sábado, 9 de enero de 2010

HOY, DE CATÓN A CARLOS ARREDONDO, UNA DIFERENCIA ABISMAL

Esto publicó Arredondo en la edición de hoy del Periódico Vanguardia:
Portal
Por: Carlos Arredondo Sibaja
De luto
09-Enero-2010
En México están asesinando a los periodistas y a los asesinos no les pasa nada... Porque los responsables de perseguirlos han decidido abandonarnos a nuestra suerte... Han decidido renunciar a la posibilidad de imponer el imperio de la ley frente a los intereses de los criminales.
Esta columna está de luto —y hoy guarda silencio por ello— debido al asesinato del colega Valentín Valdés Espinosa.
Ahora lo que publicó hoy en el mismo diario "el cronista de la ciudad" ante una sociedad dolida por lo ocurrido al joven periodista:
Mirador
Por: Armando Fuentes Aguirre
Frio
09-Enero-2010
Con el frío se me sube lo burgués: me quedo en casa y leo a Dickens. Lo único que me salva de caer en pecado de extrema burguesía es que en vez de tomar coñac bebo tequila. Tampoco, para entrar en calor, recurro a uno de esos exóticos tés que tan de moda están ahora, venidos de la India o Singapore. Me preparo una taza de yerbanís traído de Ábrego, y eso es como poner en mí el verano.
Por las noches me tapo con una cobija de lana y lana. Así se llaman las que salen de los obrajes saltilleros, capaces de calentar el Ártico. (“Lo mejor en las noches de invierno —decía el pícaro decir— es dormir con una cobija nueva arriba y una vieja abajo”).
A mi edad, sin embargo, el peor de los fríos es el que va por dentro. La pesadumbre, el desamor, la soledad... Para librarme de ese frío tengo hogar. La palabra quiere decir al mismo tiempo casa, familia y fuego. Quien tiene esas tres cosas —más tequila, cobija y yerbanís— no puede sentir frío.
¡Hasta mañana!...
Insensiblidad=cinismo
¿Saltillo tiene el crónista de la ciudad que merece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario