección 59 (Foto: Octavio Vélez)
Un profesor de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca fue asesinado por “paramilitares cecelistas–priistas”, luego que maestros-as al intentaron recuperar una escuela de educación primaria indígena que está en poder de la Sección 59; durante los hechos también resultaron gravemente heridos, otra profesora y el agente Municipal de Santiago Jicayán, comunidad de la Costa oaxaqueña, informó hace unas horas el Comité Ejecutivo de la Sección 22 en un boletín de prensa.

“Los hechos ocurrieron cuando de manera pacífica un contingente de compañeras y compañeros iban a recuperar una Escuela de Educación Primaria Indígena que ha estado en poder de paramilitares, cecelistas–priistas apoyados por el gobierno del estado y caciques de la región, donde arteramente fueron acribillados con armas de alto poder“, afirmó la Sección 22.

El profesor Artemio Norberto Camacho Sarabia, quien fue asesinado, así como la maestra Leónides Celio Mejía Mejía, el Agente de Policía Municipal de Santiago Jicayán Jesús Castro Reyes, quienes están heridos, y otros docentes de la Sección 22 fueron emboscados por “paramilitares de la Sección 59” quienes se encontraban en el interior de la institución educativa y eran “comandados por el Subteniente del Ejército Mexicano, Julio Antonio Santiago”, declaró la Sección 22 por medio de un boletín.

La Sección 22 condenó el suceso y lo llamó un crimen de Estado que únicamente muestra la “incapacidad y desesperación del gobierno que sólo por medio de la brutal represión colectiva y selectiva pretende controlar, las ansias de justicia, libertad y democracia del pueblo”.

Finalmente responsabilizó a Ulises Ruiz y al gobierno Federal de lo sucedido en la Costa oaxaqueña, exigió castigo para autores intelectuales y materiales de la agresión contra maestros y maestras del magisterio y estableció un plantón en la ciudad de Oaxaca (en el crucero de 5 Señores).

Saraperos campeon

Saraperos de Saltillo se alzó esta noche como campeón 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vapulear y humillar a Tigres de Quintana Roo con paliza de 14-1 para dejar la Serie Final 4-2 a su favor, ante un repleto y enloquecido Estadio Francisco I. Madero.

Tuvieron que pasar casi 40 años para que la novena del sarape alzara la corona del beisbol mexicano de verano y lo hizo de forma magistral, tras imponer paliza a Tigres en el sexto partido de la serie y terminar con el brazo en alto como el nuevo monarca, en sustitución de Diablos Rojos del México, campeón saliente.

Ganó con brillante labor monticular Rafael Díaz (3-1), quien lanzó toda la ruta, en la que sólo se llevó ocho hits, una carrera, regaló una base y ponchó a seis rivales. Perdió Francisco Córdova (3-1), quien fue atacado en un rollo y un tercio con cuatro hits, cinco carreras, regaló dos boletos y toleró un jonrón.

Estaba claro que Saraperos iba a aprovechar cada una de las oportunidades que tuviera al bate, y así fue, ya que en el primer rollo se lanzó al ataque y anotó dos carreras ante la locura de más de 16 eufóricos aficionados que asistieron a este histórico juego.

Fue el dominicano Nelson Teilón el causante de las dos anotaciones, tras conectar un panorámico jonrón, con José Muñoz en los senderos tras recibir un pasaporte, por toda la pradera derecha del repleto parque de pelota y poner el pizarrón en 2-0.

Impulsado por su público y motivado por regresar de Cancún, Quintana Roo, con la serie a su favor en 3-2, tras lograr un triunfo en plena "cueva" de Tigres, Saraperos armó un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, para poner un pesado marcador de 8-0 ante un rival desmotivado y sorprendido.

Jonathan Aceves fue el casusante de impulsar la primera carrera del inning, luego que pegó doblete con el cual se llevó por delante a Hernando Arredondo. Momentos después, José Muñoz conectó otro batazo similar, con el que ahora remolcó a Aceves para el 4-0 y explotar al abridor "felino" Francisco Córdova.

Ya con Esteban Haro en los controles de Quintana Roo, vino un tercer doblete ahora conectado por José Manuel "Manny" Rodríguez, que remolcó la tercera raya del capítulo para los de Saltillo, que puso el 5-0 en la pizarra en los spikes de José Muñoz.

La masacre en esta segunda tanda la terminó el capitalino Refugio "Cuco" Cervantes con otro panorámico cuadrangular por el jardín derecho, con "Manny" Rodríguez y Teilón en los senderos, para decretar el 8-0, ya con Edgar Huerta en la loma, en lugar de Haro, quien también tronó.

Saltillo incrementó su ya de por sí amplia ventaja ahora a 9-0 en el tercer episodio, luego que José Muñoz conectó otro doblete, con el cual se llevó por delante a Noé Muñoz, quien se había embasado al conectar un sencillo al comienzo del capítulo.

Para no variar el rumbo del cotejo, Saraperos aumentó la pizarra con otro par de carreras en la entrada cuatro para el 11-0, también producto de otro doblete, ahora logrado por Arredondo, con el que empujó a Jesús Cota y a Noé Muñoz, quienes habían avanzado previamente a las colchonetas con sendos pasaportes.

Hasta este momento, Tigres ya había utilizado a cuatro lanzadores, todos sin éxito, ya que la ofensiva del sarape estaba desatada y en busca de su primer título en el circuito veraniego de pelota en casi 40 años de historia.

Posteriomente mandó a cuatro pitchers más, en busca de detener los toletes locales, aunque el daño ya estaba más que hecho.

En el quinto rollo, Saraperos volvió a anotar una más para el 12-0. Fue "Cuco" Cervantes, con sencillo, el que empujó a José Rodríguez, mientras para el sexto tramo incrementó a 13-0 con otro hit de Arredondo para remolcar a Noé Muñoz.

Tigres de Quintana Roo evitó al menos la blanqueada, ya que la humillación ya estaba hecha, en el séptimo giro, luego que el cubano Alex Sánchez conectó hit al campo derecho con el que se llevó por delante a Sergio Contreras para el 13-1.

Sin cansarse de anotar carreras, Saraperos de Saltillo marcó el despiadado 14-1 en el octavo giro por medio de un cuadrangular más, ahora conectado por Noé Muñoz por toda la pradera izquierda.


Reflexion Juan Equis Pueblo

Todo estuvo muy bien una paliza a los tigueres de cancun, lo que no me parecio,
es una pregunta que le hicieron a sr. gobernador respecto de una sorpresa para la aficion, donde e'l contesta que la tiene para el lunes la la respuesta ( y esta debe ser que con dinero publico va a construir un nuevo parque de beis bol)y que va estar mejor que la final de la telenovela alma de hierro y creo
esa novela la pasan en el canal de las estrellas a las 22:00 hrs. horario triple A donde el comercial vale 400 mil pesos los 30 segundos. No es posible que nuestro gobernador tenga tiempo de ver la television que idiotiza esto es por no ver programas culturales, en manos de quien estamos gobernados y espero publiquen mi comentario ya que en cuahuila no lo pasan.
Algunos medios que no me pasas mis comentarios SON :
Vanguardia
Zocalo
RCG LA TV DE LA GENTE
Tambien mande para el periodico del compadre del sr. gobernador
el UniversL.