sábado, 23 de enero de 2010

EDITORIAL

Año 8, número 3238
Sábado 23, enero del año 2010
EDITORIAL
Que se pongan de acuerdo.
Está bien que el Gobierno tenga plena consciencia de que somos finalmente un pueblo guadalupano, con todo lo que ello implica, pero no es posible que los funcionarios continúen contradiciéndose los unos a los otros y piensen que los mexicanos no nos damos cuenta.
Don Felipe Calderón no puede continuar declarando que les va ganando la guerra a los delincuentes organizados, mientras su secretario de Seguridad Pública informa a los diputados que en los últimos seis meses se ha duplicado el mercado de las drogas.
Que según Genaro García Luna, era de 431 millones de dólares y creció a 811. Sin que el honorable funcionario, varias veces denunciado como cómplice de los cárteles (o cuando menos de algunos) haya explicado si la cifra que dio es diaria, mensual, trimestral, o anual.
Y habría que saber de dónde sacó los datos que expuso, pues a priori, ciertamente que lucen bastante inexactos. Porque ni duda cabe que las cifras que da son espeluznantes, pero se quedan cortas.
Pensar que en nuestro México (lo que aún nos queda de El) hay 1.5 millones de consumidores de cocaína, como dijo don Genaro, es absolutamente ridículo.
Una tonelada tiene un millón de gramos, mismos que sin mezclar darían un millón de dosis. Y resulta que solo a la Ciudad de México entran diariamente varias toneladas.
Por lo que don Genaro le anda haciendo el honor a su segundo apellido. Anda en la Luna. Haciendo ver que si ese el equipo de “inteligencia” con el que operan, antes debemos de congratularnos de que los resultados no sean todavía peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario