martes, 13 de octubre de 2009

MAS APOYOS AL SME

Estimados compañeros y compañeras:

El domingo 11 de octubre, cuando se hizo de conocimiento público la “liquidación” de Luz y Fuerza del Centro, comenzó una nueva fase de la guerra que el gobierno de Calderón ha desatado contra la sociedad mexicana trabajadora, en general. Ya no hay matices, ni apariencia de diálogo, ni disfraz de consenso: hay decisiones autoritarias que se imponen a través del uso de la fuerza pública. Eso nada más.
La ofensiva es brutal: hoy son los trabajadores de LFC organizados en el SME los que de la noche a la mañana se quedan sin trabajo dado que se “extingue” una empresa que fue construida no por las mafias PANistas o PRIistas, sino mediante el esfuerzo de miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo de décadas.
Hoy, todos estamos en peligro. ¿Qué más se le puede ocurrir “extinguir” al loco que despacha en Los Pinos descansando en la fuerza de las armas y los aparatos de tortura de la policía y el ejército? Mañana quienes seremos los “liquidados”… ¿los trabajadores de CFE, los de la UNAM…? ¿Vamos a soportar esta nueva afrenta? ¿Vamos a admitir que a los mexicanos y mexicanas de a pié, a los que no formamos parte de la casta privilegiada de empresarios y políticos nos traten como si fuéramos basura?
Nosotras no estamos dispuestas a admitir este trato.
Por lo pronto, queremos comunicarles nuestra indignación con lo que está sucediendo. Les participamos, además, que vamos a marchar junto a los trabajadores y trabajadoras de México el día 15 de octubre próximo por la tarde, para manifestar nuestra rabia, para expresar nuestro descontento. Los convocamos a tod@s a acudir a esa manifestación para comenzar a organizar nuestra defensa contra la guerra que se ha volcado contra nosotros, contra todo el pueblo de México.
No confiamos plenamente en quienes, por lo pronto, se han colocado en la dirección de esta expresión de protesta. No confiamos en las instituciones de la República que han sido devaluadas y prácticamente destruidas durante los nueve largos años de gobierno PANista y tras la larga noche PRIista. No confiamos plenamente en que las medidas legales que se han ya interpuesto –o van a interponerse en breve- contra los brutales planes del mal gobierno vayan a tener éxito. Sin embargo, consideramos que es necesario participar en la Marcha y en las actividades sucesivas porque sólo así podremos contribuir a la generalización de un movimiento desde abajo que nos permita recuperar la dignidad, de ciudadanos y de trabajadores hoy pisoteada por la pandilla de rateros que desde los medios de comunicación, las oficinas gubernamentales y las gerencias de las empresas privadas, nos ofenden con sus mentiras y sus acciones.
Estamos indignadas y queremos compartir nuestra ira. No podemos admitir que nos sigan tratando como si nosotros, la sociedad trabajadora mexicana, fuéramos sus vasallos o sus sirvientes.
¡¡Muera el mal gobierno!!!
¡¡Defensa del patrimonio público que es la herencia que nos dejaron nuestros padres y abuelos!!
¡¡Tod@s a la marcha del 15 de octubre!!!



Evangelina Navarrete Raquel Gutiérrez Aguilar

Casa de Ondas
Espacio autónomo para la reciprocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario