viernes, 22 de enero de 2010

Morales recibió mando simbólico en Tiwanaku

El Primer Mandatario recibió la investidura de los pueblos indígenas. • En su discurso, en tres idiomas, dio la venia al Estado Plurinacional.
Ante una multitudinaria concurrencia, entre invitados especiales, autoridades y pobladores, el presidente Evo Morales, recibió ayer el segundo mandato simbólico ancestral en las ruinas milenarias de Tiwanaku, a tiempo de asegurar la consolidación de una nueva Bolivia con un Estado Plurinacional.
Durante su discurso, en aymara, quechua y castellano, en el templete de Kalasasaya, donde recibió obsequios de los representantes de los indígenas del mundo, admitió que lo más difícil que le tocó encarar en los cuatro años de su primer gobierno fue incorporar el “Ama Sua” (no robar) al considerar que esta práctica ilícita en la administración pública fue heredada por un Estado Colonial que llegó a su fin.
El Jefe de Estado, reconocido como el líder espiritual de los pueblos originarios, pidió a los bolivianos cambiar de mentalidad para “vivir bien”, en armonía con la madre tierra y bajo la distribución equitativa de las riquezas en beneficio, sobre todo, de los más pobres.
Por otro lado, Tiwanaku se convirtió en el epicentro de la atención periodística nacional e internacional, con la presencia de miles de campesinos, representantes indígenas de diferentes partes del mundo, diplomáticos, nuevos legisladores, autoridades militares y policiales para presenciar el reconocimiento ancestral al Jefe de Estado.
Entre los invitados, estuvo también el padre alemán de la Parroquia Cuerpo de Cristo de la Ciudad de El Alto, Sebastián Obermaier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario