Por: Obed Juan Vizcaíno Nájera
Fecha de publicación: 16/01/10
"Los Estados Unidos parecen predestinados
por la providencia para plagar de miseria
nuestros pueblos". (Simón Bolívar)
Ante la incapacidad de entender el concepto de solidaridad con el hermano pueblo de Haití, el gobierno de Barack Obama ha iniciado una invasión a un país hermano, ante las propias narices de la Comunidad internacional. Lo que otras naciones han hecho y donado con la sola utilización de un avión, a los Estados Unidos le dio la oportunidad de colocar en las costas haitianas portaviones, barcos, helicópteros, tanquetas y diez mil soldados. El Aeropuerto internacional de Puerto Príncipe es ahora una base militar de los Estados Unidos, todo esto sin solicitar permiso a las autoridades de Haití.
El Almirante Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor conjunto y el Secretario de Defensa anunciaron el aumento del personal militar estadounidense de mil a diez mil soldados y el traslado de varias unidades navales a las costas del país antillano, justificando que las tropas norteamericanas están allí solo para repartir agua, comida y atención medica, cosa que están haciendo muchos países del mundo sin necesidad de desplegar tan grande operativo militar.
El Terremoto en Haití, le ha dado la excusa al gobierno norteamericano de Barack Obama, premio Nobel de la Paz, de desplegar una amplia invasión militar y policial a un país caribeño. Quizás con la intención de quedarse permanentemente y establecer las condiciones estratégicas favorables a posibles agresiones militares, aéreas y navales a otros países de l región.
domingo, 17 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario