domingo, 21 de marzo de 2010

MATAN A SALTILLENSE EN EL TEC. DE MONTERREY

21-Marzo-2010
Los dos alumnos de posgrado, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, egresaron del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Jorge Antonio Mercado destacó por su enorme entrega al estudio y al deporte. Era hijo único. (Foto: Vanguardia-Cortesía)
MONTERREY.- Dos saltillenses que estudiaban posgrado en el Tec de Monterrey, de la capital nuevoleonesa, murieron a tiros durante una balacera a las afueras de esa institución la madrugada del viernes.
Originalmente, las autoridades de seguridad pública habían informado que el enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, había dejado como saldo a dos presuntos sicarios como víctimas, pero ayer se corrigió la información.
En un comunicado, el rector del ITESM, Rafael Rangel Sostman, reveló que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado, fueron reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Monterrey.
Los dos estudiantes eran egresados de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Saltillo.
“Con esto desmiento las versiones que emitimos en un comunicado el viernes pasado, el cual estaba basado en información que proporcionó el Procurador General del Estado, Alejandro Garza y Garza al Rector del Campus Monterrey, Dr. Alberto Bustani, y también en información que los medios difundieron, en donde se afirmaba que ninguna persona del Tecnológico de Monterrey había sido afectada”, expresó el Rector.
Asimismo, pidió una disculpa pública y dijo hacerse responsable por la información incorrecta que en ese momento emitieron.
“Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación”, estableció Rangel Sostman.
El funcionario universitario informó que los estudiantes contaban con beca de excelencia y tenían un sobresaliente desempeño académico.
La balacera del viernes en la madrugada ocurrió después de que el Ejército recibió una llamada anónima que denunciaba a hombres armados en camionetas sobre la avenida Garza Sada y el cruce con Luis Elizondo, lo que originó una persecución que terminó en un enfrentamiento en la zona del Tecnológico.
Rangel detalló que “previo al enfrentamiento estos alumnos se encontraban estudiando dentro de nuestras instalaciones”.
Eran alumnos de excelenciaJorge Antonio Mercado Alonso, de 23 años, y Javier Arredondo Verdugo, de 24, realizaban sus estudios de Maestría y Doctorado en Monterrey, respectivamente.
Ambos estudiaron Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Regional de Saltillo, aunque sólo el primero es originario de la ciudad, pues Arredondo Verdugo es bajacaliforniano.
María Reyes, encargada de Comunicación y Relación con Medios del Tecnológico de Monterrey, informó que Mercado Alonso, estudiaba la maestría en la Escuela de Ingenieros del Tec.
Dijo que su madre, Rosa Elvia Mercado Alonso, fue a recoger el cuerpo de su hijo, aunque desde el viernes contactó a las autoridades de la institución porque no sabía nada del joven. El cuerpo del estudiante será trasladado a Saltillo, donde será sepultado.
Según algunos medios de Nuevo León, la señora Mercado demandó a las autoridades aclarar que su hijo y su amigo no eran sicarios, como se informó originalmente.
Video Relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario