lunes, 7 de septiembre de 2009

ROSENDO VILLARREAL RATON EN LO PUBLICO

Por Redacción / El Heraldo de Saltillo +
Publicado: Septiembre 6, 2009
Imprimir Enviar

Además de la presunción de haber participado en negocios ilícitos en PEMEX, como el robo de hidrocarburos a los ductos de la paraestatal, la caída de Rosendo Villarreal Dávila de la Dirección Corporativa de Administración de Petróleos Mexicanos, está vinculada también a conductas impropias como el espionaje implementado por él valiéndose de los recursos de la empresa.
La revista Contralínea documentó que a finales de la administración de Vicente Fox, Rosendo puso al servicio de Martha Sahagún, las fuerzas de inteligencia de Pemex para investigar a Jesús González Schmal. En documentación que ha sido expuesta al público se consigna cómo la Gerencia de Seguridad Física de Pemex, -que estaba bajo el mando de Rosendo Villarreal-, investigó al entonces diputado federal González Schmal, quien en ese momento tenía la encomienda del Congreso de investigar los delitos cometidos por los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa del presidente.
Además, el pasado 27 de julio, la columna Oficio de Papel reveló que, en su calidad de administrador corporativo, Rosendo Villarreal utilizó los aparatos de inteligencia al interior de Pemex a favor del Partido Acción Nacional.
A través de la Gerencia de Telecomunicaciones, Villarreal Dávila tendría la capacidad técnica para intervenir los teléfonos y correos electrónicos de todo Pemex, con el objetivo de espiar por vía satélite a funcionarios y directivos del grupo que comanda Jesús Reyes Heroles. Rosendo buscaba la destitución de este último.
Rosendo Villarreal realizó prácticas de espionaje desde que fue alcalde de Saltillo en 1991, según denunció Conrado García Jamín, quien fuera su director de comunicación social y artífice de un sistema de intervención de teléfonos, escáneres y otros equipos de inteligencia puestos en marcha durante la gestión del panista.
IMPLICADO EN DELINCUENCIA ORGANIZADA
La Gerencia de Servicios de Seguridad Física que dependía directamente de Villarreal Dávila, según informaciones de la propia paraestatal, podría estar implicada no sólo en la ordeña de ductos sino en una red de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Las ganancias generadas por este negocio paralelo podrían superar los 20 mil millones de pesos en lo que va del gobierno de Felipe Calderón. Información dada a conocer por Pemex tras el singular operativo revela que, "en 2008, el robo de combustibles ascendió a 9 mil 300 millones de pesos".
De acuerdo con datos filtrados por la PGR a la prensa nacional, Villarreal Dávila estaría entre los altos funcionarios que ahora se investigan por su supuesta complicidad en ese ilícito.

Reflexiones: Juan Equis Pueblo.

Estas personas en sus negocios piden a sus empleados honestidad, transparencia y ejercen un control tiránico en el manejo de sus dineros e inclusive cuando tienen conocimiento de un robo
exciben a los presuntos y los denucian pidiendo un castigo ejemplar. Ponen personas que supervisen las labores de los empleados menores y estos los supervisores defienden los intereses de los Rosendos como perros y ocacionando el enfrentamiento entre trabajadores.
Que pasa cuando los Rosendos administran los dineros publico se les olvida como administran sus negocios la impunidad es la razón de que la delincuencia cometa ilícitos pues saben que no serán castigados, por lo que se vive una situación critica en el país siendo victimas de estos ilícitos funcionarios publico, empresarios no nadamas ciudadanos común y corriente tenemos el caso de el candidato a diputado de tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario