jueves, 14 de mayo de 2009

Dia 12



Vino RCG, entrevistaron a Rosa Guadalupe y se subieron súper poquito a los camiones pero de todos modo nosotros seguimos brigadeando.
Paula


En la tarde salimos Luz, Ani y yo a los camiones.
Tomamos un camión en la calle Ateneo y Guerrero, con la compañera Ani, dio un mensaje a los ciudadanos y enseguida Ani y Luz cantaron una canción. Esta acción, la repetimos en 5 ocasiones mas, de forma continua, yo nunca había tenido esa experiencia y pienso que los ciudadanos son receptivos y valoran más esta acción que los spots en el radio, la televisión o en volantes. Es un acercamiento con el ciudadano común, en su rutina cotidiana, donde se puede percibir en sus rostros la desesperanza y la desilusión, en sus casas es su terreno, y es diferente, el camión es mas parcial, están en sus cosas, en el camión ensimismado, receptivo.
En dos ocaciones yo dirigí el mensaje a los ciudadanos, me sentía cohibido, pero lo que me impulso a hacerlo fue que un ciudadano muy sutilmente nos quiso minimizar, porque como él puede haber 100mil o un millón pero la mayoría pueden estar de mi lado. Fue una buena experiencia, porque podre ser penoso para otras cosas, pero para defender a mi patria no.
Chuy