viernes, 16 de octubre de 2009

GREENPEACE MÉXICO: ¡ALERTA! APRUEBAN SIEMBRE DE MAÍZ TRASNSGÉNICO EN MÉXICO


Querid@ ciberactivista:
Este 15 de octubre el gobierno federal aprobó las primeras siembras de maíz transgénico en México, centro de origen y diversidad del maíz, ignorando las advertencias de científicos, la importancia del maíz en nuestra dieta y el rechazo a tal medida de campesinos, ecologistas, artistas, consumidores y amplios sectores de la sociedad.
A pesar de esta desafortunada decisión, la lucha por proteger nuestro patrimonio biológico y cultural más importante, el maíz, no se acaba aquí. Exigiremos que tal decisión se revierta, exhibiremos las ilegalidades en que se han incurrido y acudiremos a instancias internacionales... porque sin maíz no hay país.
Ante el anuncio presentado por la Sagarpa, Greenpeace advirtió que no permitirá que los servidores públicos atiendan intereses particulares y violen la ley en perjuicio del medio ambiente y la soberanía alimentaria de los mexicanos.
Por ello te pedimos que le llames a Felipe Calderón y le exijas que revierta las aprobaciones. Además, esta vez Greenpeace utiliza las redes sociales para que los ciudadanos manifiesten su rechazo.


El gobierno mexicano aprobó las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional. Greenpeace continúa su fonoacción para exigirle a Felipe Calderón que revierta esta decisión y no apruebe el resto de las solicitudes de siembra.
¡Llámale a Felipe! Marca a cualquier hora del día, para dar un mensaje que manifieste tu desagrado y agravio como mexican@ y exige que se revierta y proteja nuestro grano básico.
Para llamar, desde el DF marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480 (cuando entra la grabadora marca 2 y de las opciones que brinda la contestadora, después marca 0).
Hay atención personal de lunes a viernes, de 9 a 17 hrs. y luego de ese horario y días responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.
Aquí lo que te aconsejamos decir:
Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Le llamo para defender nuestro campo, la salud humana, animal y la protección del medio ambiente.
Hoy que se han aprobado las primeras siembras de maíz transgénico le exijo que mi voz sea escuchada. Quiero que revierta esa decisión y le manifiesto mi desacuerdo en torno al error histórico que está cometiendo, al permitir que los maíces patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer contaminen los convencionales.
¡Le exijo que no ponga a la venta nuestro campo, nuestro futuro y soberanía alimentaria!
El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Ya ha cometido un error gravísimo y un agravio para nuestra soberanía alimentaria. No lo siga cometiendo más. Por ello, revierta las aprobaciones y detenga las siembras experimentales de maíz transgénico en México ¡ya! Gracias.
También usa las redes sociales. Ingresa al grupo de Greenpeace México en Facebook, deja tu comentario y lo que piensas en torno al tema.
O bien, escribe a las páginas de Twitter de Sagarpa, en su Facebook o envía un SMS con un mensaje de texto al 60500 SAGARPA para manifestar tu desacuerdo.
Después, puedes escribir en nuestro blog para compartir tu comentario en torno a la vía virtual que elegiste para manifestar tu derecho a un campo y mesa libre de maíz transgénico.
mail.mexico@mailing.greenpeace.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario