martes, 1 de septiembre de 2009

Obispo de Izquierda

Por César Cardona / Infonor
Publicado: Septiembre 1, 2009
Imprimir Enviar

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que no se callará como lo establece el Código Electoral para los próximos comicios de octubre.
Resaltó el derecho de la libertad de expresión y la responsabilidad de la Iglesia Católica para hablar de temas morales durante sus celebraciones.
"Absolutamente, absolutamente. Tenemos una responsabilidad. Yo lo he dicho, el juicio moral no es un juicio político, los valores morales son valores universales y ningún partido político tiene derecho a apropiarse nada más porque es un periodo electoral los valores morales de justicia, de respeto a la vida, de respeto a los derechos humanos, de respeto a la dignidad humana, de equidad, son valores universales.
"Y eso de que porque una persona hable de los valores universales durante un proceso electoral ya está canteándose para allá o para acá ¡es un absurdo!. Los valores universales que he mencionado son propiedad de la humanidad no son propiedad de un partido político".
La semana pasada el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana recordó a los ministros religiosos que hay una estipulación en la ley para que guarden silencio en periodo electoral.
El IEPC recordó que el Código Electoral, en su artículo 322, enumera las infracciones en que pueden incurrir los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión.
El citado Código establece que la primera infracción de ministros y agrupaciones es la inducción a la abstención, a votar por un candidato o partido político, o a no hacerlo por cualquiera de ellos, en los lugares destinados al culto, en locales de uso público o en los medios de comunicación.
Prohíbe también realizar o promover aportaciones económicas a un partido político, aspirante o candidato a cargo de elección popular.
Molesto, Vera López agregó que es obligación de la Iglesia Católica hablar sobre lo que hoy se le prohíbe.
"Una obligación de la Iglesia es educar a los que dicen ser discípulos de Jesús a cumplir sus responsabilidades cívicas, a cumplir con sus responsabilidades morales en todo momento.
"Y también la Iglesia tiene la obligación de señalar que la democracia no se resuelve nada más en las votaciones".
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, indicó que incluso hay un mensaje reciente del Papa en donde dice que los ciudadanos tienen que entrar a resolver los problemas e influir en las decisiones de la vida pública y ese mensaje es difundido en los templos.

Reflexion : Juan Equis Pueblo.

Los lideres, sociales, religiosos, politicos , ciudadano etc. no se puede cuartar la libertad de expresion siempre que esta se utilice para veneficio de pueblo ya que es el pueblo lo mas importante en una nacion.