miércoles, 9 de diciembre de 2009

PLAN DE INSURRECCIÓN

La Primera de Puebla
Julio Martínez Rivera

Los simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) serán foco de atención nacional e internacional de nueva cuenta. En breve, se darán cita en la Ciudad de México. No será un asunto menor.
Los adherentes al denominado Programa Nacional de Lucha que se propone en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona así lo decidieron: llevarán al cabo discusión acerca de un Plan de Insurrección, que dé paso a la construcción de la nueva sociedad que tanto necesita nuestro país. Esto, no lo dice su servidor, sino ellos mismos, los involucrados.
Lo cierto es que la Asamblea Nacional de Adherentes de La Otra Campaña se darán cita los días 26 y 27 de diciembre en México, Distrito Federal, en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria (UNAM), a partir de las 9 de la mañana. Cabe recordar que dicho encuentro pretendido nace como un acuerdo de los foros nacionales de La Otra Campaña, ¡Váyanse o los Sacamos!
Los simpatizantes del Ejército Zapatista se plantean objetivos muy concretos. “El EZLN y otros movimientos en el país viven desde hace mucho tiempo la insurrección, la propuesta es que los acompañemos en esta lucha; que no es sólo de ellos sino de todos nosotros. Cambiar la lógica de pensamiento es una necesidad, no podemos seguir resistiendo; diferentes experiencias nos han demostrado que mientras resistimos agachados e individualmente, nos siguen golpeando hasta que nos vencen. Si nos levantamos juntos y respondemos coordinados hay una gran oportunidad de vencer; después de esto nos enfrentaremos a lo más difícil, que será conservar todo lo ganado”, según señalan en su convocatoria.
Habrá que poner toda la atención posible al encuentro zapatista referido. Pues, de entrada, tales se plantean la desobediencia civil, o sea no pagar ningún tipo de impuesto, servicio o deuda crediticia.
“En este sentido es fundamental orientar la lucha hacia la huelga general en todos los centros productivos del país; debemos de tomar los espacios públicos, apropiarnos de los medios de producción y de comunicación, de las fábricas y centros industriales de producción y la tierra y el territorio y demás formas. Pero debemos usar todos estos métodos al mismo tiempo, para derrotar al capitalismo en el país; inmediatamente después debemos evitar el regreso de la burguesía y el bloqueo económico, para seguir construyendo la otra sociedad desde abajo y a la izquierda”, proponen los Adherentes a la Otra Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario