viernes, 12 de marzo de 2010

CASA TIYAHUI INVITA AL:

Taller de creación literaria
"Escribe tu cuento"
Coordinado por Gerardo Segura

Programa
.- Las sesiones del taller se ofrecerán quincenalmente, a partir del sábado 20 de marzo, de 10 a 13 hrs., para finalizar el 20 de agosto.
Los interesados deberán tener un libro en preparación o en proyecto. Las sesiones se llevarán a cabo de manera usual, en las que privará un respeto irrestricto a los autores, a quienes exclusivamente se les formularán críticas, comentarios, sugerencias u opiniones que les permitan mejorar sus textos.

Gerardo Segura.- Licenciado en Letras españolas, editor, promotor de la lectura, profesor universitario, coordinador de talleres de composición literaria, escritor. Como editor ha trabajado, desde 1980, en el I. Tecnológico de Saltillo, Archivo Municipal de Saltillo, Secretaría de Educación Pública de Coahuila. Actualmente y desde 2000 es coordinador editorial de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde fundó la colección “Siglo XX Escritores coahuilenses” a la fecha compuesta por más de 60 títulos. En total, el producto de este oficio suma más de una centena y media de títulos editados. Como promotor de lectura ha obtenido la beca Fonca 2008-2009, con la que puso en marcha y mantuvo vigentes 15 círculos de lectura en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas; desde 2008 coordina la sección de Escritores coahuilenses en la Feria del Libro de Saltillo. Profesor de redacción en la Escuela de Artes plásticas de la UAdeC. Es autor de una docena de libros novelas, libros de cuento, ensayos, biografías y crónicas, la mayoría agotados. Desde 2003 coordina el taller de literatura testimonial, del Museo Coahuila Texas, donde se han publicado la antología Con estas manos digo, y los individuales La inagotable necedad de vivir, Ex votos de Santiago, Reflejo, Cartas a Doris, La Bendición del cáncer, Todo puede pasar en febrero. Desde 2005 coordina el taller de creación literaria de la librería Gandhi en Monterrey, donde se han publicado la novela Fragmentos de un avionazo, el volumen de cuentos El viejo yopa y otros cuentos, y el colectivo Tintalba. Desde 2006 participa en la FIL Monterrey como tallerista.
Agradecemos infinitamente a el Lic. Gerardo Segura su colaboración desinteresada con Casa Tiyahui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario