sábado, 29 de agosto de 2009

DEL DIALOGA NACIONAÑ

Estimados amig@s y compañer@s
Salud.

Adjunto envío a ustedes el volante informativo; emitido por el Dialogo Nacional sobre las acciones que realizaremos este primero de septiembre en esta "Jornada de lucha nacional", particularmente como informa el volante nos concentraremos en el zócalo de la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas y marcharemos a la cámara de diputados a las 12:00 en tanto hacen su arribo los contingentes magisteriales, para avanzar en conjunto.

Así mismo les recordamos que la concentración del "Movimiento del Pacto por la Soberanía Alimentaria los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas" donde participa el Dialogo Nacional esta convocando una concentración en la cámara de diputados a partir de las 16:30 horas en la calle de Zapata entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Esperando contar con su asistencia, les enviamos un combativo saludo.
Fraternalmente.
México DF. a 29 de Agosto del 2009.
DIALOGO NACIONAL.
COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL.
¡Todos contra las reformas neoliberales!
¡No al IVA a alimentos y medicinas!
¡No a la reforma laboral!

Los diputados y senadores del PRI y PAN pretenden imponer el IVA a alimentos y medicinas; eliminar los derechos laborales y causar más desempleo con una contrarreforma laboral; acabar con la gratuidad de la educación y continuar privatizándola, así como seguir entregando las riquezas nacionales a las trasnacionales, violando la Constitución y hundiendo en la miseria a la inmensa mayoría de los mexicanos.
Con esos planes, los neoliberales y sus partidos usaron enormes recursos y medios para comprar votos así como para engañar, confundir y corromper a la población durante el proceso electoral.
Contra estas amenazas llamamos a los trabajadores y al pueblo en general a movilizarnos masivamente el próximo primero de septiembre -fecha en que inicia el periodo de sesiones del Congreso de la Unión y cuando presentará su informe el usurpador- con el objetivo de advertir a los diputados y senadores neoliberales que realizaremos acciones de mayor fuerza en cuanto pretendan aprobar cualquier iniciativa lesiva a los intereses del pueblo.
Llamamos a todas las organizaciones que hoy luchan por defender los derechos de los trabajadores y del pueblo a sumar desde ahora todas las fuerzas y evitar otro gigantesco atraco a la nación.
Derrotemos a los dueños de los grandes capitales que tratan de confundir, dividir, desorganizar y amedrentar al pueblo mediante la manipulación de los medios masivos de difusión, la represión y la militarización de toda la vida nacional, con la pretensión de imponer nuevamente al PRI en 2012 y alternarlo con el PAN, hasta desmantelar completamente a la nación mexicana, anexionar nuestro territorio a Estados Unidos y convertirnos en ilegales en nuestra propia tierra, tal como ocurre con nuestros compatriotas que viven en el territorio que en 1848 nos arrebató el imperialismo yanqui ¡No lo permitiremos!
Así como la resistencia del pueblo de México impidió que en 1848 desapareciéramos como nación, ahora nos toca impedir que se cumpla esta nueva amenaza, recuperar el patrimonio nacional y rescatar y profundizar las conquistas logradas por la Revolución Mexicana de 1910.
En este momento histórico, como pueblo mexicano podemos sumarnos a la corriente transformadora que, recuperando su soberanía, encabezan los pueblos del sur de nuestro continente.
En 1910 los mexicanos realizamos la primera revolución social del siglo XX. Desde 1988 los mexicanos rechazamos las políticas neoliberales y en 2006 refrendamos esa voluntad popular. Ahora el descontento acumulado es un enorme potencial para transformar nuestra patria con base en un nuevo proyecto de nación a favor del pueblo y vamos a triunfar. Por eso el primero de septiembre vamos al Congreso de la Unión y a las cámaras de diputados locales a exigir a los legisladores y al gobierno de Calderón:
1. Aumento salarial de emergencia y control de precios.
2. No al IVA a alimentos y medicinas. No más impuestos contra el pueblo. Que paguen los grandes evasores: las grandes empresas y la Bolsa de Valores.
3. Reducción de tarifas eléctricas y del gas al pueblo.
4. Reconstrucción del sistema de seguridad social. No más guarderías subrogadas. Castigo a los responsables de los 49 niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
5. No a la reforma laboral. Cumplimiento de los derechos laborales para todos los trabajadores. Respeto a las decisiones del sindicato minero y solución a las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete. Castigo a los responsables de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos y rescate de los 63 cuerpos atrapados.
6. Cancelación del Tratado de Libre Comercio y restablecimiento urgente de un sistema alimentario nacional.
7. Presupuesto para crear empleos y para rescatar a los campesinos pobres y medios. No al saqueo de nuestras reservas internacionales.
8. Abrogación de la Ley del ISSSTE y derogación de las reformas a la ley del IMSS. Nacionalización de las afore’s y cumplimiento del derecho a la seguridad social.
9. Nacionalización de los bancos, de los medios masivos de comunicación y de todas las empresas privatizadas.
10. No a la eliminación del derecho constitucional a la educación. No más estudiantes rechazados. Nacionalización de las escuelas privadas. Cancelación de la ACE y de todas las reformas educativas neoliberales.
11. Desmilitarización inmediata del territorio nacional en cumplimiento de la Constitución. Libertad a los presos políticos de Atenco, del sindicato minero y de todos los luchadores sociales. Castigo a los responsables de la matanza de Acteal. Alto a la represión.

¡Basta de gobiernos antipopulares y vendepatrias!

¡Este primero de septiembre todos al Congreso de la Unión!
Marcha partiendo del Zócalo a las 10 de la mañana.

Organizaciones sindicales y populares integrantes del Diálogo Nacional, 12 de agosto de 2009.
www.dialogonacional.blogspot.com correodialogo@gmail.com
.

EL PUNTO CLAVE: AMEDRENTAR Y DEMOLER

Una contribución de Quark:
El punto clave: amedrentar y demolerUna contribución de Quark:Ya es claro para muchos que el gobierno federal y la cúpula empresiarial preparan el terreno para golpear una vez más a la sociedad mexicana con más impuestos injustos y con más impunidad: aumentos al IETU, 15% de IVA y demás.
Por un lado esto es bueno! Porque lo único que va a producir es que cada vez más gente se de cuenta que todas las estrategias del gobierno federal son realmente una guerra en contra del pueblo mexicano. Guerra que se ha orquestrado sistemática y pacientemente desde los años del asesino CSG y hasta el día de hoy.
Qué van a hacer la bola de facistas del gobierno y la cúpula empresarial para salirse con la suya y atender a las ambiciones de sus amos yanquis (entre otras, entregar completa y explicitamente todos los recursos naturales de de México a las cúpulas del poder anglosajón e israelí)?
Es claro que el objetivo principal de estos facistas es dividir a la sociedad, como ya lo han hecho antes. La mejor forma de hacerlo en este caso es amedrentando tanto como sea posible a la población. No por nada la violencia brutal es la moda actual, aunque la inmensa mayoría de los mexicanos somos personas pacíficas. No por nada se hizo el escándalo de la influenza porcina que paralizó a mucha gente que se moría de miedo. No por nada andan inventando que la economía mexicana está en shock. (No está en shock! La pusieron intencionalmente en shock! y el que no lo crea que vea http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151). No por nada andan diciendo que más de un millon de personas se van a enfermar de influenza en el invierno.
La resistencia civil pacífica se va a oponer enérgicamente a más doctrinas facistoides del gobierno federal y sus secuaces. Sin embargo, está claro que van a usar cortinas de humo (como la de la influenza) para crear un una población dividida que acepte un estado de excepción.
Por esta razón, no hay que asumir que la defensa de la economía popular se va a dar en las mismas circunstancias en que se dió la defensa del petróleo hace unos meses. El mundo cambió muchísimo desde entonces!
Me parece que muy pronto nuestro país se convertirá en una olla de presión a reventar. Y es precisamente la idea del gobierno generar un estallido social para justificar la entrada de ejercito (lidereado por cúpulas corruptas) y crear un estado completamente subordinado al imperio yanqui. La propaganda del estallido social se hará hasta en Taravisa, porque la idea de un estallido social también puede causar terror en muchos sectores privilegiados (y no tan privilegiados) de la sociedad mexicana.
Dadas las circunstancias, me atrevo a decir que los cambios que llevarán a México a ser un país libre y justo tardarán algún tiempo, a menos de que la mayoría de la gente se de cuenta de la realidad y decida que el interés común y el interés personal no están en conflicto. Por el contrario, cuando en equilibrio entre los intereses personales y los intereses de los demás se establecen como "en conflicto" es que se llega a las dramáticas circunstancias que las sociedades actuales del mundo enfrentan hoy por hoy.
El poder está en la gente y el problema real es que las sociedades como lo mexicana no se dan cuenta de ello, esencialmente por el egoísmo e individualismo con el que han sido endoctrinadas por generaciones.
Creo que la única forma de parar la demolición de la nación mexicana que llevan a cabo los traidores a la patria y la maquinaria yanqui, es una movilización social masiva pacífica: un paro nacional indefinido en la que ls sociedad misma se apoya solidariamente, y los verdugos de la patria sean los únicos afectados. Pegarles en donde les duele: el dinero y el poder. El boicot también es un arma muy poderosa!
El paro nacional y los boicots ya se ha planteado muchas veces, pero no se han hecho una realidad. Es imperativo perparar el terreno para que esto ocurra algun día, porque la violencia, ya se demostró, no da resultados a largo plazo (hoy estamos peor que el en porfiriato). El pueblo mexican debe sentar un precedente de paz ... aunque el camino para lograrlo sea más árduo y tortuoso.
El imperio y sus alidados no tienen fe en su causa porque es injusta. Los guía el odio y la ambición. La causa de la mayoría de los seres humanos es justa, por que se basa en los principios más elementales: el amor, la justicia y la igualdad.
A veces parece que los facistas van a ganar la batalla, pero yo les aseguro que los imprevistos de la historia y su propia ignoriancia los van a derrotar dramáticamente. El problema no es pues derrotarlos, el problema es tener una sociedad preparada para construir un nuevo mundo de las cenizas que queden.

"JUANITO" ES UN MEXICANO DE TANTOS, PARECIDO A FECAL

Sique
de Justo reclamo
"Juanito" es "Juanito". No sorprende la actitud de este hombre que emerge del pueblo, cuya trayectoria de lucha no pasa de haberse bronqueado consistentemente con las autoridades, a veces por lo que él consideró injusticia, incluso siendo baleado en alguna ocasión.
Pero porqué digo que no sorprende. A través de las entrevistas hemos visto que no es un hombre que se distinga por sus dotes intelectuales, menos por las culturales, y parece ser que por las morales tampoco. Es un pobre hombre producto de un sistema económico y político que no ofrece educación y justicia. Es una persona que a través de los medios y la ideología dominante ha introyectado el deseo de poder, el egoísmo y la falta de ética y de autocrítica. Como la mayoría de los mexicanos es corruptible y no tiene la menor idea de qué se trata la reivindicación de los pueblos ni la lucha por la justicia.
Los merolicos mediáticos se empeñaron en convencerlo de que tiene las facultades de ejercer las funciones de delegado para que la estrategia de López Obrador no funcione, en castigo de que haya funcionado. Y lo lograron, lo cual no era difícil, porque siendo un mexicano promedio le atrajo más ejercer un presupuesto que luchar por ideales. Ya la mayoría de los mexicanos no tienen ideales más allá de ejercer un presupuesto y tener un coto de poder, así sea parecido al que tiene un portero, para compensar tanta humillación a la que han sido sujetos. "Juanito" es un mexicano de tantos. Resulta metafórico que ni siquiera se llame así. Es como "Pepito".
"Juanito" no es capaz de darse cuenta de que ha sido sujeto a la burla, así como la mayoría de los mexicanos tampoco percibe como los grupos de poder se burlan de ellos. Así como tampoco son conscientes del desprecio que las oligarquías sienten por ellos, Juanito no se percata de la forma despectiva en la que ha sido tratado por sus entrevistadores.
En "Juanito" se pueden ver reflejados una gran parte de mexicanos y no sólo del pueblo sino también de las clases medias. Muchos que se sienten "superiores" a él podrían decir "todos somos Juanito", para no ir más lejos sus entrevistadores. ¿O no son ellos también seres ignorantes y faltos de moral que se aferran a sus sueldos a cambio de traicionar a sus connacionales, mintiéndoles y faltando a la ética profesional de un periodista? Y en ese sentido quizás Juanito sea digno representante no sólo de los Ixtapalapeños sino de los mexicanos en general o ¿porqué tendríamos que ser representados por un mexicano inteligente, culto, moral, luchador incorruptible y autocrítico? Nomás hay que ver el gobierno que tenemos.
"Juanito" se parece a Fecal: se creyó que votaron por él y no es capaz de darse cuenta que no tiene facultades para ejercer el cargo al que pretende aspirar. Aunque no hay muchas esperanzas, ojalá "Juanito" recapacitara, y mejor sería que los mexicanos se vieran en ese espejo y procuraran ser algo más que un "Juanito".

LA POBREZA ERA BUEN NEGOCIO

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…
En medio del triunfalismo absurdo de su jefe, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, aceptó que sí hay riesgos de estallido social en el país, tal como lo advirtió incluso la cúpula de la Iglesia Católica. Sin embargo, lejos de aceptar que la causa de esta terrible situación sea la política económica que tercamente sigue defendiendo el gobierno en beneficio de la oligarquía, no tuvo empacho en echar la culpa de la pobreza en que vive ya dos terceras partes de la población nacional, a la recesión internacional. Según el funcionario federal, ampliar el programa Oportunidades en 200 mil familias más, es una prueba de que el gobierno de Felipe Calderón está atendiendo el flagelo de la miseria extrema.
Desde luego, la realidad lo desmiente. No podemos hacer a un lado el hecho de que llevamos casi treinta años de “atender” a los pobres dándoles mendrugos con un fin asistencialista, filantrópico, mientras por otro lado se actúa eficazmente para empobrecer a cada vez más mexicanos. De ahí que tenga razón Cordero Arroyo al afirmar que “no hay ninguna política social que pueda compensar una recesión económica como la que sufre el mundo”. Menos la habrá para poner fin a las causas estructurales del fenómeno, o sea el imperativo de lograr tasas máximas de beneficios para los especuladores, en detrimento del aparato productivo y particularmente de los trabajadores. Tal es la esencia del neoliberalismo.
Felipe Calderón, en su ceguera interesada, no quiere ver que así como vamos, incluso si ampliara a 20 millones de hogares el programa Oportunidades, los riesgos de un estallido social de alcances apocalípticos seguirán latentes. Es así porque en la medida que se atienda filantrópicamente la pobreza, se dejarán intocadas sus causas estructurales. Se estará dejando de crear los empleos productivos que necesita la economía para modificar sus bases, pues a final de cuentas el principal interés de la oligarquía es seguir especulando hasta que la cuerda se reviente, ya sea porque la bolsa de valores no da más o porque las condiciones de extrema pobreza en el país llegaron al límite, lo que está a punto de suceder.
Por otro lado, no podemos olvidar que paliar la pobreza con cataplasmas es también una oportunidad para enriquecer funcionarios de la manera más fácil y rápida. De hecho, el verdadero sentido del programa Oportunidades es ese: brindar oportunidades de lucrar a miles de operadores del mismo, que a lo largo y ancho de la República manejan miles de millones de pesos de manera discrecional. No es casualidad que Cordero esté al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, pues su amigo Calderón quiso premiarlo por su lealtad. Además, es una realidad incontrovertible que dicho programa se presta para manipular políticamente los recursos financieros, de ahí lo útil que resulta para el partido en el poder contar con éste.
Vemos así que los pobres son también un buen negocio, tanto para el grupo en el poder como para la oligarquía, por lo que resulta muy difícil que aceptaran corregir las causas estructurales del flagelo, la única y verdadera opción para acabarlo o reducirlo a su mínima expresión. Sin tanta pobretería en la nación no habría oportunidades para seguir medrando como ahora lo hacen los funcionarios de la Sedesol, y ellos están allí para eso, no para acabar con el problema. Este no dejará de serlo hasta que se ponga fin a la política económica neoliberal, se dé prioridad a la economía productiva y se pongan frenos y candados a todo lo que favorece la especulación.
Los gobiernos neoliberales obedecen la máxima que sustenta que sin pobres no hay clientela política. Para ellos es indispensable la existencia de pobreza extrema en cantidad suficiente para manipular a ese importante volumen de población. El problema se presenta cuando se rebasan las posibilidades de manipulación sin riesgos, lo que ya está sucediendo en México. El fenómeno se salió de control por los excesos de una oligarquía deshumanizada a la que no le importa el futuro del país. Por eso no han tenido empacho, sus miembros, en actuar de la forma más pedestre y antidemocrática, con tal de seguirse enriqueciendo a manos llenas. Lo paradójico de tal situación, es que si hubieran tenido un mínimo compromiso con la nación, en estos momentos estarían en mejores condiciones para hacer negocios, pues no habría la inseguridad que se vive, que afecta a toda la sociedad, incluida la oligarquía. Ahora, “en el pecado llevan la penitencia”, al haberse opuesto, desde 1988, a que la democracia verdadera se impulsara en México.

ENCUENTRO NACIONAL POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA LOS COBROS EXCESIVOS DE LUZ

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
El consumo de electricidad se ha convertido en un artículo de lujo para millones de familias mexicanas, desnaturalizando la nacionalización de la industria eléctrica que en octubre de 1960 fue elevada a rango Constitucional.
El incremento desmedido del precio de la energía eléctrica en las Tarifas Doméstica y Agrícola en los últimos 8 años, golpea la economía popular y afecta a más de 29 millones de usuarios de Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, colocando prácticamente en huelga de pagos a millones de mexicanos quienes bimestralmente viven la disyuntiva de COMER O PAGAR SU RECIBO DE LUZ. Con ello el consumo de energía eléctrica ha perdido su carácter de servicio público, convirtiéndose en una mercancía generadora de ganancias para una docena de empresas eléctricas extranjeras.De los 42 millones 916 mil mexicanos que trabajan, de acuerdo a los datos del INEGI, más de 15 millones (35%) perciben entre uno y dos salarios mínimos, ¿de dónde van a sacar recursos para pagar recibos de luz de miles de pesos? Más aún, cuando esta terrible disyuntiva se está dando frente a los terribles efectos de cierres de empresas y pérdidas de empleos, como resultado combinado de 26 años de neoliberalismo y de recesión económica mundial.
¿Cómo se originó el problema?
Este grave problema social se inició con la reforma de Carlos Salinas de Gortari a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica de diciembre de 1992, que abrió las puertas al capital privado para invertir en la generación de energía eléctrica, contraviniendo el párrafo sexto del artículo 27 constitucional que establece la Exclusividad de la Nación en la prestación del Servicio Público de Energía Eléctrica. Y se recrudeció con Vicente Fox cuando, en febrero de 2002, redujo drásticamente el subsidio a la Tarifa Doméstica y creó una nueva Tarifa la Doméstica de Alto Consumo (DAC), lo que provocó un incremento inmediato por arriba del 230%, y acarreando como nefasto resultado que de diciembre de 2001 a julio de 2009, el precio de la Tarifa Doméstica, en sus 7 rangos, se haya incrementado en más de 117%, mientras que los salarios mínimos apenas aumentaron 35.8% en el mismo periodo.
En el caso de las tarifas domesticas 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, en las que se ubican cerca de 13 millones de familias que viven en localidades de climas extremos (con temperaturas medias mínimas en verano de 25 a 33 grados centígrados), la situación es aún más alarmante, pues en estos casos el consumo de energía eléctrica es un asunto de sobrevivencia, por el uso generalizado de ventiladores y aire acondicionado.
Adicionalmente, como resultado de la llamada Tarifa Doméstica de Alto Consumo, el precio de la energía eléctrica de diciembre de 2001 a julio de 2009 ha crecido en más de un 419%. ¿Dónde quedó la promesa de campaña de Calderón de que reduciría el precio de la energía eléctrica? Sólo ha impulsado la privatización de la industria eléctrica y la reducción de los apoyos del gobierno hacia la población.
Lo curioso es que la participación inconstitucional del capital privado en la generación de electricidad, misma que vende a la CFE, es uno de los principales factores en el incremento mensual del precio de la electricidad, pues los Productores Independientes de Energía (PIE), que hoy controlan más de un 23% de la Capacidad Instalada de generación y arriba del 32 % de la producción eléctrica, han instalado plantas de generación que utilizan gas cotizándolo a precios internacionales, que se han incrementado fuertemente en los últimos años.
¿Qué pasa con los subsidios?
La mayoría de las tarifas eléctricas reciben subsidio, sin embargo, aplicando el artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el cual faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fijar las tarifas eléctricas, su ajuste o reestructuración, por instrucciones de Calderón, el 26 de diciembre de 2007, la Secretaría de Hacienda acordó el incremento de las tarifas de uso general en alta, media y baja tensiones, así como la tarifa de servicio doméstico de alto consumo (DAC).El 8 de enero de 2008 el gobierno redujo en 30% el precio de las tarifas en alta y media tensión y en 5% en la comercial y en la tarifa ordinaria de media tensión. Nuevamente, el 31 de marzo de 2008, Hacienda redujo en 20% el precio de las tarifas industriales de punta y 10 % las tarifas comerciales. Y el pasado 18 de noviembre, el gobierno federal volvió a disminuir el precio de la tarifa en alta tensión. No cabe duda que Calderón sólo apoya al sector empresarial.Pero ¿qué ha hecho para proteger los intereses del pueblo, de millones de mexicanos que dependen de un salario insuficiente y que cada mes enfrentan el dilema de pagar el costo elevado de la electricidad o atender sus necesidades más elementales? NADA. Por el contrario, se está criminalizando las luchas de los usuarios que protestan contra los cobros excesivos de energía eléctrica, como es el caso de los presos políticos de Candelaria, Campeche.Con intenciones más propagandísticas que efectivas, el 7 de enero de 2009, el Gobierno federal anunció la reducción y congelamiento, durante 12 meses, de las tarifas industriales y comerciales en mediana y alta tensión: 20 por ciento en alta tensión, 17 por ciento en media tensión y 9 por ciento en baja tensión y comercial.
Sin embargo, en el caso de las Tarifas Domésticas las acciones oficiales son demagógicas y engañosas: entregará bonos de 1000 a 1800 pesos, por una sola vez, a unos 400 mil usuarios de electricidad, para que adquieran refrigeradores o aparatos de aire acondicionado nuevos, y se endeuden con las grandes tiendas y almacenes; así como créditos a cuatro años a tasa preferencial, que serán cobrados en los recibos de luz, dejando intactos los altísimos precios actuales.
Capítulo aparte son las Tarifas Agrícolas cuyos elevados precios golpean la economía de cientos de miles de pequeños y medianos productores del campo, que sobreviven en el marco de los nefastos efectos del Tratado de Libre Comercio. Igual suerte sufren las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen que pagar elevados precios por la energía eléctrica.
En todos estos casos se requiere no solo rechazar la insana intención de Felipe Calderón y de su Secretario de Hacienda que está cabildeando una disminución en los subsidios en las tarifas del sector energético y por ende un incremento en el precio de las tarifas eléctricas, particularmente las domésticas y agrícolas. Por el contrario se requiere, con carácter de urgente, de desaparecer la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y el establecimiento de una TARIFA SOCIAL, elevando el subsidio y recuperando el sentido profundo de la prestación del servicio público de energía eléctrica, su carácter universal, justo y equitativo, para ponerlo al alcance del ingreso real de millones de mexicanos y por supuesto utilizarlo como una herramienta anti crisis y anti cíclica, que promueva el desarrollo y la recuperación económica.
En razón de lo anterior, convocamos al: Primer ENCUENTRO NACIONAL POR UNA TARIFA SOCIAL Y CONTRA DE LOS COBROS EXCESIVOS DE LUZ; a realizarse en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Av. Insurgentes Centro No. 98, casi esquina con Antonio Caso, los días 29 y 30 de agosto de este año.
¡Abajo el precio de la electricidad!
¡Por la desaparición de la tarifa Domestica de Alto Consumo!
¡Por una Tarifa Social al servicio del pueblo!
¡Por una tarifa agrícola que apoye la recuperación del campo mexicano!

Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, Sindicato Mexicano de Electricistas.
Responsables de la publicación: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME. José Antonio Almazán González, Coordinación Nacional del Movimiento
Puedes descargar el mensaje que envió el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador para ser leído en dicho Evento en cualquiera de estos formatos:
http://www.4shared.com/get/128697337/43c53ca5/MensajedeAMLO_29-ago-2009.html
http://www.4shared.com/file/128699252/84e872a8/MensajedeAMLO_29-ago-2009.html
Descargar el mensaje de: Fue transmitido por el radio del SME
Sindicado Mexicano de Electricistas, Jose Humberto Montes de Oca Secretario del Interior y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores.
http://www.4shared.com/file/128703448/d05a87f5/UncompayMartinEsparza_29-ago-2009.html

Cañonazo de 50,000

Juanito busca permanecer como delegado
Ángel Bolaños Sánchez

El jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles Juanito, dijo que la semana próxima buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador para platicar con él sobre la posibilidad de permanecer al frente de la delegación en caso de que la Asamblea Legislativa no ratifique a la perredista Clara Brugada Molina como su sustituta, una vez que presente licencia para retirarse del cargo.

Luego de que el líder del Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional dijo durante uno de sus recorridos por el estado de Oaxaca, que confía en que no escuchará el canto de las sirenas y cumplirá con el compromiso que asumió ante miles de iztapalapenses, Juanito dijo en entrevista que se mantiene firme en dicho acuerdo.

Pero recordó que también López Obrador ha dicho que “el pueblo es el que manda y es la gente la que me está diciendo que yo me quede; la gente votó por Rafael Acosta Juanito”, apuntó.

Reflexion Juan Equis Pueblo.

Decia Obregon no hay quien aguante un cañonazo de cincuenta mil pesos y esto por que compro

a varios generales de villa pero villa y zapata se lo resistieron por eso los asesinaron

ellos tratan de quitarnos a nuestros heroes y nuestros valores no caigamos