martes, 16 de marzo de 2010

"CON NOSOTROS MUY CABRONES; CON LOS NARCOS, MARICONES": CONSIGNA EN JUÁREZ

Cercó policía a manifestantes en visita de Calderón a Juárez
Cinco mil elementos fueron asignados al resguardo del mandatario. Padres de los 16 jóvenes ejecutados en una fiesta y de mujeres asesinadas, entre otros, están a 500 metros de un hotel sin posibilidad de acercarse a dialogar con él.
Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales Publicado: 16/03/2010 12:41
Notimex
Ciudad Juárez, Chih. Padres de víctimas de feminicios, deudos del fraccionamiento Villas de Salvárcar y maestros, entre otros, se apostaron sobre la avenida Tecnológico, a 500 metros del Hotel Camino Real, donde se encuentra el presidente Felipe Calderón, para manifestarse en contra de la inseguridad en la ciudad.
La protesta es custodiada por parte de los más de 5 mil policías federales asignados al resguardo de la visita de Calderón Hinojosa a Ciudad Juárez.
“Que se deje ver ese presidente, queremos plantearle el problema de las desaparecidas”, dijo la mamá de una joven que se encuentra desaparecida desde el 17 de febrero pasado.
“Muchas veces se han querido acercar a él o su mujer, a Calderón, pero se esconden entre puros verdes y a los pobres no dejan que nos acerquemos, como si las madres les fuéramos a hacer daño”, dijo otra mujer.
En los dos lugares donde estará Felipe Calderón están colocados cientos de policías y soldados con la orden de no dejar acercarse a los manifestantes.
En su visita, el jefe del Ejecutivo federal dará seguimiento a las acciones que funcionarios del gobierno federal y los diversos sectores de la sociedad han definido para enfrentar la violencia e inseguridad.
Legisladores locales no acudieron a las reuniones de evaluación al ser excluidos de la lista de invitados y “debido al desencanto de las organizaciones civiles” por la falta de resultados en la estrategia contra el crimen organizado.
El diputado local perredista Víctor Quintana, calificó de “inútil” la tercer visita de Calderón a Juárez y consideró que “tiene más fines electorales que de compromiso real”.


Entre las consignas que lanzaron los manifestantes en Ciudad Juárez contra el gobierno de Felipe Calderón destacó la de “con nosotros muy cabrones; con los narcos, maricones”. Increiblemente, Carlos Salinas de Gortari declaró poco después que Calderón es “muy valiente” por su estrategia contra el narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario