lunes, 4 de enero de 2010

REPORTE DESDE CD. JUÁREZ

Compas,
Reportando desde la ciudad más violenta del mundo, o lo que es lo mismo, el infierno en la tierra.
saludos
el Lalas
Cd Juárez en cifras = 10 mil federales "patrullando" las calles, 4 mil acribillados, 160 feminicidios y 40 niñ@s ejecutados en un año. Sicarios operando a la luz del día bajo protección federal. Activistas perseguidos por las fuerzas federales. Fusilamientos masivos en centros de rehabilitación. Ejecuciones multitudinarias en el transporte público. Extorción, saqueo y destrucción de negocios. El alcalde exiliado en Estados Unidos. Población total (aterrorizada) 1 millón y descontando.
Otra “ejecución” de activista social.
Cd. Juárez 03-01-10
La tarde de este domingo 3 de enero del 2010 fue abatida a tiros en Ciudad Juárez Josefina Reyes, luchadora social del Valle de Juárez en contra de la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del ejército y las instituciones policiales. Josefina Reyes realizó en el verano del 2008 una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República PGR, exigiendo la aparición de su hijo, levantado por el ejército. Otro de sus hijos, fue una de las más de cuatro mil víctimas caídas en El Valle de Juárez después de la llegada del ejército y la militarización de la sociedad. Ese mismo año participó en el Foro contra la Militarización y la Represión, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión, FNCR.
Días después de la realización del mencionado foro, y su secuencia la Marcha contra la militarización y la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, en una carta abierta que circuló ampliamente, Gero Fong daba cuenta de la intimidación del ejército a los participantes en el foro y en la marcha: el día 21 de agosto, fecha entre el foro y la marcha, un comando del ejército secuestró al amparo de la noche a varios habitantes del poblado de Guadalupe en el Valle de Juárez, entre ellos a Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de Josefina. Dos días después de la Marcha, un comando militar sitió la privada (cerrada) del domicilio de Fong, con un despliegue de fuego y elementos dignos de un asalto militar. El escrito de denuncia de Gero Fong llevaba el sugestivo título de El Ejercito nos anda buscando. Este escrito puede consultarse en la página. http://www.radio.larnr.org/?p=2085
En ocasión de la huelga de hambre de Josefina Reyes, Cipriana Jurado, del Centro de Investigación y Solidaridad, cerraba una invitación a solidarizarse con la demanda de Josefina por la aparición de su hijo con las siguientes palabras: "Hoy por ella, mañana por cualquiera de nosotr@s". Actualmente la propia Cipriana está denunciando el acoso y la intimidación por parte del ejército a ella y a los defensores de los derechos humanos que siguen el caso de la muerte de Saúl Becerra y la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zuñiga. Ambos casos documentados por Amnistia Internacional en los que se implica al ejército en Nuevos Informes de Violaciones de derechos humanos a manos del ejército y puyblicado en Diciembre del 2009: http//www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/058/2009/es
El visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad Juárez Gustavo de la Rosa Hickerson entrevistado por El Espartaco vía telefónica lamentó los hechos y externó su preocupación por los atentados que han sufrido los defensores de los derechos humanos -como el que privó de la vida a Josefina Reyes que se suma a los casos fatales sucedidos en el estado de Chihuahua: tres de ellos en Nuevo Casas Grandes en el año de 2009. En un boletín de prensa fechado el 31 de diciembre anuncia la gestión que se hará ante todas las autoridades competentes y organizaciones de Derechos humanos para garantizar el ejercicio de los Defensores de Derechos Humanos Cipriana Jurado y otros dos compañeros de ella, ya que han notado signos de tentativa de amedrentamiento por parte de los oficiales del ejército en el trámite de algunas averiguaciones previas ante el ministerio publico militar, donde aparecen como Probables Responsables miembros del Ejercito. Anunció además a este medio que se halla en marcha la organización de una Campaña Binacional contra la Impunidad Militar. Destacó la importancia de unir todas las fuerzas para terminar con la muerte que se enseñorea de nuestra ciudad.
Y todavía hay quien aplaude que el ejercito ande en las calles, dizque combatiendo al narco.
La verdad es que en este país vivmos a la buena de Dios
QUE RENUNCIE FECAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario