sábado, 16 de mayo de 2009

PESADILLA EN EL TIANGUIS DEL INFIERNO

Dia 14


Llegamos a la Bellavista, Rosa Gpe, Chayito “La Comandanta”, Paula, Ani y yo.
Empezamos a repartir, en el primer puesto me recibieron bien, hablamos con la gente, les preguntábamos, ¿qué onda, que como veían la situación del país? Y los que más alcanzaron a contestar era “todo esta terrible…pero que podemos hacer”, otros decían que estaban contentos.
Un tipo me dijo que qué andaba haciendo perdiendo el tiempo, que me pusiera a cuidar a mis hijos, que él me ofrecía trabajo tendiendo su cama, ofendiéndome ¿verdad?, un rollo alevoso, eso cuando le dije que no había empleo, además me dijo, que el que no trabajaba era por huevón.
Habrá que decirle eso a los desempleados de GM.¿ Van por ahí de 12mil???
Me sentí indignada, y afortunadamente Chayito llegó a salvarme de esa, sacándome de ahí.
A Ani un tipo le preguntó que ¿Donde estaban las despensas? Que el así nomas jalaba, a lo que Ani le respondió que no ofrecíamos despensas sino dignidad y libertad.
Luz


Nos encontramos a unos chavitos repartiendo propaganda de otro partido, el era Lopez Obradorista, de hecho me había visto en algunos de los eventos, entonces yo le pregunto que pues entonces que pasó? Y el me dice. “pues bueno uno tiene que comer”, que no tenia opción, que sus papas habían sido de izquierda, pero pues que les habían ofrecido trabajo en gobierno, y pues que mas hacia? Que era una onda de cambiar las cosas desde adentro, y yo le dije, que pues eso estaba difícil, que luego venían las becas, luego el pago de favores, luego, los rones, luego te olvidabas …luego te convencían que estaba bien comprarte una casa o el carro, o la cena con dinero de la gente, y el me dijo: “pues si es cierto, pero que puedo hacer?” Yo le dije que dejar los volantes y acompañarnos, dudo un segundo , me parece, pero finalmente nos despedimos deseándonos suerte, y yo deseando que ojala pudiera sentirse bien con el mismo.
Ani