martes, 24 de noviembre de 2009

AJA...SÓLO UN CASO DE CORRUPCIÓN EN CFE, DICE ELIAS AYUB.¿TU LE CREES? YO NO!!

"Ese contrato viene del 97 y yo entré como director en el 99", afirma el director de la paraestatal. Fue actualizado en 2003 en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.

Notimex
Publicado: 24/11/2009 19:40
México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, se deslindó este martes del caso de corrupción revelado por el Departamento de Justicia estadunidense, al asegurar que el contrato firmado entre la paraestatal y una empresa en Texas no se dio durante su administración.
En entrevista previa a su participación en el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que el presunto caso de corrupción que se anunció este lunes "es único" y que desconocía el tema.
“El contrato se firmó antes de que yo fuera director y lo quiero dejar muy claro, tuvimos conocimiento ayer y de inmediato presentamos la denuncia ante la PGR (Procuraduría General de la República) para que se investigue a fondo, pero ese contrato viene del 97 y yo entré como director en el 99”, aseguró.
Aclaró que la actualización del contrato que se llevó a cabo en 2003 fue necesaria, ya que "se tenía que hacer".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer lunes sobre el presunto caso de corrupción que se dio entre funcionarios de la CFE y el ex gerente de la empresa estadunidense, John Joseph O’Shea, para conseguir contratos lucrativos.
Ante este anunció, la paraestatal presentó una denuncia ante la PGR y entregó la documentación relacionada con el tema, para que se inicie una investigación "a fondo", misma que será llevada también por la Secretaría de la Función Pública.
Sobre la posibilidad de que el gobierno federal actúe sobre este supuesto caso de corrupción, como sucedió con la compañía de Luz y Fuerza (LFC), Elías Ayub aseguró que "están muy lejos, lejísimos" de que eso suceda".
El contrato en cuestión fue firmado en diciembre de 1997 y se refiere a soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho, fue actualizado en 2003 en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.
Como siempre, "yo no fuí, fué tete"

No hay comentarios:

Publicar un comentario