miércoles, 11 de noviembre de 2009

Paran telefonistas de Monclova para proteger sus empleos y realizan mítin en apoyo al SME

MONCLOVA, COAH.- Trabajadores de Teléfonos de México se plantaron ayer por espacio de 8 horas en el edificio de TELMEX e interrumpieron sus labores como medida de presión contra el gobierno federal por boicotearle a ésta empresa la expedición de una título de cesión para el Triple Play que permite ofrecer dentro de la línea telefónica los servicios de voz, datos y video, preferencia que otorga a la Española Telefónica.

Los 185 trabajadores de TELMEX Monclova, encabezados por su Secretario General, de la Sección 85, Ernesto Camporredondo, iniciaron el plantón en punto de las 8:00 de la mañana y revelaron la posibilidad de que 45 mil trabajadores de Teléfonos de México a nivel nacional pierdan su empleo al ser desplazados con la complacencia de la federación por la empresa Telefónica Española, que ya opera estos servicios.

Durante el plantón sólo fue permitida la operación de los cajeros automáticos, ya que las labores administrativas se suspendieron. Posteriormente, a las 16:00 horas, se trasladaron a la plaza principal en donde hicieron un mítin en apoyo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, de la ciudad de México.

El líder sindical informó que el plantón fue una medida de presión contra el gobierno federal por no hacer apertura a TELMEX para la participación en el Triple Play, que se refiere al servicio de voz, datos y video dentro de la contratación de la línea telefónica, creando así una competencia desleal ante Telefónica, lo que le costará el empleo a 45 mil trabajadores, 185 de ellos de Monclova.

“El Triple Play afecta a la materia de trabajo para Telmex y sus trabajadores por el crecimiento que se puede dar a futuro, por que nos vamos a quedar atrasaos en tecnologías si el gobierno no nos permite competir al negarse a modificar la concesión que tiene TELMEX que es solo servicios de voz y datos”, dijo.

Apuntó que la federación está dando prioridad a compañías extranjeras, como Telefónica, que ya ha incursionado en la fibra óptica desplazando a teléfonos de México “y eso nos robaría la materia de trabajo”, dijo. Ernesto Camporredondo, agregó que TELMEX tiene las condiciones para introducir el Triple Play y sólo le falta que le permitan una modificación a su concesión.

PIERDE TELMEX CLIENTES POR LA CRISIS

El Secretario General de la Sección 85, Ernesto Camporredondo anunció que en el último año TELMEX ha perdido de 3 a 4 líneas telefónicas diarias al suspenderlas los clientes por la crisis, lo que ha repercutido en las percepciones económicas de los trabajadores, situación que podría empeorar si se da un incremento a las tarifas.

Señaló que ignora cual sea la pérdida de utilidad de la empresa ante estos hechos, sin embargo dijo que tratan de reacomodar las líneas telefónicas a otros clientes, pero al pasar el tiempo las vuelven a cancelar por falta de trabajo y recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario