miércoles, 11 de noviembre de 2009

Paran telefonistas de Monclova para proteger sus empleos y realizan mítin en apoyo al SME

MONCLOVA, COAH.- Trabajadores de Teléfonos de México se plantaron ayer por espacio de 8 horas en el edificio de TELMEX e interrumpieron sus labores como medida de presión contra el gobierno federal por boicotearle a ésta empresa la expedición de una título de cesión para el Triple Play que permite ofrecer dentro de la línea telefónica los servicios de voz, datos y video, preferencia que otorga a la Española Telefónica.

Los 185 trabajadores de TELMEX Monclova, encabezados por su Secretario General, de la Sección 85, Ernesto Camporredondo, iniciaron el plantón en punto de las 8:00 de la mañana y revelaron la posibilidad de que 45 mil trabajadores de Teléfonos de México a nivel nacional pierdan su empleo al ser desplazados con la complacencia de la federación por la empresa Telefónica Española, que ya opera estos servicios.

Durante el plantón sólo fue permitida la operación de los cajeros automáticos, ya que las labores administrativas se suspendieron. Posteriormente, a las 16:00 horas, se trasladaron a la plaza principal en donde hicieron un mítin en apoyo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, de la ciudad de México.

El líder sindical informó que el plantón fue una medida de presión contra el gobierno federal por no hacer apertura a TELMEX para la participación en el Triple Play, que se refiere al servicio de voz, datos y video dentro de la contratación de la línea telefónica, creando así una competencia desleal ante Telefónica, lo que le costará el empleo a 45 mil trabajadores, 185 de ellos de Monclova.

“El Triple Play afecta a la materia de trabajo para Telmex y sus trabajadores por el crecimiento que se puede dar a futuro, por que nos vamos a quedar atrasaos en tecnologías si el gobierno no nos permite competir al negarse a modificar la concesión que tiene TELMEX que es solo servicios de voz y datos”, dijo.

Apuntó que la federación está dando prioridad a compañías extranjeras, como Telefónica, que ya ha incursionado en la fibra óptica desplazando a teléfonos de México “y eso nos robaría la materia de trabajo”, dijo. Ernesto Camporredondo, agregó que TELMEX tiene las condiciones para introducir el Triple Play y sólo le falta que le permitan una modificación a su concesión.

PIERDE TELMEX CLIENTES POR LA CRISIS

El Secretario General de la Sección 85, Ernesto Camporredondo anunció que en el último año TELMEX ha perdido de 3 a 4 líneas telefónicas diarias al suspenderlas los clientes por la crisis, lo que ha repercutido en las percepciones económicas de los trabajadores, situación que podría empeorar si se da un incremento a las tarifas.

Señaló que ignora cual sea la pérdida de utilidad de la empresa ante estos hechos, sin embargo dijo que tratan de reacomodar las líneas telefónicas a otros clientes, pero al pasar el tiempo las vuelven a cancelar por falta de trabajo y recursos económicos.

Marchan en Saltillo por sus utilidades

Un grupo de 60 ex trabajadores de Torres Mexicanas se plantaron hoy en Palacio de Gobierno para pedir la ayuda del Gobierno del Estado en la resolución de su caso, en el que aseguran que la empresa les debe casi 29 millones de pesos de utilidades entre 2000 y 2004.

Los ex empleados, todos provenientes de Monclova, iniciaron su protesta en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, desde donde caminaron hasta la sede gubernamental para manifestar su inconformidad por el adeudo de utilidades que mantiene Tomexa con 250 ex trabajadores.

A su paso, los inconformes generaron caos vial, pues parte de su trayecto lo hicieron en plena hora de salida de los planteles escolares.

En 2004, los obreros de dicha empresa estallaron en huelga, la que levantaron el 28 de mayo del 2005, al aceptar una oferta de liquidación de 27 millones de pesos. Sin embargo, posteriormente, los abogados de los trabajadores exigieron el pago de utilidades, que se calcula son entre 28 y 29 millones de pesos.

Jorge Jiménez Zúñiga, ex obrero de la compañía, dijo que los ex trabajadores se sienten engañados y cansados de que los traigan de un sitio a otro. “Ahorita ya nada más confiamos en el Gobernador (Humberto Moreira), ya todos nos dieron puras vueltas y mentiras”, recalcó. “No nos vamos a ir hasta que hablemos con él, no más con él vamos a hablar, con otros que ni se arrimen”, advirtió.

Jiménez Zúñiga dijo que son alrededor de 250 personas las que están exigiendo el pago de sus utilidades y a las que les toca en promedio poco más de 100 mil pesos. “Queremos que nos resuelvan este problema, que nos paguen el dinero que nos deben, no les pedimos nada más son entre 28 y 29 millones de pesos por los cuatro años de utilidades y aquí estamos y no nos vamos a ir”, insistió.

“La vez pasada dijeron que nos fuéramos y que nos iban a resolver el problema en 10 días y ahora no, si no nos resuelven el problema no nos vamos a ir”, subrayó. Mencionó que actualmente muchos de los ex trabajadores permanecen desempleados y que están subsistiendo “a como Dio no da a entender”.

“Ahorita no hemos almorzado todavía y aquí andamos, la mayoría aún estamos desempleados, pero queremos nuestro dinero”.
Hoy estuvimos en el plantón que realizó el Sindicato de Telefonistas, frente a la Secretaria de Comunicación y Transportes aquí en Saltillo, llevamos una manta que decia "EL SME SE QUEDA!!! CALDERÓN SE VA!!!, le bajamos al switch a las 7:30pm lo subimos a las 9:30pm
Nuestra conciencia....tranquila

Telefonistas en Apoyo al SME protesta en SCT Paro Nacional 13:25 (2/2)



AQUI EN SALTILLO, TAMBIEN SE MANIFESTO EL SINDICATO DE TELEFONISTAS FRENTE A LA SECRETARIA DE COMUNICACION Y TRANSPORTE CERCA DE 400 TELEFONISTAS ESTUVIERON HACIENDO GUARDIA DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 4 DE LA TARDE

Y POR ELLO ESTAMOS AGRADECIDOS!!

GDF contabiliza 283 organizaciones en apoyo al SME

El Gobierno de la ciudad ha contabilizados a 283 organizaciones que este día se han manifestado en distintos puntos de la capital del país en apoyo en al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
De acuerdo con el funcionario 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 220 trabajadores de la propia Secretaría de Gobierno participan en los operativos viales que tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular y pedir a los contingentes que no obstruyan toda una avenida, a fin de que los vehículos pueda transitar.
Destacó que gracias ha esta labor se ha evitado hasta el momento 67 bloqueos, pero dijo que por la tarde se esperan más afectaciones viales en Circuito Interior a la altura de La Raza, a la altura del Metro Aeropuerto, afuera de la estación Normal, a la altura del Metro Viaducto y en el Ángel de la Independencia desde donde partirá una marcha a la residencia oficial de Los Pinos.
José Ángel Ávila destacó que las movilizaciones de las últimas horas no se han registrado incidentes ni detenidos y subrayó que el Gobierno de la ciudad plantea como salida ha este conflicto la reanudación del diálogo ente el Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, convocó a privilegiar el diálogo para dar al conflicto por el cierre de Luz y Fuerza del Centro una solución creativa, inteligente y comprometida con la necesidad de la gente.
Exhortó al gobierno federal y a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a continuar haciendo esfuerzos para lograr un diálogo constructivo que dé salida al tema, porque es fundamental el bienestar de miles de familias.

Mitin del SME en LyFC