sábado, 17 de octubre de 2009

VERGONZOSO E INJUSTO? ...ALARMANTE!!

EDITORIAL
Saltillenses están de moda
Publicado el: 16-Octubre-2009
Los saltillenses estamos de moda en la red… lástima que la forma en que el ciberespacio nos distinguió haya sido arbitrariamente vergonzosa e injusta.
Amnistía Internacional lanzó una alerta por la web calificando a los ciudadanos de la capital coahuilenses como peligrosos xenofóbicos, afirmando que del rechazo verbal habríamos pasado a un ataque contra los migrantes que circulan o cruzan por aquí. Todo por el caso del hondureño que asesinó de más de 30 puñaladas a su patrona, en plena calle de Victoria.
Es indignante que esto haya ocurrido pero, bueno, son los riesgos que se corren con canales de comunicación abiertos, donde cualquiera puede lanzar acusaciones y calificaciones, incluso tan graves como la anterior.
Esta bella ciudad ha sido forjada durante más de 400 años con los más profundos valores de respeto y amor, tanto a la tierra como a nuestros semejantes. Como ciudad creciente, Saltillo vive los problemas propios de esta crisis mundial en lo económico, de salud y seguridad. Este último tema es el que derivó en la acusación de Amnistía.
En todo caso, lo que sí nos debe llamar la atención es cómo pareciera que nuestra capacidad de asombro se va pulverizando con casos como el asesinato que cometió el migrante centroamericano. Nuestra ciudad ya no es lo mismo, dirán con nostalgia quienes desde siempre han habitado aquí.
Hace unos días, otro asesinato estremeció a la sociedad: un hombre fue degollado en lo que al parecer se trata de un crimen pasional. Ayer, un par de adolescentes se enfrentaron (navaja en mano) en un duelo a muerte en disputa por una compañera de clases. Los robos de autos en pleno estacionamiento en los principales centros comerciales de la ciudad, así como el incremento explosivo de atracos a viviendas, son el pan nuestro de cada día.
Este domingo iremos a votar para renovar a nuestras autoridades municipales. La violencia, la depresión económica y la problemática de salud a nivel mundial exigen que todos ejerzamos nuestro derecho al voto hoy más que nunca.
Vayamos a las urnas con la firme convicción de que cada uno de nosotros forja gran parte de nuestro futuro común como comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario