lunes, 16 de noviembre de 2009

LA GRANJA DE LOS TIGERES DEL NORTE

Hay que cantarle a las realidades de nuestra sociedad: Los Tigres del Norte
La banda se presentó anoche en el Festival Internacional de Puebla, donde refrendó que continuará con la misma temática de sus polémicas canciones.
Notimex Publicado: 16/11/2009 13:23

Puebla, Pue. Sin temor a los actos de censura, Los Tigres del Norte reaparecieron en los escenarios y reiteraron que continuarán con la misma temática de sus polémicas canciones, "por que nuestro público, que es quien lo exige".
En pleno escenario, Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte subrayó: "Seguiremos siendo portavoces de sus historias".
Comentario que minutos antes de presentarse ante el público también había reiterado su hermano Hernán Hernández, durante una charla con la prensa, en el Estadio Hermanos Serdán, sede de clausura de las actividades del Festival Internacional de Puebla.
"Siempre hay que decir la verdad y las realidades que vive nuestra sociedad a eso hay que cantarle y hay que expresarlas por qué no hay que tener censura", dijo Jorge Hernández, quien añadió que esa ha sido su carta de presentación en varias décadas y no piensan dejarla.
Referente al acto de censura que vivieron durante la pasada entrega de las Lunas del Auditorio, Jorge señaló que la relación con las autoridades encargadas del recinto está bien y muestra de ello es que el próximo año se presentarán ahí.
"Ellos hicieron un documento en el que dicen que no tienen nada en contra de nosotros y esperamos que eso se cumpla, porque deseamos expresarnos", explicó el líder de la agrupación, quien añadió que la Secretaría de Gobernación también se deslinda de toda censura.
Respecto a los planes de fin de año, la agrupación indicó que continuarán con una gira de presentaciones en Estados Unidos, la cual terminará el 21 de diciembre.
Sin embargo, Los Tigres del Norte comentaron que siguen siendo buscados por el Congreso estadunidense para sumarse a diversas campañas, en las que se genere conciencia sobre el problema de migración y sus consecuencias.
"A través de estos temas podríamos generar esa conciencia y todos tener un final más feliz, tocante al tema de la migración, pues familias enteras se separan", explicó el "Tigre Mayor".
Minutos después, Los Tigres del Norte rugieron ferozmente ante su público poblano que se dio cita para disfrutar de sus grandes éxitos, donde no podía falta el clásico Contrabando y traición.
De este tema Los Tigres recordaron que fue el que les abrió las puertas a nivel internacional, pero en esta velada a la que asistieron más de 30 mil almas no podían dejar fuera otras canciones como Ni parientes somos, La granja y Jefe de jefes.
De esta forma la agrupación se apoderó del estadio de béisbol Hermanos Serdán, recinto en el que se clausuró las actividades de la décima primera edición del Festival Internacional de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario