sábado, 23 de enero de 2010

DE TRAIDORES Y TRAIDORAS

Haiga sido como haiga sido, la zanahoria de las alianzas electorales contra el PRI ya le ha dado frutos a Los Pinos. Tal como aquí se había dicho con insistencia, el precandidatolopezobradorista al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué, acabó siendo congruente: miembro del equipo de Diódoro Carrasco, el ex gobernador priísta que ahora es cuadro distinguido del PAN, reconoció expresamente a Calderón como presidente de todos los mexicanos, para así cumplir con una de las condiciones que el felipismo puso a quienes desde la izquierda quisieran beneficiarse de las tales coaliciones.
La historia de las traiciones e indignidades es recurrente y por tanto debería llamar a revisión de la manera como ese lopezobradorismo se hace de presuntos aliados (el caso de Juanito tiene un contexto de descuadrada urgencia ante un fallo aberrante del tribunal electoral federal, pero con Juan Sabines en Chiapas el resultado ha sido parecido). Ante ese cuadro sistemático de errores resulta distractor y simplista culpar e insultar a los desertores. El fondo es que no se ha permitido al movimiento social emergido del fraude de 2006 el surgimiento y crecimiento de cuadros políticos honestos y distintos y, en cambio, la conducción, las estrategias y las postulaciones y los cargos se han concentrado mayoritariamente en miembros migrantes de la clase política priísta tradicional y en la estructura chantajista y patrimonialista de un PRD profundamente desvirtuado. Giras, mítines y una larga movilización nacional no han servido para impulsar nuevas ofertas electorales ciudadanas, y la lógica electorera hace que a la hora de las urnas se eche mano de lo mismo, que acaba haciendo lo mismo.
Julio Hernández López.
Astillero

y de los comentarios:
Traidores de cara a las elecciones
Pancho
esta mas que claro que las elecciones dificilmente seran el camino de la transformacion de mexico, las alianzas aprincipistas que se estan desarrollando a lo largo del pais asi lo demuestran. En ningun caso existen candidatos populares emergidos de las bases de los movimientos obreros y sociales, el caso de oaxaca es la muestra del como se utlizan las caretas y los emblemas a gusto, Gabino Cue ayer hablaba en apoyo a AMLO hoy a favor de calderon, pasando por el apoyo que le ha brindado a la espuria seccion 59 de Elba Esther Gordillo Morales. Para que el movimiento avance es necesario que se discuta mas alla de las elecciones y el marco legal, necesitamos discutir que medidas tomaremos contra la crisis, el gobierno espurio, el desempleo y la transformacion profunda del pais por medio de la accion. Si AMLO en verdad anhela el cambio en el pais debe de deja de mirar a las elecciones y la burocracia y debe de enfoncarse mas en la movilizacion y el pueblo.

Definición y frases de traición
traición.
1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
Traición
La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.
Frases célebres de traición:
Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.
"Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos."
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
"Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar."
Georges Benjamin Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.
"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros."
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.
"Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto."
Proverbio chino
"La traición supone una cobardía y una depravación detestable."
Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.
"Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence."
Juan Ruiz de Alarcón
"... y el traidor es traidor porque es cobarde."
Tirso De Molina
"El traidor no es otra cosa que un déspota en apuros, que no puede hacer su voluntad, sino resignán­dose a desempeñar un papel se­cundario."
Salvador Allende
"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
Jean Jacques Rousseau
"Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía."

La traición es el arma de los cobardes, incapaces de toda lucha franca y honrada, y no olvidemos: el que traiciona una vez, traiciona dos veces.
Una mas:
"No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario