martes, 18 de agosto de 2009

TOMAS PLIEGO PROPONE RECORTAR PENSION VITALICIA A MAGISTRADOS TSJDF


El diputado perredista Tomás Pliego y la diputada local electa del PT, Edith Ruiz Mendicutti, presentaron una iniciativa de reformas para eliminar las pensiones estratosféricas que reciben los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Entrevistado por Ricardo Rocha en “Fórmula detrás de la noticia”, el diputado local señaló que los magistrados del TSJDF, tienen derecho a una pensión vitalicia de entre 50 y 70 mil pesos mensuales, que equivale al 50 y 70 por ciento de su sueldo actual, además de la pensión que por ley les corresponde como cualquier trabajador.

Por ello, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia. “Esto nos parece que es totalmente injusto y sobre todo ante esta situación de gravísima crisis que estamos atravesando”, expresó.

Pliego Calvo dijo que la los diputados de la II Legislatura modificaron la Ley, para homologar las pensiones de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF, con las pensiones de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de los ex presidentes.

Destacó, que las pensiones vitalicias de los ex presidentes y dos viudas, cuestan al gobierno alrededor de 259 millones de pesos, al año.Además, Tomás Calvo se mostró indignado porque no se han aprobado las propuestas hechas por la IV Legislatura, que buscan proporcionar el apoyo económico de 700 pesos a personas de 68 años para arriba, y ya no de 70 años como se hace actualmente, "No se pueda llevar a cabo y los magistrados que ganan todos los meses 100 millones de pesos, tengan un guardadito de 150 millones de pesos para poder retirarse con sueldos estratosféricos”.

Asimismo, Pliego Calvo dijo que presentó esta iniciativa consiente de las pocas probabilidades de que se fuera a aprobar en esta legislatura, “porque a las fuerza políticas que componen la Asamblea Legislativa, no les gusta la autoridad”, por ellos, agregó que confía en que se apruebe en la próxima V Legislatura.
FELIZ CUMLEAÑOS, TOMAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario