REDACCIÓN
28-Febrero-2010
VANGUARDIA
Una balacera entre el Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, el reporte del supuesto desplome de una avioneta en Saltillo y versiones de actos violencia en diversos puntos de la ciudad alarmaron ayer a la población.
Una balacera entre el Ejército y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, el reporte del supuesto desplome de una avioneta en Saltillo y versiones de actos violencia en diversos puntos de la ciudad alarmaron ayer a la población.
El enfrentamiento a tiros entre soldados y presuntos sicarios se registró en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y originó una persecución que concluyó sobre la carretera Saltillo-Monterrey, en los límites estatales.
Según un comunicado de la Fiscalía General de Coahuila el saldo del enfrentamiento fue una persona muerta y tres heridas.
La balacera ocurrió después de las 15:40 horas en el periférico, rumbo a Nuevo Laredo.
Al menos cuatro unidades del Ejército circulaban por esa zona, cuando se encontraron con algunos vehículos en donde viajaban presuntos sicarios.
A partir de ese punto un grupo de militares persiguieron a vehículos de los agresores hasta la carretera Saltillo-Monterrey y, a la altura del restaurante “El Pariente”, se presentó otro tiroteo donde resultó una persona muerta y tres heridas.
Los delincuentes, según la Fiscalía, siguieron la misma ruta “y a la altura de la Planta Apasco, realizaron disparos al aire, con el objetivo de abrirse paso y seguir con rumbo a a Torreón”.
Más tarde, el tránsito por la carretera se realizó de manera muy lenta, lo que complicó los traslados entre las dos capitales.
Antes, al mediodía, personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Investigadora y del Ejército llevaron acabo una movilización por el supuesto desplome de una avioneta en el Cerro de las Galeras.
A raíz de ese llamado se activó el Código Rojo, que se eliminó después de confirmarse que no se registró el accidente.
Por la tarde corrieron rumores de que había grupos armados en diversos centros comerciales de Saltillo.
Al respecto, la Fiscalía hizo “un llamado a la comunidad para que no haga caso ni difunda rumores falsos que se hacen entorno a balaceras y enfrentamientos en distintas partes de la ciudad. Ninguno de los sucesos que ayer se difundieron a través de mensajes de celular o correo electrónico son ciertos y son realizados por personas irresponsables”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario