A partir de este día entran en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Saltillo, de acuerdo al dictamen de la Comisión correspondiente aprobado en la Tercera Sesión de Cabildo celebrada el pasado 23 de diciembre.
En éste se estableció un ajuste de 50 centavos a la tarifa general quedando en seis pesos, y el mismo ajuste a la tarifa preferencial la cual será de cuatro pesos con 50 centavos. Cabe recordar que continúa la exención del pago para las personas con capacidades diferentes.
De acuerdo a lo establecido en dicho documento, el nuevo ajuste obedece a los incrementos que en los dos últimos años han registrado todos los insumos del transporte colectivo, tales como el diesel, la gasolina, las refacciones, llantas y lubricantes, así como la adquisición de unidades nuevas.
Asimismo, se aprobó la propuesta en base al compromiso de los concesionarios por mejorar el servicio en tres vertientes fundamentales: el establecimiento de la tarjeta de prepago, la readecuación de las rutas para eficientar el servicio y la inclusión de las rutas troncales.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Saltillo exhorta a los usuarios del transporte colectivo a denunciar cualquier irregularidad en la prestación del mismo, toda vez que se aplicarán las sanciones correspondientes una vez que se compruebe la infracción.
Es muy importante que la ciudadanía reporte cualquier falla en el servicio que prestan las diferentes rutas del transporte en relación a las nuevas tarifas, para ello se pone a disposición el teléfono de la dirección de Transporte 159-13-54.
A ese respecto, por disposiciones municipales y en apoyo al usuario, el personal de inspección adscrito a esa oficina reforzará el monitoreo que se realiza de manera permanente a las unidades del servicio de transporte, a fin de detectar y, en su caso sancionar, cualquier anomalía que se detecte.
Al salario mínimo le aumentaron $2.42!!!
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario