jueves, 5 de noviembre de 2009

ENVIAN: "SITUACIÓN POLITICA SOCIAL CON OPTICA OBJETIVA QUE PRIVA EN COAHUILA"

Es un ejercicio de apreciación al margen sobre la administración estatal y la sucesión gubernamental.
- En el Zenit del 4 años de la administración estatal. Colaboradores de bajo perfil, para la exigencia y el proyecto de HMV.
- El retrato de familia. Uno posando para la foto y el otro enmarcando la imagen, la luz, el momento, la velocidad. Los hermanos Moreira.
- La ambición de tres carros completos en lo político. Múzquiz una derrota con significacia; será porque; Los mismos ya no?????????

EN EL ZENIT DEL CUARTO AÑO.........
- La administración estatal de HMV declina. Ha llegado al cuarto año de ejercicio gubernamental. Es momento para el repaso. Es tiempo para las evaluaciones. Es hora de tomar decisiones............ las tomará el mandatario ó su hermano mayor??????????
- El gobernador se encamina al último tercio del sexenio. Sin dinero suficiente, sólo le queda la propaganda, (la reciente expuesta de dame un norte-orientación, sobreexpuesta y saturación total en canales locales, estatales y nacionales, el vocero Ernesto Laguardia, actor de Televisa, es del dominio público los paquetes publicitarios diseñados por la empresa televisiva para las entidades federativas, en dónde percibe ascenso ó posiciones políticas claves -se le envió un documento al respecto del tema hace aproximadamente 20 días-) terminar lo pendiente, el corte de listones, designar a su sucesor y hacerlo ganar; será en la persona de su hermano mayor??????????
-Llama la atención es que sus funcionarios nunca crecieron. Ellos nunca pudieron estar a la altura del proyecto que Humberto diseñó para Coahuila. Sin respaldo eficiente y capaz, el gobernador llegará a rendir cuentas de los cuatro años de su sexenio. Los resultados serán examinados.
- Cuando la economía y la seguridad de Coahuila destacaban e impresionaban a nivel nacional e internacional, los errores e incompetencia de los funcionarios poco interesaban. Eran algo para el anécdotario.
-En momentos tan difíciles, su falta de capacidad y talento han ya afectado la vida de miles de familias coahuilenses. Falta dinero en los hogares y se respira temor entre los ciudadanos ante la inseguridad que invade las calles.
- Sin dinero. Con la economía estatal paralizada, con el crimen organizado operando impunemente, con policías incompetentes e infiltradas, la viabilidad y el futuro están en riesgo.
- Los “geniales” blindajes, implementados por el gobierno estatal, resultaron de papel y de saliva. Los blindajes propuestos por Jesús Torres Charles, Javier Villarreal, Jorge Alanís y Fausto Destenave en su momento fueron arrasados por la realidad.
- No se hicieron las lecturas correctas, tampoco se emprendieron las acciones adecuadas. Y el equipo de Humberto falló estrepitosamente. Le falló a su jefe el gobernador y a los coahuilenses su patrones.
- Torres charles acepta públicamente que la delincuencia organizada opera intensamente en Coahuila. (Declaración de ocho columnas, posterior a la ejecución del comantante destacamentado en General Cepeda). Nadie está a salvo. Los levantones, extorsiones, secuestros, asaltos, robos y homicidios son cosa de todos los días. El fiscal y sus 3 mil empleados se declaran incompetentes para darle seguridad a los ciudadanos. Esperan que el ejército y la federación resuelvan hasta los robos.
- Tanto el ahora Fiscal, como Fausto (en su momento secretario de seguridad Pública) desplegaban policías en las carreteras, para blindarnos de la delincuencia. Esa fue su forma de tratar de impedir que el crimen llegara a Coahuila. De risa loca...........
- Si un tesorero no puede aportar los recursos que los proyectos de su jefe demandan, entonces no sirve. Si tampoco gestiona la entrega oportuna de estos recursos ante el Congreso o la secretaría de Hacienda, tampoco sirve.- Si además, es su jefe, el gobernador, quien debe decidir en donde se recorta, quien da la cara ante los diputados y ante Carstens, pues ya es el colmo.
- En un año, Javier Villarreal llevó a la quiebra las finanzas de Coahuila. No supo hacer el presupuesto. Y dejó a su jefe sin dinero y en problemas para el cierre de la administración. Se tiene conocimiento del malestar de los proveedores constructores de los puentes a quienes se les ha retrasado el pago de sus facturas, reteniéndolas hasta por dos meses, la única constructora a la que le cubren los pagos oportunamente y hasta por adelantado es la de Javier Villarreal Hernández, con domicilio fiscal en Torreón, trasciende en la región y en la dependencia el nombre del socio de JVH; HMV.
- Desde finales de la década de los 90 se sabía de la declinación de Cantarell, el mega yacimiento que soporta la explotación petrolera del país. También es conocido que el presupuesto público de México depende 40 por ciento de la renta petrolera. La crisis global, tampoco era un secreto. Así que sólo era cuestión de sumar uno más uno. Y Javier Villarreal no lo hizo.
- Ya sabemos que Javier Villarreal no es un experto administrador, ni financiero, ni fiscalista, ni economista. También ya sabemos que en un año mandó a la quiebra a Coahuila y comprometió la viabilidad financiera del gobierno más activo de los últimos tiempos.
- Los ridículos blindajes. El plan contracíclico que anunció Javier Villarreal de recortar los viáticos y el uso de celulares, y los 5 mil millones de pesos que se invierten en obra pública, resultan de risa ante los problemas de 80 mil millones de dólares de las armadoras que remolcan la economía estatal. Tanto general Motors como Chrysler están en quiebra.
- Las cifras del IMSS reportan que de octubre del 2008 a agosto del 2009, Coahuila ha perdido 46 mil 540 puestos laborales. Plan Contracíclico y blindaje de papel y saliva.
- Javier infló hasta las cifras de los empleos que genera un puente. Básicamente son empleos para albañiles, fierreros y carpinteros. El efecto multiplicador de estas obras es mínimo. Los proyectos los hace un despacho de Monterrey y el acero lo suministra Ahmsa el proveedor exclusivo.
- De poco sirvieron los diagnósticos aportados por el asesor de lujo, Pedro Aspe. La crisis llegó y arrasó con la economía coahuilense. El gobierno estatal tiene graves problemas financieros para sostener el ritmo de trabajo del gobernador, sus proyectos y programas. Y los ciudadanos están en paros, desempleados y sin oportunidades de progreso en el corto y mediano plazo.
- Jorge Alanís tampoco atendió las advertencias de Aspe Armella y no diversificó la vida económica de la entidad. Se echó a la hamaca y seguimos dependiendo de las empresas en quiebra. También de la todavía muy débil exportación de manufacturas al deprimido mercado estadounidense. Para redondear los fracasos, los resultados de la prueba ENLACE, reportan que en Coahuila el 92.7 de los alumnos de las secundarias públicas mantiene conocimientos insuficientes o apenas elementales del uso de las Matemáticas. Y el 81 por ciento del Español.
- En el sistema educativo estatal se han gastado más de 45 mil millones de pesos, en cuatro años.Y con esos generales, Humberto da la batalla en los momentos más difíciles para Coahuila en la era moderna. Y ya los ciudadanos padecemos sus incapacidades y malos resultados.
EL RETRATO DE FAMILIA..............
- HMV, le permitió al hermano mayor la configuración del grueso de las secretarías de la administración estatal: Fiscalía, Poder Judicial, Sedesol, Contraloría, y otras más que pudieran escapar, además de la operación política en el estado de Coahuila en su posición de líder estatal del PRI.
- Del equipo original, que hicieron ganar a HMV en el ayuntamiento y estado, algunos ya no están, y otros con más suerte ocupan apenas direcciones, estos son y fueron: Rubén Téllez, Fernando Soto, ya no están. Guadarrama, Nezahualcoyotl, Chaires, Lupita, aún permanecen; Samuel Rodríguez, después de haber estado en tiempo sábatico, lo han sacado a la luz, pero en calidad de comodín público y politico en la región centro.
- Los saldos había sido de triunfos avasalladores en diputaciones locales y federales, no así en los municipios. La estrategia de operación de triunfo de RMV en está ocasión falló, en ayuntamientos pequeños, pero en la sumatoria, son saldos negativos. Es de llamar la atención la comunidad de Múzquiz Coahuila, porqué???? lo que no se puede explicar en una razón polìtica, económica ó social, la respuesta se encuentra en la condición humana............. a los habitantes de esa población, ya no les gustó el juego de hacer ganar- solicitar licencia en la persona de Hugo Martínez, después la hermana convertirla en candidata a diputada hacerla triunfar, y nuevamente someterla al voto popular, ese juego de los mismos de una sola familia, fue rechazada por los muzquenses, ¿será así también en la sucesión gubernamental?????........hoy está en tribunales el triunfo y seguramente la harán ganar en los tribunales, pero Boreque llegarà sin el consenso y legitimidad polìtica................ ha trascendido que la secretaria de Desarrollo Social, María Esther Monsivaís, operó soterradamente para esta derrota, a través de los programas de su dependencia (la semana pasada para curarse en salud envió a personal de su área a Múzquiz y Allende, para encontrar los culpables de la derrota), su actuación corresponde al temperamento femenino de ser desplazada en la ubicación de las querencias personales de RMV, hoy Monsivaís Guajardo ha ventilado a la opinión pública que contraerá nupcias, y dejará el ejercicio público. No se dice quién será el contrayente, pero el rumor es que es el dueño del centro de música-baile los Rieles.............
* El caso de Castaños, se empezó a preveer por la pésima administración del lìder sindical Mauro Zuñiga, quien llegó de manera bastante rudimentaria a administrar el municipio de la región Centro, la oposición en cambio seleccionó a un candidato de perfil empresarial, valiéndose de las debilidades de su actual administrador municipal.
* Allende, en su momento se lo anticipé, realizaron un juego perverso con Dago y Barrón, al exalcalde filarmónico lo hicieron visitar Saltillo, posterior a su derrota en la contienda interna y lo regresaron a la comunidad con más de 3 mil despensas para que las entregara a los habitantes.
* HMV, llega a su 4 años de gobierno con triunfos en los político, gracias a su hermano, pero en la administración estatal reprobado, aunque la saturación de propaganda y publicidad emitan el mensaje contrario, la presente administración han sobre explotado estas herramientas de la comunicación: propaganda y publicidad; cómo si estuvieramos en guerra, a decir de las teorías de Gobbels, estratega de Hiltler........son expertos en diseñar triunfos electorales, no así eficientes y eficaces en la tarea del quehacer gubernamental, los rubros de seguridad, educación, economía, impartición de justicia dejan mucho que desear para los habitantes de Coahuila, ahora sí que llegue ó venga alguien y nos de un norte-oriente de administración pública y moderna...................parafraseando la reciente publicidad gubernamental................ la comunicación institucional, esa no se ha conocido en este gobierno...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario