¿QUÉ ES SER DE IZQUIERDA?
Así lo define el filósofo Gilles Deleuze: "Ser de izquierda es una cuestión de percepción. Primero es "el mundo", después el continente, el país, mi ciudad y después "yo". La izquierda es el conjunto de los procesos de devenir minoritarios. La mayoría no es nadie y la minoría es todo el mundo, eso es ser de izquierda, saber que la minoría es todo el mundo." Entonces, ¿qué credibilidad puede tener una alianza de partidos de 'izquierda' que se alía con un partido que persigue cancelar los derechos de las minorías? Ninguna.
Los partidos políticos mexicanos son la cueva de mentes perversas y de los hombres más incongruentes del país. Y si ellos son los líderes, ¿cómo está la sociedad? Destruida, sin memoria, sin principios, sin espejo y sin cosmos. La clase política televisiva y sus partidos políticos lo corrompieron todo: lo religioso, lo mediático, lo político y lo social. Por eso, los mensajes de pragmatismo que manda la izquierda colaboracionista no son alentadores. Es la decadencia de lo decaído.
El sistema de partidos políticos al servicio de la oligarquía es ineficaz para administrar los recursos económicos, culturales y humanos de una sociedad tan basta y compleja como la mexicana. El sistema de partidos es la dictadura de los eternos fraudes. El sistema de partidos en México no pretendió nunca consolidar la democracia, buscó el eterno simulacro asimétrico: un grupúsculo de hombres domina y explota al resto de los hombres.
Escrito por "Huracán"
********************************************
Contra-información
"En un primer sentido podríamos decir que la comunicación es la transmisión y la propagación de una información. Pero ¿qué es una información? No es muy complicado, lo sabemos todos: una información es un conjunto de consignas. Dicho de otro modo, informar es hacer propagar una consigna [...] la información es exactamente el sistema del control." Gilles Deleuze
***********************************************
DINOSAURIOS
Charles Bukowski
Hemos nacido así
En medio de esto
En medio de guerras prudentemente locas
En medio de visiones de fábricas con vacías ventanas rotas
En medio de bares donde la gente ya no habla
En medio de peleas que pasan de los puños a las pistolas y a las navajas
Nacidos en esto
Entre hospitales tan caros que es más barato morir
Entre abogados que cobran tan caro que es más fácil declararse culpableEn un país donde las cárceles están llenas y los manicomios cerrados
En un lugar donde las opulentas masas convierten en héroes a los ineptos
Nacidos en eso
Caminando y viviendo a través de eso
Muriendo por eso
Mutando por eso
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario