sábado, 5 de marzo de 2011

TE QUIERO

La violencia ajena de cada día, esa que nos endilgan como propia, dio pie al poeta lagunero Miguel Morales para escribir este poema, que quiero compartirles. Que estoy obligada a compartirles.

Aunque halla incendio y balacera

en mi país

calles patrulladas por el convoy

sin el ladrido centinela

a pesar de la luz arrebatada

sin arbotantes ni candiles


te quiero más temprano

con el grifo a presión

y con escoba

como era la costumbre


sin miedo a cantar

y señalar el viento

con el sello de tu voz


sin creerle al crepúsculo

su veleta enrojecida y sensacional

disparando en cada esquina

balas de neón


no puedes impedir

que las rapiñas repten

y busquen tu cabeza

pero puedes evitar que aniden


hoy la noticia es que te quiero

libre y solaz

a sol abierto

reclamando tu herencia

declarando tu conquista

tomando posesión de tu comarca


si no pones un pie

en el suelo

lo harán las piedras


piensa que Dios le ha dado

a esta ciudad

a este país

a este planeta

un hijo

una Palabra verdadera

una oración

para desatar al
hombre fuerte.


Miguel Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario