lunes, 24 de enero de 2011

BREVES DEL OCSERVADOR

Revista el Chamuco

México es transferido al Oriente Medio

México ha sido calificado recientemente como uno de los cinco países más peligrosos del mundo, y es por eso que la Asociación Internacional de Cartógrafos (AICA) acordó trasladar a nuestro país a una zona que vaya más de acuerdo a nuestra conflictiva realidad.

Siendo Irak y Afganistán, algunos de nuestros competidores más cercanos en la lista de los más violentos del orbe, los integrantes de la AICA decidieron de forma unánime reubicar a México en Oriente Medio.

Al hacerse oficial la noticia, la cancillería mexicana emitió una enérgica protesta; sin embargo, llamó la atención que el reclamo no fuera por la reubicación del territorio nacional, sino por el hecho de que en el mapa oficial que presentó la AICA, nuestro país no aparece.

“Está bien que estemos temporalmente metidos en un hoyo”, dijo la canciller Patricia Espinoza, “Pero éstas son chingaderas, francamente”.

Voceros de la AICA aseguraron que el nuevo mapa no tenía la intención de ofender a nadie, sino simplemente hacerlo atractivo visualmente y más divertido, para despertar el interés de las nuevas generaciones.


Arranca operativo Súper Dúper Archi Especial 2011

Apatzinganistán, Michoacán. Con el objetivo de dar una batalla frontal contra los enemigos de México que, entre otras cosas, buscan envenenar a nuestra juventud, dio inicio el Operativo Súper Dúper Archi Especial 2011.

La acción inaugural del operativo estuvo a cargo de un comando de élite de la policía de Apatzinganistán, que logró la captura de una amiga de una hija de la Tuta.

A unas horas de capturada la mujer, sin embargo, fue liberada por la tía del temido narcotraficante por falta de pruebas y porque también era tía del juez octavo de lo penal de aquél circuito judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario