miércoles, 28 de julio de 2010

BOLETIN DE PRENSA DEL SME

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:
El día de hoy, diversos medios de comunicación entre ellos “El Universal” han dado como nota una “noticia tremendista” señalando que el “SME amenaza con 'tomar' el aeropuerto del DF”.
A ese respecto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desea aclarar que lo dicho por nuestro Secretario General fue en el sentido de “si no había avances en la negociación, la primera manifestación sería hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”. Jamás se hablo de tomarlo.
Nos parece pertinente aclarar dicha nota, para no crear falsas alarmas que les permitan a los enemigos de la negociación y los acuerdos, a los que nuestro Sindicato está arribando con los funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
El SME sabe cumplir su palabra empeñada y su compromiso político, para concretar los puntos que vamos alcanzando, en un dialogo serio, respetuoso y con visos de concreción. Ello, sin embargo, no quiere decir que abandonemos la movilización de los trabajadores, en el marco de los derechos constitucionales y las libertades políticas, que gozamos todos los mexicanos.
Sabemos de la existencia de sectores dentro del gobierno federal que están empeñados en torpedear la posibilidad de la concretar dichos acuerdos, porque en ello, ven un grave riesgo para sus aspiraciones políticas futuras.
No nos interesan esas carreras políticas, sino alcanzar aquí y ahora acuerdos firmes y serios en bien de la Industria Eléctrica Nacionalizada, de los usuarios del Área Central de Control y de los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 28 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior