viernes, 8 de enero de 2010

NO OLVIDEMOS

Levantan a tres periodistas en Saltillo; matan a uno
Arturo Rodríguez García
Saltillo, Coah., 8 de enero (apro).- El reportero Valentín Valdez Espinosa, del diario Zócalo Saltillo, fue ejecutado anoche.
Su cuerpo fue localizado cerca de la 1:00 de la mañana, frente a las instalaciones del hotel Marbella, ubicado en el bulevar Fundados, al oriente de la ciudad, con un mensaje en el pecho que decía: “para los que no entienden”.
De acuerdo con la información difundida hoy por Zócalo Saltillo, Valentín Valdés, junto con dos reporteros, transitaban a bordo de un automóvil por el bulevar Venustiano Carranza, cuando a la altura de la colonia República, próxima al centro de la ciudad, fueron interceptados por hombres armados a bordo de dos vehículos.
Valdés, junto con otro reportero que no fue identificado por el matutino, fueron obligados a subir a las camionetas, mientras el tercero, quien conducía su vehículo fue dejado en libertad. Horas más tarde, el segundo reportero regresó, mientras que el cuerpo de Valdés fue localizado en el citado paraje.
En torno al sitio de la ejecución se instaló un amplio dispositivo de seguridad que impidió el paso a reporteros y fotógrafos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su reconocimiento oficial.
Valentín Valdés, de 29 años de edad, inició su carrera periodística como colaborador del historiador coahuilense, Javier Villarreal Lozano. En el 2001 se incorporó a la redacción de El Diario de Coahuila, donde se le asignó la fuente policiaca.
Desde 2003 y hasta 2008, se desempeñó como reportero policiaco en el diario Palabra, sucursal en Saltillo del Grupo Reforma. Ese año, se integró como reportero fundador del periódico Zócalo Saltillo, donde recientemente cubría la fuente local.
Sobre Valentín Valdés, Zócalo Saltillo expresó en su nota principal de hoy:
“A nuestro compañero, quien cubría la sección local, lo caracterizaban su profesionalismo, su dedicación y la pasión por su trabajo, así como una fuerte entrega hacia el periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario