viernes, 7 de agosto de 2009

Enterrados vivos

Revelan que muerte de dos mineros en Coahuila fue por asfixia

Los hechos se suscitaron a la 01:30 horas de ayer, pero debido a las pocas condiciones de comunicación del lugar, el resto de los trabajadores optaron por hacer las labores de rescate.


Notimex Publicado: 07/08/2009 19:19


Saltillo, Coah. La autopsia realizada por el médico legista de la Fiscalía General del estado reveló que fue por asfixia la muerte de dos trabajadores tras el derrumbe en la mina Lulú, ubicada en el municipio de Escobedo, ocurrido la víspera.
Autoridades de la fiscalía señalaron que los hechos se suscitaron a la 01:30 horas de ayer, pero debido a las pocas condiciones de comunicación del lugar, optaron por hacer las labores de rescate el resto de los trabajadores, quienes lograron dar aviso a las 04:30 horas con la Guardia de la Policía del estado.
Refieren que mientras 12 trabajadores laboraban extrayendo mineral de carbón en diferentes niveles, a 100 metros de profundidad hubo desprendimiento de una de las paredes de la mina Lulú, donde se encontraban los dos mineros.
Como resultado del accidente, Alfredo Ríos Martínez, de 32 años, y Rogelio Soto Torres, de 45, originarios del Ejido Esperanzas, municipio de Múzquiz, perecieron asfixiados. Señala que la mina Lulú se ubica a siete kilómetros al poniente de la carretera federal 57, tramo Monclova-Sabinas, municipio de Escobedo.




La explotación de las minas produce enormes fortunas

La explotación de los mineros produce miseria y desgracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario