La policía danesa intervino el cuartel de Christiania ocupado por hippies y marginales, para desbaratar barricadas en llamas instaladas en la calle.
AFP
Publicado: 14/12/2009 18:43
Copenhague. La policía danesa intervino el lunes en la noche en Copenhague, cerca del antiguo cuartel de Christiania ocupado por hippies y marginales, para desbaratar barricadas en llamas instaladas en la calle, deteniendo a varias decenas de personas.
Varios cócteles molotov fueron lanzados contra los policías, que intentaban apagar los fuegos en la calzada. Los agentes de las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersarlos.
Los policías, acompañados de perros, penetraron en Christiania poco antes de la medianoche, deteniendo "entre 150 y 200 personas" en un bar y en las calles aledañas, declaró Henrik Suhr, portavoz de la policía de Copenhague.
Numerosos militantes daneses y extranjeros participaron el lunes en una fiesta en Christiania, lugar ocupado ilegalmente por hippies desde 1971 y que desde entonces se convirtió en la mayor guarida de marginales de Europa.
"Las fuerzas del orden intervinieron para apagar las barricadas constituidas por tachos de basura y material inflamable en llamas frente a Christiania. Fueron atacadas con cócteles molotov y tuvieron que recurrir a gases lacrimógenos para dispersarlos", había informado poco antes el portavoz policial.
Durante el día 17 personas fueron detenidas tras una manifestación de más de mil militantes que reclamaban la apertura de las fronteras a los refugiados climáticos.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario