sábado, 27 de febrero de 2010

OPERAN ASALTANTES EN LA AUTOPISTA SALTILLO - MONTERREY

Vanguardia
Redacción
27-Febrero-2010

Despojan con violencia a saltillense de su vehículo en la nueva autopista de cuota
Aprovechando la poca vigilancia de la Policía Federal en esa vía, asaltantes armados actúan en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey para robar vehículos.
La tarde del pasado martes 23 de febrero fue despojado de su camioneta el ejecutivo de una importante empresa local, quien afortunadamente salvó su vida, pese a ser agredido con lujo de violencia.
Los hechos, confirmados por el Centro SCT de Coahuila, trascendieron ayer a través de un e-mail que circuló entre compañeros de trabajo de la víctima, para advertir a sus conocidos que se extremaran precauciones en caso de circular por esa vía.
El correo electrónico fue escrito al día siguiente del atraco y describe el hecho.
“El día de ayer sucedió algo muy feo. Estando yo en México, a las 6:13 p.m. recibí llamada de mi amigo, y mientras hablábamos, alguien lo atacó. Dejé de oírlo y sólo se escuchaban ruidos y a dos tipos que gritaban: “agárralodale en la cabeza… en la pierna no, dispárale a la cabeza…”.
“Me quedé helado, escuchando, tal vez medio minuto, y sólo ruido y palabras soeces se oían. Imaginen que escuché en vivo lo que pudo ser un secuestro. Sentí una impotencia terrible. No sabía si lo estaban asaltando, secuestrando o qué. Le llamé, no respondía y yo no sabía qué sucedió: si estaba bien, o estaba herido, o estaba muerto”.
“Hacia las 7:00 p.m. supimos que mi amigo estaba bien, aunque le habían robado con violencia su carro, celular y laptop. Por la noche, mi amigo envió un mail”.
Al hombre asaltado, efectivamente, le quitaron el vehículo, una camioneta Dodge, su computadora personal y su teléfono celular.
Exigen más vigilancia
Jesús Humberto Ramírez Valenzuela, titular del Centro SCT Coahuila, dijo que hasta el momento sólo puede confirmar ese asalto en la nueva autopista.“Este caso lamentable es parte de lo que pasa en el entorno de violencia que estamos viviendo en todo el país”, expresó.
Señaló que son pocas las patrullas que se ven circulando por la vía y se pronunció porque la Policía Federal incremente su vigilancia en la autopista.
“Ojalá y la Policía Federal reaccione”, expresó.
Ramírez Valenzuela anunció, además, concesionaria de la autopista, la conveniencia de incrementar el número de cámaras de vigilancia a lo largo de la ruta.
“Actualmente tiene seis cámaras con un alcance máximo de 3 kilómetros, así que hay tramos de la autopista donde pueden instalarse más equipos”, señaló.
Esta noche en Saltillo por medio de facebook y twiter estan pidiendo extremar precauciones pues algo puede suceder...esperemos que no.
El futuro de México viviendo en el miedo por la inseguridad.
El miedo paraliza, no lo permitamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario