Mayté Parro Ruíz.
03-Febrero-2010
El líder cetemista lamentó la duración de los paros técnicos en la planta monclovense. Foto: Vanguardia/Mayté Parro03-Febrero-2010
El desempleo que vive Coahuila causó en el 2009 la pérdida de 2 mil 300 trabajadores asociados a la CTM, de un total de 35 mil operarios en toda la entidad, de los cuales más de 300 en Monclova siguen sacrificando la mitad de sus sueldos con tal de no ser despedidos de la empresa Technotrim, que continúa con los paros técnicos. Así lo informó Enrique Morales Rodríguez, secretario generala CROC en Coahuila, y recalcó que los trabajadores de la empresa Technotrim planta Monclova siguen sacrificándose, “pero no hay peor trabajo que el que no se tiene, ni peor sueldo que el que no se gana”, dijo.
Señaló que Technotrim está firmando contratos con los operarios por solo 30 días y que cada mes se renuevan, "ya que hasta que se vea que la recuperación clara y contundente podrán pasar a formar planta, de otra forma es como crearles falsas esperanzas", dijo. No se pueden dar el lujo –apuntó- de hacer contrataciones y darles la planta a los trabajadores, por que no saben si en 3 o 4 meses viene una baja y luego tienen que despedirlos con las indemnizaciones correspondientes. El líder estatal de la CROC declaró que hay intranquilidad por ver que este año sea mejor que el que terminó, ya aunque puede haber signos de recuperación pero de darse, ésta será muy lenta en el transcurso de todo el año. “Afortunadamente las empresas al parecer dejarán de lado los paros técnicos que hicieron que los trabajadores se fueran a descansar con el 50 por ciento de los salarios, sus prestaciones intactas, pero que si no completan con el 100 por ciento de sus salarios menos con el 50 por ciento”, dijo. Añadió que Estados Unidos ya empieza una recuperación cada vez mayor, porque el estadounidense de clase media está empezando de nueva cuenta a gastar y eso hace que se reactive la economía.
este "lider" de trabajadores, justificador de empresarios, ¿también recibe el 50% de su salario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario