viernes, 19 de febrero de 2010

ROBAN 18 TONELADAS DE EXPLOSIVOS EN COAHUILA

La caja del tráiler que transportaba el 'búster sísmico' fue robada en la carretera Saltillo-Monterrey; el conductor está desaparecido.
Notimex Publicado: 19/02/2010 16:52
Saltillo, Coah. La caja de un tráiler que transportaba alrededor de 18 toneladas de explosivos y que tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue robada en la carretera Saltillo-Monterrey, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal de la entidad, Jesús Torres Charles, dio a conocer que a la altura del kilómetro 49.5 de la citada carretera se localizó el tractocamión, sin la caja, con razón social de la empresa "Arguijo", con sede en el municipio de Torreón, Coahuila.
Manifestó que los primeros reportes que se tienen son en el sentido de que la unidad, que transportaba un explosivo conocido como "búster sísmico", salió de la ciudad de Torreón esta madrugada "y ya no llegó a su destino", que era Nuevo Laredo.
Asimismo, se dio a conocer que el conductor de la unidad está reportado como desaparecido, ya que no fue localizado en el lugar en donde se encontró el tractocamión.
Torres Charles indicó que ya se informó del hecho a las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, para implementar un operativo de búsqueda de la caja cargada con explosivos.
En Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Jáuregui, confirmó que elementos federales y militares participan en la búsqueda del cargamento, activándose la alerta en la entidad para tratar de ubicar el cargamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario