martes, 20 de abril de 2010

"EQUIVOCADA ESTRATEGIA BÉLICA DE CALDERÓN":VERA

Periódico Vanguardia

Antonio Ruiz
19-Abril-2010
“Si los integrantes del gabinete no le informan con la verdad al presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre el número de civiles que han muerto en la lucha contra el crimen organizado que desarrollan los policías federales y elementos del Ejército Mexicano, estamos fritos”, dijo el obispo Raúl Vera López.
El jerarca de la Diócesis de Saltillo agregó que el Ejecutivo Federal Felipe Calderón Hinojosa debe revisar sus canales de información, porque tanto los elementos del Ejército Mexicano, la población y del crimen organizado, también son civiles que desafortunadamente han caído en esta lucha que se lleva a cabo contra la delincuencia.
“Además, ahí tenemos acabándose la sociedad mexicana por una estrategia equivocada del Gobierno Federal, porque mientras no haya persecución jurídica del delito y sigan sólo en la estrategia bélica, está equivocada su política”, expresó.
Lo anterior fue expuesto por Vera López al cuestionársele sobre la declaración del presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre que las bajas en esta guerra en contra del crimen organizado son menos de civiles, “porque estos son los menos afectados”.
El jerarca dijo: “Ah caray, sinceramente, yo creo que el Ejecutivo Federal Calderón Hinojosa debe revisar sus canales de información”.