jueves, 12 de noviembre de 2009

Paran labores en Telmex, también en Torreón



Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Las tres sucursales de Teléfonos de México (Telmex) en la Región Lagunera operaron con el mínimo de personal debido a que todos los sindicalizados participaron en dos manifestaciones, en la STPS y en el Palacio Federal, por lo que la empresa concedió a los clientes que debían realizar sus pagos ayer un día de tolerancia para que cubrieran el pago correspondiente hasta hoy.

Poco personal. La atención en las sucursales se vio afectada con el paro de los sindicalizados.

Protesta. Los telefonistas se manifestaron en el Palacio Federal, apoyados por otros sindicatos de la región.

Enrique Mourey, gerente de Telmex, explicó que el miércoles suele ser un día de afluencia muy baja a las sucursales, por lo que indicó que no se presentaron conflictos en el servicio, además de que el personal de confianza apoyó en algunas cajas.

En las puertas de los establecimientos, se colocaron letreros para informar a la ciudadanía de que podían realizar sus pagos en los cajeros automáticos, por Internet, por teléfono, en bancos, o en las tiendas de conveniencia, y se avisaba que a partir de hoy se trabajará en forma habitual.

"Se ajustó el personal a la necesidad para mantener el servicio", explicó el gerente, "las tiendas están operando con normalidad, no es conflicto con la empresa, somos respetuosos de las acciones del sindicato".

Por su parte, alrededor de 400 sindicalizados se manifestaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y posteriormente en el Palacio Federal para expresar su protesta por la intromisión de la autoridad federal en la autonomía de las organizaciones sindicales, y para exponer su rechazo a la decisión del Gobierno por el incremento a las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además del Impuesto a la Telefonía recientemente aprobado por el Congreso de la Unión.

También se manifestaron ante la negativa de la autoridad reguladora de otorgar a Telmex la facultad para participar en el "triple play" cuando, consideran, se han dado privilegios a otras compañías para su desempeño. Los sindicalizados participaron en una falta colectiva nacional, por lo que se afectó la atención a los clientes, pues únicamente estuvieron disponibles para brindar el servicio los empleados de confianza.

En La Laguna hay 550 agremiados a este sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario