viernes, 8 de enero de 2010

En rueda de prensa Jesús Torres Charles da a conocer que era amigo del reportero asesinado ayer en Saltillo

La Fiscalía General de Estado de Coahuila informó que aproximadamente a las 00:50 horas se reportó al Servicio de Emergencias 066, unos disparos con arma de fuego frente a un hotel al oriente de Saltillo.
Al lugar acudieron agentes de las diferentes corporaciones, donde fue encontrado el cuerpo de Valentín Valdés Espinosa, reportero del periódico Zócalo, atado de pies y manos con cinta canela y vendado del rostro.
En el lugar se localizaron cinco casquillos: cuatro calibre .38 súper y uno calibre .223, junto a una identificación del reportero, además de una cartulina con un mensaje.
Según los resultados de la necropsia de ley el occiso presentaba huellas de tortura con hematomas tanto en glúteos como en espalda, y cinco impactos presentados por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos provocó shock cardiogénico secundario a la alteración cardiaca causante de la muerte.
Las primeras investigaciones revelaron que aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, el hoy occiso fue privado de su libertad junto con otro reportero cuando circulaban por el bulevar Venustiano Carranza a la altura de la Colonia República, lo interceptaron dos camionetas con 10 sujetos armados; el otro reportero se encuentra a salvo.
Torres Charles informó que en las próximas horas hará el desplace correspondiente a la PGR pues las características del hecho apuntan al crimen organizado.
La Fiscalía junto con Gobierno del Estado manifestaron total repudio por los hechos. Valentín Váldes era amigo personal del Fiscal General quien lamentó su asesinato.
SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario