domingo, 1 de noviembre de 2009

CONTRATO SOCIAL SIGLO XXI

Este es un acuerdo que firmamos cada mañana al despertarnos con, simplemente, no hacer nada
Influenza: México adquirió una vacuna "riesgosa"
MARCO APPEL
Altos porcentajes de estadunidenses y europeos rechazan la misma vacuna contra la influenza A H1N1 que contrató el gobierno de Felipe Calderón. Simplemente, es "riesgosa y de mala calidad", afirman. Algunos expertos advierten que se desarrolló "prematuramente" y que la investigación al respecto se encuentra "inconclusa". La propia Food and Drugs Administration (FDA) –que la autorizó en Estados Unidos– aceptó que puede "ocasionar efectos adversos inesperados". Inclusive médicos y enfermeras de Nueva York interpusieron una demanda contra dicho organismo por haber aprobado demasiado pronto el fármaco, sin haberse cerciorado de que sea seguro y eficaz BRUSELAS.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la industria farmacéutica aseguran que las vacunas contra la influenza A H1N1 son seguras y eficientes, gran parte de la población en Estados Unidos y Europa –donde se han comenzado a aplicar– no piensa recurrir a ellas porque las considera de mala calidad y teme daños a su salud.Así lo expresan, de acuerdo con diversos sondeos, el 80% de los franceses, el 71% de los británicos, el 62% de los alemanes y el 41% de los estadunidenses. Más inquietante aún: parte del personal hospitalario de esos países mantiene la misma posición e incluso se ha manifestado contra la vacunación obligatoria.El pasado 15 de septiembre, la Food and Drugs Administration (FDA) autorizó la producción masiva en Estados Unidos de cuatro vacunas contra la también llamada "gripe porcina". Las firmas beneficiadas fueron la australiana CSL Limited, la estadunidense MedImmune LLT, la suiza Novartis Vaccines and Diagnostics Limited y la francesa Sanofi-Pasteur Inc., a la que el gobierno de Felipe Calderón compró 20 millones de dosis. Ese mismo día, la FDA sostuvo en un comunicado de prensa que las vacunas de tales empresas habían sido sometidas a "pruebas de calidad" y "vigiladas rigurosamente en su fabricación". Sin embargo, reconoció que su decisión de autorizarlas se había basado en "datos preliminares", e incluso advirtió que "la dosis óptima" para los niños estaba aún en estudio y sería comunicada "en un futuro próximo". Más aún: La FDA señaló que, "como todos los medicamentos", los destinados a prevenir la influenza A H1N1 "podrían ocasionar efectos adversos inesperados" o "serios", y confirmó la utilización de thiomersal en una porción de los productos. Existen sospechas de que esa sustancia, que sirve de conservador para una amplia gama de vacunas, incluidas las antigripales, puede provocar daños neurológicos y síndromes de autismo. Padres de niños supuestamente afectados han levantado en el pasado demandas contra autoridades sanitarias e industrias farmacéuticas. Así, por principio de precaución, Estados Unidos y países europeos como Francia habían prohibido su uso en 1999 y 2000, respectivamente.Este es un extracto del reportaje que se publica en la edición 1722 de la revista Proceso que empezó a circular el domingo 1 de noviembre.

El negocio de Calderón
JOSé GIL OLMOS
MEXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- Si nos atenemos a los hechos y a las últimas informaciones, la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro es parte de un plan de Felipe Calderón encaminado a iniciar un enorme negocio con la concesión del servicio de trasmisión de datos mediante la fibra óptica, el cual resulta muy atractivo para cualquier empresario nacional o extranjero.
Los argumentos con los que decretó la desaparición de ésta empresa asegurando que era un foco de corrupción y una pérdida económica, se han ido difuminando con el paso de las semanas. Al mismo tiempo, han salido a la luz pública las intenciones del gobierno de Calderón de licitar la banda de 1.7Ghz, fundamental para el futuro del triple play a través de la telefonía móvil y de la red de cables que manejaba Luz y Fuerza. Igualmente se ha conocido la cláusula en la ley de presupuesto para la exención del pago de derechos por dos años a quienes se interesen en invertir en este nuevo negocio, lo que implicaría, según el diputado del PAN, Javier Corral, que no entraran a las arcas públicas 5 mil 600 millones de pesos.
Dicen los viejos conocedores del sistema que en política no hay casualidades. Parece que este dicho se comprueba si vemos que la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro era para Calderón un requisito indispensable para echar a caminar este nuevo negocio, lo mismo que hacer a un lado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La compañía y el Sindicato eran un estorbo en los planes empresariales del gobierno federal. Impedían que se vendiera y se explotara este negocio de comercializar el servicio de trasmisión de datos (teléfono, internet, televisión) aprovechando la red de cableado de luz, en la cual ya hay empresas interesadas como Televisa.
Como ya lo decíamos en el anterior artículo, las excusas de Calderón para cerrar Luz y Fuerza eran una mentira, una engañifa, pues antes que una fuga de recursos se trataba de iniciar la explotación de la fibra óptica para el negocio del Triple Play; es decir, para la transmisión del servicio de teléfono, televisión e internet a millones de hogares usando las conexiones de luz.
No era cierto que, como dijo Calderón, Luz y Fuerza fuera más onerosa que la Compañía de Federal de Electricidad pues, de acuerdo con el informe confidencial que Calderón envió a la Cámara de Diputados, el costo de la primera era de 44 mil millones de pesos, pero la última es de 107 mil millones de pesos.
Tampoco era que los trabajadores afiliados al SME fueran el problema, ya que el pago de nómina únicamente representaba el 15% del costo total del organismo. En realidad, lo único que Calderón hizo al tomar esta media fue allanar el camino para los empresarios interesados en invertir en la nueva industria de la información, el primero de ellos Televisa.
Con esta medida, Calderón viene a fortalecer la alianza estratégica que inició Fox con Televisa, en la que ambas partes salían ganando. Además, se favorece a empresas, bancos e instituciones gubernamentales que tenían adeudos por más de 12 mil millones de pesos, los cuales ya no podrán ser recuperados.
Poco o nada le preocupó a Calderón la reacción social que ha tenido el cierre de la compañía de luz y menos las reacción del SME, pues le apuesta al desgaste y a que las liquidaciones generosas de más de 800 mil pesos que le están ofreciendo a los trabajadores, habrán de tener su efecto disuasivo.
Falta tiempo para ver si la inconformidad social aumenta con el paso de los días o si se va extinguiendo. Pero también habremos de ver en el futuro si Calderón se llevara una tajada en el nuevo negocio de la transmisión de datos por fibra óptica, convirtiéndose en socio de alguna de las empresas o si favorecerá a parte de su familia con estos negocios multimillonarios.

EL PELÓN CHAPARRO DE LENTES GASTÓ 5MMDP EN PUBLICITAR SUS MENTIRAS

Publicidad oficial: 5 MMDP en premios y castigos
Mayela Sánchez
1 Noviembre 2009
En 2008 el gobierno federal gastó más de 5 mil millones de pesos en publicidad. El 62 por ciento de estos recursos se destinó a televisión, radio y medios impresos. Los medios electrónicos se vieron favorecidos con 2 mil 731 millones de pesos. A pesar de los cuantiosos montos que se asignan a la publicidad gubernamental, no hay reglas claras para su distribución y asignación. Este manejo discrecional ha propiciado que la publicidad oficial se use como un mecanismo para controlar los medios, señalan especialistas



si es que llega al 2012

GOBIERNO Y LEGISLADORES PAN/PRI OTRA VEZ NOS JODIERON; ¿LLORAREMOS COMO COBARDES, SIN RESISTIR?

11/01/2009
Pedro Echeverría V.
1. Los diputados del PAN, PRI, Verde y otros aprobaron hace unos días más impuestos directos y aumento indirectos al consumo (IVA); pero como en diferentes sectores surgieron muchas protestas contra esos aumentos, para silenciarlas los senadores demostraron su disgusto contra lo aprobado por los diputados y prometieron que repararían a fondo los errores. Después de una semana –cuando el movimiento de los electricistas ocupaba el lugar más alto, los legisladores de esos mismos partidos (PAN, PRI, Verde) parieron chayotes, ratones y pulgas y nada cambiaron; pero sí lograron parar la mayoría de los gritos y protestas. Hoy todo parece haber regresado a la calma. ¿Hasta qué grado esa maniobra sirvió también para desviar la lucha de los electricistas pasándola a segundo término? Ya veremos si se aprueba la huelga general el cinco.
2. Los mexicanos son conocidos en el extranjero como "muy machos" y a las mujeres como "aguerridas", pero por más que nos joden por los gobiernos y los empresarios no hacemos nada para defendernos. Los magnates de la televisión, los multimillonarios Azcárraga y Salinas Pliego -junto a sus corifeos- nos tienen atrapados con sus mentiras y manipulaciones televisivas. De tal manera que cuando nos golpean con aumentos de precios, con impuestos, con más miseria y desempleo, pareciera que no entendemos ni nos damos cuenta; por el contrario nos pasamos repitiendo como tontos lo que la radio y la TV nos dicen: que cualquier sacrificio que hagamos será siempre "en beneficio de la patria". Vemos a empresarios y gobierno acumulando riquezas y propiedades, paseando frente a nosotros sus latrocinios, y quizá hasta estaríamos puestos a besarles los pies.
3. Han golpeado y explotado tanto a los trabajadores, y la radio y la TV han tratado de hacerlos tontos e imbéciles, que los mismos obreros tratan de evitar que sus hijos sean trabajadores como ellos. Llega un momento en que los trabajadores justifican el mal trato que les imponen los patrones y muchas veces ellos mismos quieren ser capataces y agentes patronales. La ideología de la clase obrera se pierde en la medida en que son derrotadas sus luchas y la clase empresarial triunfa y les ofrece estabilidad. Parecería que todas las luchas obreras –como es el caso de los electricistas del SME que han sido vanguardia de las luchas sociales- a pesar de contar con apoyos de organizaciones, no han logrado romper la dura campaña que gobierno, empresarios y medios de información han desarrollado contra ellos. Un alto porcentaje de la población repite lo que la TV propaga.
4. Los legisladores "de oposición" se quejan contra los malos porque ellos (los buenos) –como siempre- son derrotados en las cámaras; nunca han ganado una. Pareciera que con esa "oposición" en la legislatura se puede decir que hay democracia en el país y el presidente ilegítimo puede demostrar que en México hay un régimen de libertades. ¿Vergüenza? Los padres no tendrán vergüenza ante sus hijos por no defenderse por cobardía porque lo que les enseñan en su casa es lo mismo que escuchan en la iglesia y en la escuela, además que lo ven el la calle. ¿No les enseñan acaso a sus hijos el individualismo, es decir, a no meterse en nada y a sólo preocuparse por sus propios intereses? ¿Para qué oponerse y causar molestias a los de arriba -dicen- si es mejor acomodarse y obedecerlos para luego recibir un premio o por lo menos una sonrisa de simpatía?
5. Pareciera que cuando salimos a la calle –lo he hecho durante 50 años- sólo nos desahogamos. Le mentamos la madre al gobierno, a los empresarios y a los legisladores en discursos y consignas pero de ahí no pasa. Durante esos años he pensando –sobre todo en medio de la agitación- que la izquierda es cada vez más fuerte y numerosa, que se acerca el día de la liberación, pero la brutal explotación del trabajo, la opresión y la miseria siguen igual o quizá peor. Me he equivocado siempre que me he dejado llevar por las emociones del momento y he dejado de hacerle caso a mis reflexiones reales y objetivas. ¿Cuántas veces y en cuántos años hemos reunido en el Paseo de la Reforma, en la avenida Juárez y en el Zócalo de la ciudad de México, así como en Oaxaca, Guerrero, Michoacán a cientos de miles de manifestantes para que todo siga igual?
6. ¿Podrá pensarse acaso –algunas veces- que esas grandes marchas, predominantes de clases medias, sólo han funcionado como distractores? En 1968 las grandes marchas estudiantiles y el brigadeo fueron las que dieron la mayor fuerza al movimiento; pero en el movimiento de 1958/59, de obreros ferrocarrileros, las marchas fueron secundarias pues la fuerza surgió de los poderosos paros con precisión y unanimidad, antecedidos por brigadas y asambleas. Si así fuera, quizá en lugar de citar a tantas movilizaciones en la ciudad primero habría que hacer más volantes, folletos, brigadas, pequeñas reuniones y asambleas. Para llamar a movilizaciones en las calles antes hay que intensificar el trabajo de información en las fábricas, las escuelas, los demás centros de trabajo y de volanteo en las calles. La gente necesita información y formación anticapitalista.
7. Se ha demostrado ya con datos duros, con cifras precisas la manera de cómo con estas alianzas de legisladores del PAN y del PRI lesionan bárbaramente los intereses de los trabajadores. También ha quedado claro cómo los acuerdos últimos benefician a los 500 empresarios más poderosos al país que no pagan ni están dispuestos a pagar impuestos. El presidente de la República se ha arrodillado ante ellos primero para pedirles "que paguen aunque sea un poco" y después para pedirles perdón por haberse atrevido a hablar de ellos. Todo eso es vergonzoso, pero mucho más para la izquierda que -por lo menos en los últimos 50 años- no ha logrado que la población sea menos miserable. De todas maneras hay más tiempo que vida: quizá podremos lograr algunos cambios en beneficio del pueblo en los otros 50 años siguientes.
pedroe@cablered.net.mx

MADRUGADORES

México, DF. Bancada del PRI durante la sesión en la Cámara de Diputados, que se prolongó hasta la madrugada dominical, donde se discutió la aprobación del paquete económico 2010. La Jornada / Francisco Olvera.

DIPUYADOS CONFIRMAN ALZAS A IVA E ISR Y BENEFICIOS EMPRESARIOS

Diputados confirman alzas a IVA e ISR y beneficios a empresarios
Grandes contribuyentes sólo pagarán 25% de los impuestos que adeudan desde 2004
Diputados confirman alzas a IVA e ISR y beneficios a empresarios
Pese a que se retrae del debate, la aplanadora de tricolor, PAN y Verde impone el paquete
Devuelven a Xicoténcatl 4 artículos modificados por los senadores en la sesión del viernes

Josefina Vázquez Mota, César Nava y otros integrantes de la bancada panista en la Cámara de Diputados votan durante la sesión sabatina en San Lázaro en la que se discutió el paquete económicoFoto Francisco Olvera
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La JornadaDomingo 1º de noviembre de 2009, p. 3
Como en sus mejores tiempos, la aplanadora legislativa que integran PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados ratificó el incremento en las tasas de IVA e ISR, que afectarán el consumo y el salario, y confirmó los beneficios fiscales a los grandes contribuyentes, que en 2010 sólo pagarán 25 por ciento de los impuestos que adeudan desde 2004.
El costo político de las decisiones hacendarias que han asumido en días recientes condujo a esos tres partidos a retraerse del debate. Desde la reunión vespertina de la Comisión de Hacienda, en la que se dictaminó la minuta del Senado, hasta la noche en el pleno, la discusión fue conducida por PRD, PT y Convergencia, que reprocharon con dureza el nuevo golpe al bolsillo de millones de ciudadanos.
Noche de zopilotes
La aprobación de los impuestos fue reprochada por el vicepresidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano (PRD): este día parece terminar como un día amargo y triste para el país. Y termina como una noche de traiciones o, como dijo uno de los personajes de la Decena Trágica: es una noche de zopilotes. Con su decisión se puede estar prendiendo la chispa que incendie mañana las praderas de la patria.
Su compañero de bancada Adán Augusto López Hernández pintó la actitud del presidente Felipe Calderón ante los empresarios. El ciego que vegeta en Los Pinos un día casi les suplica que paguen impuestos. Al siguiente les dijo que está bien su Teletón, su redondeo y su filantropía, pero que deben pagar impuestos y, finalmente, con la complicidad de ustedes, termina pidiéndoles perdón.
Aun así, la mayoría desechó las propuestas de no gravar más consumo y salarios y, en cambio, ratificó las modificaciones que el Senado hizo a la Ley del ISR en torno a la consolidación fiscal de las empresas, el incremento de ese gravamen de 28 a 30 por ciento para personas físicas y morales, que se votó por 338 votos en favor, 103 en contra –de éstos, 23 de priístas– y cinco abstenciones, mientras el IVA queda en 16 por ciento.
El debate, que se inició a las 19 horas en el pleno, dio como resultado la devolución a Xicoténcatl de cuatro artículos que a su vez fueron modificados por los senadores en su sesión del viernes:
Uno de ellos es el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, donde los senadores definieron que los componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida y las aportaciones voluntarias y complementarias equivalentes a 20 salarios mínimos elevados al año son bienes susceptibles de embargo.
En el mismo artículo se define que la reserva de confidencialidad a la que están obligados los funcionarios públicos no se aplicará cuando se proporcione al Congreso información fiscal de contribuyentes para realizar estudios de evaluación económica.
De la Ley Federal de Derechos se regresaran las modificaciones del Senado a la minuta del artículo 244-E, para incluir nuevamente la exención del pago de derechos a las empresas que participen en las licitaciones del espectro radioeléctrico en telefonía celular.
En la Ley del IEPS los diputados decidieron no perjudicar a las empresas tabacaleras y suprimir la decisión del Senado de aplicar dos pesos adicionales por cajetilla. Ese sobreprecio se diferirá hasta 2014.
Y en la Ley de Ingresos de la Federación se devolvió el artículo 17, que suprime la facultad que delega el Legislativo al Ejecutivo en materia de impuestos al comercio exterior.
Esos artículos deberán ser discutidos en el Senado para modificarlos, o en su caso aceptarlos. En tanto ello ocurre, la Cámara enviará al Ejecutivo el paquete fiscal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Si los senadores no aceptan los cambios, los artículos no se aplicarán en la Ley de Ingresos 2010.
Al recibir la minuta, la presidencia de la mesa directiva envió el paquete a la Comisión de Hacienda para elaborar un dictamen conjunto con las modificaciones del Senado a 17 artículos.
La inexperiencia legislativa del presidente de la comisión, Alberto Becerra Pocoroba, dificultó el desahogo del trámite porque se llegó a proponer que los artículos de todo el paquete fiscal serían reservados para su discusión ante el pleno.
Alfonso Navarrete Prida (PRI), quien no pertenece a la comisión, debió intervenir para aclarar que constitucionalmente sólo se podían dictaminar los artículos devueltos por el Senado y las reservas de los impugnados.
Antes, la Junta de Coordinación Política acordó agilizar el trámite para que en el pleno camaral cada partido fijara su postura sobre el paquete fiscal y se diera el debate en lo particular con una lista de seis oradores, tres a favor y tres en contra, por cada una de las reservas. En el caso de las alusiones personales o rectificación de hechos, no se concedería la palabra a más de seis.
El acuerdo, con las firmas de todos los coordinadores parlamentarios, garantizaba que los diputados argumentaran los artículos a discusión, y se calculó que la lista de oradores sería de más de 150, y una sesión de más de 12 horas.
Así se reinició la sesión ordinaria en el pleno, donde el procedimiento para conducir los trabajos fue objetado por el PT. Jaime Cárdenas, Laura Itzel Castillo y Porfirio Muñoz Ledo argumentaron que el acuerdo sentaría un grave precedente para la libertad de expresión de los legisladores, porque limitaba su participación y la defensa de sus argumentos.
Ante la insistencia de los petistas, los coordinadores de PRI, PAN, PRD y PVEM se retiraron del acuerdo, para que el debate se desarrollara con lo definido en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, en el cual se señala que el presidente de la mesa directiva someterá a consideración de los diputados si las reservas se admiten a discusión y, si es así, se abrirá una lista de tres oradores a favor y en contra.
Sin considerar la reacción del PRI y el PAN, el efecto que perseguían los petistas se diluyó porque a partir de entonces esos partidos manejaron la sesión a su medida: debatieron sólo los artículos de su interés y dejaron que PRD, PT y Convergencia expusieran los efectos perniciosos del paquete fiscal.
Antes del cierre de esta edición, Óscar González (PT) exigió a los diputados del PRI y el PAN no convertirse en rehenes de los empresarios. Si es así, las ideologías de los partidos se agotarán. No busquen patrones, su patrón es el pueblo de México, por eso están aquí. Sus patrones no son esos señores del dinero, a menos que hayan acordado que les den para sus campañas, ¡y al pueblo de México que se lo cargue el diablo!
Muñoz Ledo reclamó al gobierno federal que, en lugar de remediar la evasión de impuestos de los grandes contribuyentes, persiste la supremacía de la Secretaría de Hacienda que practica el ocultismo y se niega a cumplir el deber de la transparencia al no explicar qué empresas no pagan.
Los impuestos, alertó, no resolverán el colapso financiero que se avecina. Nos hemos extraviado en el toma y daca entre los poderes públicos. Estamos ante la perspectiva de un Estado fallido cuando las instituciones se entregan a los poderes particulares. Vivimos una comedia de equivocaciones. ¡Este es un vil mercadeo político contrario al interés nacional!
Ramón Jiménez (PRD) subió a tribuna con una cartulina para explicar lo que los alumnos del segundo semestre de Economía de la UNAM aprenden: más impuestos equivale a menos consumo y menos empleo. Y reprochó el binomio PRI-PAN: como dos amantes, se enamoraron, y el enlace estuvo a cargo del obispo (Carlos) Salinas de Gortari. Se pelearon transitoriamente y ahora están en la etapa del besuqueo político. Hay que darle gracias al obispo Salinas.
De madrugada, entre diputados somnolientos, un priísta que observó el rejuego de la protección a los grandes contribuyentes ironizó: el que esté libre de intereses que tire el primer dictamen.

BOLEETÍN DE PRENSA DE SME

domingo, noviembre 01, 2009
A las organizaciones sindicales y sociales,Al pueblo de México,A los medios de comunicación:El día de hoy 31 de octubre desde las 8 horas, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se presentó en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFyCA) como solo nosotros lo sabemos hacer, de manera masiva y combativa, durante más de 12 horas en mitin permanente, exigiendo respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo.
Después de largas horas de deliberación la JFCyA tuvo que aceptar:
1.- El reconocimiento de la personalidad jurídica del SME, para todos los efectos legales a los que haya lugar, como representante colectivo del mayor interés profesional de los trabajadores electricistas.
2.- Igualmente, reconoce la JFCyA, la suspensión provisional del acto reclamado emitido por la juez Guillermina Coutiño Mata, Titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, por lo que la JFCyA no puede emitir ninguna resolución en el sentido de dar por concluidas las Relaciones Colectivas e Individuales de Trabajo de los trabajadores al servicio de Luz y Fuerza del Centro y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.
3.- En consecuencia, se mantiene el reconocimiento de la materia de trabajo, y por lo tanto, de la vigencia de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
4.- Por lo tanto, es totalmente pertinente la procedencia de la demanda por despido injustificado, que impuso el decreto de extinción de LyFC firmado por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el autollamado presidente del empleo.
Esta jornada, ha sido en más de un sentido, una jornada histórica para la lucha de nuestra Organización Sindical, en la resistencia a las acciones inconstitucionales e ilegales de quienes detentan el poder en nuestro país. Insistiremos en caminar en las rutas que nos ofrecen nuestras leyes, pero no somos ingenuos, esta lucha se va a resolver con la movilización política de todos los trabajadores y el pueblo, de México, en las calles y plazas públicas, a eso los convocamos, a detener a los que quieren gobernarnos a base de decretos, como los dictadores de los setenta en América del Sur, se los impediremos, sin duda alguna. Seguiremos desbrozando el camino para que en nuestra patria, se restablezca la Legalidad Constitucional, ese es el compromiso ineludible de nuestro Sindicato, no cejaremos hasta lograr que el verdadero estado de derecho prevalezca en nuestro país.
Volvemos a insistir, O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, que a nadie le quepa la menor duda, este país debe recobrar su autentica Soberanía e Independencia Política y Económica.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 31 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

¡VIVA FELIPE CALDERÓN!

2009-10-31
SatiricosasManú Dornbierer
En un barrio de México, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:
-Mamá, ¿qué hay de comer?
-Nada, mijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
-Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz?
-No hay arroz.
-¿Y loro al horno?
-No hay gas.
-¿Y loro en la parrilla eléctrica?
-No hay electricidad.
-¿Y loro frito?
-No hay aceite.
El loro contentísimo grita:
-¡¡¡Viva Calderón... Chingaoooooo!!!
El pueblo de México casi no tiene ya nada, el Prianismo, su verdugo, lo ha sometido a posiciones ínfimas, vergonzosas, en el escalafón mundial de países si no exitosos, cuando menos sustentables. ¡Ah!, pero el mexicano tiene sentido del humor. Todavía se ríe porque un perico, emparentado con los de la TV y de la radio cuyas fotos están apareciendo en Internet a guisa de denuncia en su contra, es el único que hoy le desea vida a Calderón. A los pericos humanos Lipe los está haciendo trillonarios, al perico del cuento le conserva supuestamente la existencia. ¡Qué tremendamente dramática es hoy la risa en el país de las calaveras de dulce! Nunca antes, ni de chiste, a un niño mexicano se le hubiera ocurrido comer a su adorado perico de casa. Digan lo que digan las avecillas de colores estupidizantes de la TV, esto no estaría sucediendo en este país con tantos recursos si la mitad de votantes, 15 millones de mexicanos, no hubieran aceptado el fraude electoral de 2006, entre ellos los empresarios que hoy se desgarran las vestiduras por la incapacidad, incompetencia y rapacidad de “su” presidente.
Lo peor es que López Obrador le sigue costando dinerales al gobierno: Calderón paga y paga para denigrarlo ¡y no de su bolsillo! Las campañas goebbelianas constantes cuestan dinerales y no le sirven para hacer olvidar su propia ilegitimidad. Al contrario. Además los diputadetes prianistas de la 61 ya vergonzosa Legislatura -¿tenían razón Crespo y demás anulistas?- ilegalmente se niegan a considerar la propuesta económica de AMLO que, según analistas internacionales y nacionales es la única que puede aliviar la situación de México. Pero propone que los explotadores se rebajen a la mitad los sueldotes: México DF, 27 de octubre (El Universal). Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.
¿QUE HAY DETRAS DEL CIERRE DE LUZ Y FUERZA?
El ex integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante el periodo foxista de 2003 a 2006, Francisco Carrillo Soberón, asesor del Sindicato Mexicano de Electricistas, aseguró en la Universidad Iberoamericana que la Compañía Luz y Fuerza del Centro tenía las condiciones para brindar los servicios a bajos costos de internet, telefonía, televisión por cable y electricidad para familias de escasos recursos, mediante la utilización de fibra óptica, que recientemente fue concesionada a la empresa WL Comunicaciones, propiedad de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ex secretarios de Energía durante el sexenio de Vicente Fox. Recordemos a Salinas distribuyendo entres sus cuates los haberes de la Nación so pretexto de “malos manejos e incompetencia” de los trabajadores y quedándose con la parte del león, algo que los borregos ni siquiera le reprochan ya.
Habría hoy que ver si con Canales Clariond y Martens no van en el paquete los panistas autores del desaguisado, Calderón y/o Fox, Lozano, y los procuradores de Justicia de Diego y demás codiciosas malas yerbas. Y ¿por qué no? Otros socios del PRI.
En todo caso el Congreso no cumplió con su deber al permitir que 45 mil trabajadores especializados perdieran sus empleos para favorecer a Canales Clariond y Martens PEMEX COMPRA “ENERGIA ESPAÑOLA” El 26 de octubre, el corresponsal de La Jornada en Madrid, Armando G. Tejeda, informó de cosas aún más increíbles que de costumbre sobre los entreguistas gobiernos de Fox y Calderón: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad, no a la Comisión Federal d e Electricidad, no a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro: Pemex firmó un acuerdo de suministro eléctrico con dos empresas españolas Abengoa y Abener Energía, mediante el que se compromete a pagar más de 2 mil millones de dólares por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía y su posterior abasto hasta 2032. La autorización definitiva para esta operación se remonta a octubre de 2007 (Fox). Fue suscrita el pasado 14 de septiembre (Calderón 2009) por el director general de Exploración y Producción Carlos Arnoldo Morales Gil”.
El proyecto original de mil 445 millones de dólares pasó a 2 mil 17 millones de dólares en menos de año y medio (Calderón).
La razón explícita de Pemex en el documento pertinente consiste en “Contratar con un servicio de cogeneración de energía para disminuir las compras a Comisión Federal de Electricidad y a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”. El artículo concluye con el siguiente aterrador párrafo: “Abengoa y Abener -que forman un consocio con alianzas estratégicas de México– han logrado importantes contratos con dependencias públicas sobre todo con Pemex y la CFE. Desde la llegada de Felipe Calderón al poder se han intensificado los contactos y las relaciones comerciales con multinacionales españolas interesadas en el sector energético con la mirada puesta en el sustancioso negocio que supone Pemex y su potencial privatización. Incluso, desde la toma de posesión de Calderón se ha detectado en España la presencia de diversas comisiones de emisarios del ‘más alto nivel’ de Pemex para estudiar el modelo privatizador”. En la misma tremenda página 26 se anuncia que el nuevo director corporativo de Pemex es Carlos Rafael Murrieta Cummings, representante en México de la consultoría estadunidense McKinsey & Company Inc. Lo propuso por supuesto el nuevo director Juan José Coppel.A Mckinsey se atribuye el desmantelamiento de Pemex para hacer de esa empresa nacional una simple administradora de contratos. Según la nota, los grandes técnicos de Pemex fueron convirtiéndose simplemente en supervisores de la operación de empresas extranjeras. Desde Fox Mckinsey ha tenido jugosos contratos de asesoría.Ya vimos cómo se las gasta Calderón. Lo de Luz y Fuerza pudo ser un audaz descarado ensayo para lo más gordo, la privatización total, descarada, sin vuelta de hoja de Pemex. De todos modos ya iba muy adelantada con Mouriño. Ojo, mexicanos. A ver si todavía lo pueden parar. Ya vimos como se las gasta.

NOS METEN EL AUMENTO DE IVA PORQUE...PAN Y VERDE GANAN EN SENADO IVA A 16%; PRI SE ABSTIENE Y FAP EN CONTRA

SIQUE
Aprobarlo es necesario ante la “anorexia tributaria, esa incapacidad sistémica para obtener ingresos”, señaló el líder de la bancada blanquiazul. ... los del PAN no tienen la mínima intención de rescatar a este país y desprecian al pueblo; ellos son los que sufren de "anorexia" mental y afectiva, "esa incapacidad sistémica" para tener un poco de moral y de neuronas. Pero alcanzaron la mayoría y esa mayoría de votos se la dio: LA CIUDADANÍA. Los de los Estados panistas y priístas, así como los de la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo del DF estarán felices con su aumento (y luego dicen que los borregos son los que simpatizamos con AMLO).
...los del Verde tienen una mentalidad asesina ya lo decía así su propaganda "PENA DE MUERTE" pero no era sólo a secuestradores sino a todos por parejo, es decir al 80% de la población. Aún así, obtuvieron el 7% de votos de la población que está de acuerdo con esa política, en contraste con el 4% que obtuvo el PT que votó en contra del impuesto. Así que de ese 11% de votantes 7% está de acuerdo en que le aumenten el IVA y un 4% no lo está.
...los del PRI no tienen vergüenza, avientan la piedra y esconden la mano, son marrulleros y cobardes, "tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata". Que fácil ¿no? salirse y dejar que los pendejos panistas cometan el crimen. Creo que dan más asco. Pero esos senadores del PRI que así se comportaron recibieron votos de quienes se identifican con ellos, es el perfil de muchos mexicanos y mexicanas, cobardes e hipócritas. Cometen sus canalladas y sus corrupciones por debajo del agua y avientan por delante a los más pendejos. ...muchos mexicanos y mexicanas se lo merecen: todos los que votaron por esos partidos, los que no votaron y los del voto nulo, así que no se quejen y asuman su responsabilidad o cambien, porque sí había por quien votar.
Tenemos que reconocer que el FAP donde están los del PT, Convergencia y PRD votaron a favor de la ciudadanía, es decir en contra de un impuesto que nos va a hacer todavía más cara la vida. Yo sí me siento representada por ellos porque esa era mi voluntad: que se votara en contra del impuesto y así lo hicieron. Pero como las reglas de la votación impiden que ganen porque no tienen mayoría, la responsabilidad es de esa ciudadanía que se la pasa cayendo en la manipulación mediática y criticando al FAP, dentro de los que estuvieron por el voto nulo. Ahí está el resultado. Ahora cállense la boca y asúmanlo. Cuando critiquen a los diputados al menos sean justos y honestos y hagan la diferencia; reconozcan que los del FAP respondieron como representantes de los que no creemos justo que nos suban los impuestos cuando los más ricos no pagan nada. Los del FAP respondieron pero no fueron respaldados por la mayoría. Si lo hubieran sido no habría aumento de impuestos. ¿Entonces?
Insisto, ganó la mayoría PAN , VERDE Y PRI porque la mayoría de la población votó por esos sátrapas así que los mexicanos y mexicanas por más que AMLO los defienda y diga que el pueblo de México es lo máximo, yo me inclino a pensar que la mayoría es más bien pendeja o canalla, o las dos cosas juntas. Que hay razones para que lo sean que no están bajo su entera responsabilidad, no lo niego, pero esa es la realidad. Lo malo es que pagamos justos por pecadores, caray. ¿Cuándo entenderán? ¿Cuando estemos todos "anoréxicos"?
Aunque no creo en la democracia representativa porque es una trampa capitalista y me inclino a pensar que la democracia participativa es la que debería establecerse en el país, todo esto me hace comenzar a dudar: quizás si tuviéramos una democracia participativa los ciudadanos participarían para seguir jodidos y esclavos de la oligarquía. Por aquello de la "anorexia mental y afectiva y la incapacidad sistémica" de tener un poquito de moral y de neuronas. Para que lo disfruten los que votaron por PAN, VERDE y PRI, los que no votaron y los que anularon su voto (lástima que ellos no leen este blog), así fue como ocurrió:
53 senadores del PAN votaron a favor; dos terceras partes del PRI abandonaron el pleno y precisamente las ocho abstenciones correspondieron a los que se quedaron, entre ellos, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, Maria de los Angeles Moreno, Jesús Murillo y Pedro Joaquín Coldwell; 28 votos en contra correspondieron a los senadores perredistas, del Partido del Trabajo y de Convergencia.
La votación del aumento al IVA ocurrió al filo de 22 45 horas.
En cuanto al ISR pasó casi idéntico, así que del 28% al 30%. Y así será todo lo demás para que nos hacemos...