sábado, 15 de mayo de 2010

OTRO DAÑO COLATERAL

CAMIONETA DEL "JEFE DIEGO" TENIA MANCHAS DE SANGRE Y 2 IMPACTOS DE BALA

Investigadores federales y estatales presumen que la forma en la que se secuestró a Diego Fernández de Cevallos fue violenta. De acuerdo con la primera información del caso, la camioneta donde viajaba el reconocido panista tenía dos impactos de bala y tenía sangre. Fernández de Cevallos, el ex candidato presidencial, una de las grandes figuras del panismo de esta generación y muy vinculado al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, y al procurador general Arturo Chávez, fue secuestrado el viernes por la noche cerca de su rancho en “El Estanco”, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.


Según las primeras averiguaciones, Fernández de Cevallos viajaba en su camioneta Navigator, de color blanca, cuando fue interceptado cerca de su rancho. La camioneta fue encontrada por las autoridades esta madrugada, y de acuerdo con las investigaciones, mostraba dos impactos de bala y tenía manchas de sangre. No se ha precisado la trayectoria de las balas (si es del interior del vehículo o desde el exterior), ni tampoco en qué parte del vehículo se encuentra el manchón de sangre.

Una versión de que el cuerpo del “Jefe” Diego fue encontrado este sábado fue desmentido por funcionarios federales y la procuraduría de Querétaro. No se conocen aún los detalles de la desaparición de Fernández de Cevallos, y las autoridades se han dedicado desde anoche, en que fue reportado el incidente, a levantar declaraciones y buscar testigos que les permitan encontrar pistas.

El presidente Felipe Calderón y los principales líderes del PAN fueron informados desde la madrugada, según una fuente panista. Es posible que el Presidente cancele su viaje por España, donde participará en la Cumbre Iberoamericana con la Unión Europea, y regrese a México. Fernández de Cevallos, quien pertenece a una generación previa a la del Presidente, es muy cercano a todo el equipo de seguridad del gabinete, en particular del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del procurador general, Arturo Chávez Chávez, quienes han trabajado con él en el pasado.

Llamado “El Jefe” Diego, las relaciones políticas de Fernández de Cevallos están muy entrelazadas con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. La Procuraduría General de la República se hizo cargo de la investigación, en la que aún no está claro si fue un secuestro con fines políticos o económicos, o se trata de un acto relacionado con la delincuencia organizada.

Funcionarios federales mantienen la investigación con hermetismo, y se han limitado a señalar que fue sacado de su rancho el viernes por la noche. El rancho se encuentra en el municipio Pedro Escobedo, en la vecindad con San Juan del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario