sábado, 29 de agosto de 2009

EL PUNTO CLAVE: AMEDRENTAR Y DEMOLER

Una contribución de Quark:
El punto clave: amedrentar y demolerUna contribución de Quark:Ya es claro para muchos que el gobierno federal y la cúpula empresiarial preparan el terreno para golpear una vez más a la sociedad mexicana con más impuestos injustos y con más impunidad: aumentos al IETU, 15% de IVA y demás.
Por un lado esto es bueno! Porque lo único que va a producir es que cada vez más gente se de cuenta que todas las estrategias del gobierno federal son realmente una guerra en contra del pueblo mexicano. Guerra que se ha orquestrado sistemática y pacientemente desde los años del asesino CSG y hasta el día de hoy.
Qué van a hacer la bola de facistas del gobierno y la cúpula empresarial para salirse con la suya y atender a las ambiciones de sus amos yanquis (entre otras, entregar completa y explicitamente todos los recursos naturales de de México a las cúpulas del poder anglosajón e israelí)?
Es claro que el objetivo principal de estos facistas es dividir a la sociedad, como ya lo han hecho antes. La mejor forma de hacerlo en este caso es amedrentando tanto como sea posible a la población. No por nada la violencia brutal es la moda actual, aunque la inmensa mayoría de los mexicanos somos personas pacíficas. No por nada se hizo el escándalo de la influenza porcina que paralizó a mucha gente que se moría de miedo. No por nada andan inventando que la economía mexicana está en shock. (No está en shock! La pusieron intencionalmente en shock! y el que no lo crea que vea http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151). No por nada andan diciendo que más de un millon de personas se van a enfermar de influenza en el invierno.
La resistencia civil pacífica se va a oponer enérgicamente a más doctrinas facistoides del gobierno federal y sus secuaces. Sin embargo, está claro que van a usar cortinas de humo (como la de la influenza) para crear un una población dividida que acepte un estado de excepción.
Por esta razón, no hay que asumir que la defensa de la economía popular se va a dar en las mismas circunstancias en que se dió la defensa del petróleo hace unos meses. El mundo cambió muchísimo desde entonces!
Me parece que muy pronto nuestro país se convertirá en una olla de presión a reventar. Y es precisamente la idea del gobierno generar un estallido social para justificar la entrada de ejercito (lidereado por cúpulas corruptas) y crear un estado completamente subordinado al imperio yanqui. La propaganda del estallido social se hará hasta en Taravisa, porque la idea de un estallido social también puede causar terror en muchos sectores privilegiados (y no tan privilegiados) de la sociedad mexicana.
Dadas las circunstancias, me atrevo a decir que los cambios que llevarán a México a ser un país libre y justo tardarán algún tiempo, a menos de que la mayoría de la gente se de cuenta de la realidad y decida que el interés común y el interés personal no están en conflicto. Por el contrario, cuando en equilibrio entre los intereses personales y los intereses de los demás se establecen como "en conflicto" es que se llega a las dramáticas circunstancias que las sociedades actuales del mundo enfrentan hoy por hoy.
El poder está en la gente y el problema real es que las sociedades como lo mexicana no se dan cuenta de ello, esencialmente por el egoísmo e individualismo con el que han sido endoctrinadas por generaciones.
Creo que la única forma de parar la demolición de la nación mexicana que llevan a cabo los traidores a la patria y la maquinaria yanqui, es una movilización social masiva pacífica: un paro nacional indefinido en la que ls sociedad misma se apoya solidariamente, y los verdugos de la patria sean los únicos afectados. Pegarles en donde les duele: el dinero y el poder. El boicot también es un arma muy poderosa!
El paro nacional y los boicots ya se ha planteado muchas veces, pero no se han hecho una realidad. Es imperativo perparar el terreno para que esto ocurra algun día, porque la violencia, ya se demostró, no da resultados a largo plazo (hoy estamos peor que el en porfiriato). El pueblo mexican debe sentar un precedente de paz ... aunque el camino para lograrlo sea más árduo y tortuoso.
El imperio y sus alidados no tienen fe en su causa porque es injusta. Los guía el odio y la ambición. La causa de la mayoría de los seres humanos es justa, por que se basa en los principios más elementales: el amor, la justicia y la igualdad.
A veces parece que los facistas van a ganar la batalla, pero yo les aseguro que los imprevistos de la historia y su propia ignoriancia los van a derrotar dramáticamente. El problema no es pues derrotarlos, el problema es tener una sociedad preparada para construir un nuevo mundo de las cenizas que queden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario